Foto: Miguel GuimaraySi se producen algunos resultados, Gálvez podría ascender a Primera este fin de semana. No obstante, a pesar de su momento cumbre, los chimbotanos se encuentran impagos y el ambiente en la interna no es de los mejores.

 

MATEMÁTICAMENTE. El 0-2 con el que José Gálvez superó a Sport Áncash, afianzando su primer lugar en la Segunda, le permitiría, de manera definitiva, conseguir su ascenso a Primera División de darse un par de resultados en esta jornada. Los chimbotanos, con 56 puntos, de ganar su partido ante Atlético Minero en Matucana, podrían estar accediendo a la división de honor (llegaría a 59), a falta de cuatros fechas para que finalice la Segunda, siempre y cuando Sport Áncash (49 puntos) pierda en Puno ante Alianza Unicachi; caso contrario, el líder del torneo tendrá que seguir aguardando por alzarse con el título. Habría que hacer la aclaración que, tras esta fecha, a ambos equipos solo le restará tres partidos (en una jornada tienen que descansar).

LÍBRENSE DEL MAL. Por otra parte, en la Liguilla de Descenso, Hijos de Acosvinchos ya está librado de bajar con los 27 puntos en su haber, y San Marcos dependerá de conseguir un triunfo cuando reciba a U América y sumar 25 unidades, para también decirle adiós a la idea de regresar a su liga de origen, dejando en vilo a los tres que vienen abajo.

LÍDER, PERO MISIO. Pese a estar a un paso de ascender, la preocupación del retraso de pagos sigue perturbando al plantel de Gálvez. Nuevamente quien dio la cara fue Luis 'Pompo' Cordero, que calificó el hecho como una falta de respeto por parte de su presidente, Luis Arroyo Rojas. "Arroyo como autoridad (alcalde provincial) no puede andar prometiendo muchas cosas que no cumplirá, porque de ese modo juega con nuestras familias"; además, agregó que al mandamás de la franja solo le interesan lo temas políticos. Otro integrante del plantel que también declaró fue César Medina: "Ya estamos cansados de todo esto, nosotros siempre hacemos nuestro trabajo, estamos a un paso de volver a Primera y seguimos en lo mismo, no vemos plata, y todo esto aburre". No obstante, también agregaron que continuarán dándole duro y parejo a los entrenamientos, pese a que en algun momento trascendió que le pondrían un pare a las actividades; sin embargo, esto no significará que no vayan a tomar medidas en el futuro.

AL JUEZ. "No puede ser que un tipo como Alejandro Villanueva este arbitrando con este criterio, la verdad un desastre". Con esas palabras, Lisandro Barbarán mostró su incomodidad por el arbitraje tras el partido entre U América y Bolognesi, jugado en Santa Clara por la Liguilla del Descenso. Asimismo, replicó la actitud ante los reclamos airados que le infringía Wilkin Cavero, bastante subido de revoluciones, pero poco alertado por el juez. Sin embargo, también se mostró frustrado por el desempeño tan endeble de sus dirigidos en el segundo tiempo, en el que se perdonó demasiado y algunas desconcentraciones costaron el empate que sabe a derrota. 

Foto: Miguel Guimaray

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy