Foto: diario La Industria de ChiclayoVuelve el fútbol local y es necesario relanzar la encuesta que quedó a medias con la paralización: la elección del Alianza - Aurich que quisieras recordar con DeChalaca.com.

 

Haz clic aquí y escoge Tu Caleta de la fecha 24

Los dos mejores equipos del Descentralizado 2011 estarán, para alegría del fútbol, frente a frente después de superada la para futbolística por los lamentables motivos por todos conocidos. Todavía tienes tiempo para elegir, entre las siguientes cinco opciones, el Alianza - Aurich jugado en Lima que te gustaría evocar con DeChalaca.com.

1. Alianza 1 - Aurich 2 (1972)

Aurich se consolidaba como uno de los equipos provincianos protagonistas de inicios de los setenta: en el Estadio Nacional, le volteaba el encuentro a un Alianza que no cerró una buena campaña.

2. Alianza 2 - Aurich 2 (1973)

El ‘Ciclón’ seguía siendo una de las sombras de Alianza, pues encadenaría una buena racha de años sin perder ante los íntimos en Lima. Empate casi heroico con autogol de un símbolo blanquiazul.

3. Alianza 2 - Aurich 0 (1978)

El ‘Dream Team’ del bicampeonato 77-78, con Cubillas, Cueto y Sotil, hacía de las suyas ante un rival duro. Alianza se acercaba cada vez más al título con triunfo inobjetable sobre el ‘Ciclón’ en Matute.

4. Alianza 0 - Aurich 1 (1980)

Alianza comenzaba a soportar la larga sequía de títulos con una campaña para el olvido; Aurich, que peleaba el descenso, consiguió una victoria fundamental para escapar de la baja.

5. Alianza 2 - Aurich 1 (1998)

Con los ojos en Matute y los oídos en Cusco: Alianza aprovechaba el empate rosado ante Cienciano y una victoria angustiosa sobre el ‘Ciclón’, con Claudio Pizarro de figura, le permitía forzar un duelo extra ante Cristal por el título del Clausura.

Haz clic aquí y escoge Tu Caleta de la fecha 24

Recorte: diario Líbero

Comentarios ( 2)add
...
escrito por david ucv , September 27, 2011
ese partido d la foto, el 1-1 del apertura 2002, fue clave pa q alianza no saliera campeón.
...
escrito por Carlos Pérez S. , September 27, 2011
¿La foto que aparece al inicio del artículo es de un partido del Apertura 2002 (Alianza L. 1 - J. Aurich 1)?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy