Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comBajo los tres palos del cuadro sanmarquino, estuvo el más valorado al término de la semana. Gianfranco Castellanos se erigió como el mejor de la tercera fecha de liguillas en la Segunda. Por otro lado, Jorge Espejo, con un buen esquema táctico, frenó al Áncash.

El ascensorista: Gianfranco Castellanos (San Marcos) / Puntaje: 17

Descollante. Así fue la actuación del portero Gianfranco Castellanos, quien en más de una ocasión impidió la caída de su portería ante los asiduos ataques de los rojos de Acosvinchos, evitando que los de Chosica se llevaran los tres puntos. El portero formado en las divisiones menores de Sporting Cristal, y que llegase a formar parte de las selecciones Sub-17 en el Mundial de Perú 2005, y la Sub-20 en el Sudamericano 2007, ha sabido hacer respetar su lugar en la valla universitaria, dejando relegado al banco de suplentes a Alexis Mora.

El invitado: Juan Carrillo (Áncash) / Puntaje: 15

No fue soberbio, pero sí eficaz. El ingreso de Juan Carrillo Barbadillo -a los 42'- por el juvenil Erick Hidalgo, fue crucial para conseguir la igualdad. De hecho, el mismo sería el encargado, de buen tiro libre a los 47', de romper la desventaja, que de por sí hubiera sido más lapidario en su disputa con José Gálvez por el ascenso. Luego, no tuvo mayores oportunidades para distinguir su presencia en el campo.

La apuesta ganadora: Jorge Espejo (Coopsol)

Puede contraproducir la idea, ya que no ganó, pero igual le aguó la fiesta al Áncash. Se plantó con un esquema ordenado (4-3-2-1) y con mucha marca en el Rosas Pampa, dada la situación y el rival. Así lo asumió Espejo, con Núñez, Arrazabal y Moreno siendo los pilares en primera línea de volantes, para darle orden y pausa al Coopsol. Comenzó ganando con tanto de Ratto, aunque luego Carrillo lograría el empate. Las dificultades se acrecentaron con la roja al autor del tanto chancayano; sin embargo, a pesar del inconveniente, manejó bien el partido.

El juez de paz: Jesús Vásquez (15) / San Marcos - Acosvinchos / 9 TA - 1 TR

Cualquiera ve las cifras y dirá: "se excedió en tarjetas", y quizás sí, pero todas de manera acertada. Y es que el arbitraje de esta jornada no fue la más plausible; no obstante, lo de Vásquez sí tuvo sus puntos altos cada vez que sancionó. De buen desempeño, hasta en el momento de la expulsión de Juan Carlos Colchado a los 53'.

El aplausómetro: Jonathan Sauñe (San Marcos)

Estar "bien ubicado" en la Liguilla del Descenso no es para nada fácil. A un minuto de que Hijos de Acosvinchos lograra el 1-2 y se alejara más del fantasma del descenso, llegó una perfecta combinación entre el recién ingresado Jorge Aguirre y Jonathan Sauñe, para que este último ponga el 2-2. Imaginar que el elenco cruzado pudo remontar el marcador, si es que el juez del encuentro no daba solo 2' de adición.

Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy