Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn medio de un clima tenso por la reelección de Julio Grondona y la idea de una Primera División con 38 equipos, el fútbol argentino termina de cerrar el círculo vicioso de Fútbol para Todos con el proyecto que llevará a El Gráfico a ser también un diario deportivo.

 

Salvo los hinchas de Boca Juniors, en Argentina ya no se respira el mismo ambiente futbolero de antes. La pasión desmesurada sigue pero cada vez es más común sentir el repudio de la gente en las calles con respecto a cómo se vienen dando las cosas dentro del fútbol gaucho y todo lo que esto puede degenerar.

¿Fríamente calculado?

Julio Grondona el día de su reelección. Su continuidad en la AFA -además de la reelección de Cristina Férnández- no hace otra cosa más que mantener de pie al proyecto Fútbol para Todos (Foto: ole.com.ar)Hace pocos días, don Julio Grondona fue reelecto, y aunque no había muchas mejores opciones, la noticia no le cayó bien al común de la afición, que ya se encuentra cansada del manejo unipersonal del fútbol argentino, en el que no importa que digan los demás si es que al actual presidente no le parece o sí. El 18 de setiembre pasado, Grondona cumplió 80 años y pudo celebrar muy contento su reelección, aunque ciertos problemas de salud lo obligaron a ser internado en una clínica local. Fuera de esto, y como la mayoría sabe, este último domingo Cristina Fernández de Kirchner fue reelecta también en la presidencia argentina, con lo que aparentemente el plan de Don Julio funcionó totalmente a la perfección, pues se podrá continuar con el proyecto de Fútbol para Todos, que no es otra cosa que el programa por el cual los canales del estado transmitan los partidos de la Primera División argentina.

Con todo esto y el apoyo del gobierno en manos, Grondona viajó a Zurich a pedir la autorización para realizar el tan mentado torneo de nada menos que 38 equipos en la máxima categoría. Esta polémica decisión viene antecedida por la proposición del propio presidente de la AFA, quien luego de lograr la unanimidad de votos de los clubes -pese a que casi ninguno estaba de acuerdo- para realizar dicho sistema de campeonato, prefirió dejar en stand by el asunto por motivos no revelados, aunque se presupone que era porque esperaba la reelección tanto en el gobierno como en la AFA para no correr mayores riesgos.

El detalle que faltaba

El diario El Gráfco está próximo a su lanzamiento. No guarda ninguna relación con la revista, detalle que podría generar confusión en el medio (Foto: enunabaldosa.com)Ahora entra a tallar el detalle que le pone la cereza a la torta. Sabidas son las asperezas entre el gobierno Kirchner y el Grupo Clarín -dueño de Olé, el único diario deportivo del país- y ahora se buscará hacer la lucha también por el sector deportivo. Se trata del lanzamiento de un diario llamado igual que la revista deportiva más legendaria de Argentina: El Gráfico. Así como lo lee: el Grupo Szpolsky, conocido en el país gaucho por ser afín al gobierno kirchnerista -cosa que ha demostrado tanto en su canal CN23 como en la radio América y el diario El Tiempo Argentino- ha licenciado con TyC los derechos de la marca para lanzarla como diario.

Según fuentes muy cercanas a la revista El Gráfico, que como es sabido circula mensualmente, el diario no guarda relación con dicho medio. Es más: se considera que la coexistencia de ambos formatos -diario y revista- complicará la tarea periodística de los dos, pues generará confusión en el medio ya sea al momento de pedir entrevistas o de presentarse ante alguna personalidad.

La rivalidad de la presidenta argentina con el Grupo Clarín viene influyendo sobre el fútbol gaucho. (Foto: periodicotribuna.com.ar)En principio el diario El Grafico iba a salir publicado a principios de noviembre, pero esto se desestimó rápidamente pues a la fecha no existen ni oficina, ni director, ni redactores ni diseñadores para dicho medio. Se rumorea que saldría a la venta recién en marzo del próximo año, aunque cabe la posibilidad de que si Boca Juniors sale campeón se haga una excepción a sabiendas de todas las ventas y expectativa que el título xeneize generaría.

En pocas palabras, el fútbol argentino sigue siendo muy influido por el gobierno actual, que interviene cada vez más en la AFA y en las decisiones del mismo Grondona. Esto no hace más que trasladar las disputas del campo a un lugar muy lejano y ajeno de las canchas como es el enfrentamiento personal que tienen la presidenta Cristina Fernández y el Grupo Clarín, al cual pretende incomodar un poco más haciéndole una fuerte competencia a un diario deportivo como Olé que ha sido referencia en los últimos años en Argentina.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: ole.com.ar, enunabaldosa.com, periodicotribuna.com.ar

Comentarios ( 6)add
...
escrito por Rolando , October 27, 2011
El campeonato argentino ha decaido por su propio peso, ya no es vistoso, y la misma selección ha sido afectada por tanto manejo improvisado
...
escrito por Emilio , October 27, 2011
Y pensar en todo el tiempo en el que Fox Sports nos vino engañando con lo "bueno" que era el fútbol argentino. No hizo más que hacer más mediocreo el fútbol sudamerciano al querer imitarlos todos. Nimebro es uno de los principales responsables de esto. Un payaso de aquellos...
...
escrito por el paisa , October 27, 2011
despues de ver como gano grondona ahora es el burga de sudamerica y encima el futbol argentino a caido ya no es lo que era antes grondona tiene culpa de crear un campeonato tipo americano(gringo)cree que asi ya no bajen mas pero creo que por crisis economica empezaran a desaparecer asi me gustaria por el futbol trae mas violencia.
...
escrito por Hector Soto , October 27, 2011
Y pensar que el Peru lo que dice un Argentino va a misa, si hasta hablan como ellos, menos mal que volvimos al formato 16 sin aperturas ni clausuras, Ojala arreglar el mamarracho de la copa peru y lo vuelvan Tercera profecional de una vez.
...
escrito por Fútbol del Norte , October 27, 2011
El fútbol argentino siempre ha sido productor y exportador de futbolistas. Es evidente que esa virtud o cualidad no se pierde de la noche a la mañana.
El fútbol argentino puro sigue siendo, después de Brasil, referente y potencia en Sudamérica.
Grondona ingresó al poder el 79 cuando los militares gobernaban el país. Fue Campeón del Mundo el 86 y Subcampeón el 90, con Alfonsín de Presidente.
Han pasado Menem, de la Rúa, Kirchner, Cristina Fernández, y Grondona sigue.
Demás está decir que el continuismo es nocivo, porque es equiparable a la corrupción.
Grondona ha creado una monarquía autoritaria. Lo que no se entiende es porque no aparece un rebelde de oposición para poner fin a este continuismo.
Ya se acerca a las dos décadas con vitrinas vacías de trofeos, y ello debe ser un termómetro que le indique que debe irse.
Grondona, en su momento, le hizo mucho bien al fútbol argentino.
Su continuidad le está haciendo mucho daño al fútbol platense.
Lo de "El Gráfico" merece un tratamiento especial. La mejor revista de toda la historia del fútbol mundial, debe tener otro trato.
Un monumento histórico al referente periodístico más grande a nivel mundial.
...
escrito por Pilincha , October 27, 2011
grondona debe seguir hasta el año 3,000 asi Peru tendra oportunidad de ir al mundial y los argeyntinos se vuelvan humnildes

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy