Composición fotográfica: Roberto Gando/ DeChalaca.com Voceado como el sucesor de Michael Laudrup debido a su técnica y habilidad con el balón, la nueva estrella del fútbol danés da que hablar en el Ajax de Holanda. Christian Eriksen se perfila como un interesantísimo jugador debido a diversas condiciones.

 

Cuando se menciona al Ajax de Holanda, resulta inevitable asociar al club como una institución que apuesta por las divisiones menores como política para desarrollar su fútbol. Si bien en los últimos años no han salido jugadores como en antaño, a excepción de Rafael van der Vaart y Wesley Sneijder, el panorama pareciera haber cambiado debido al fútbol que viene desplegando desde inicios del 2010 el danés Christian Eriksen.

Erisken demuestra versatilidad en la media cancha y su biotipo lo ayuda a mantener la posesión (Foto: AP)Nacido en Middelfart, un pueblo de Dinamarca situado en la Isla de Funen, Christian estuvo ligado al fútbol desde pequeño. Según sus padres y allegados, empezó a jugar con el balón desde los tres años, y poco después, entraría a su primer equipo de fútbol: el Middelfart G&BK. En dicho club, Eriksen permanecería hasta los 13 años, edad en la cual dio el salto al fichar por uno de los cuadros más grandes de su país, el OB de Odense. En su primer año con los “The Striped”, Eriksen destacó nítidamente y fue catalogado como el mejor jugador de su escuadra.  Sus buenas actuaciones en el Odense lo llevaron a integrar la selección sub-17 de su país, y a la edad de 16 años se convertiría en jugador del Ajax de Holanda tras una interesante participación en el campeonato europeo Sub-17 de la UEFA disputado en Turquía en el 2008.  Además, en ese mismo año, Eriksen también fue catalogado como el mejor jugador de su categoría en su país.

Tras fichar por el conjunto de Amsterdam, la promesa danesa jugó dos años en la cantera del club,  y recién en el 2010 tendría la oportunidad de debutar en la Eredivisie, en un encuentro frente al NAC Breda disputado el 17 de enero. No obstante, durante los años que alternó en las divisiones menores de su club, con las categorías sub-18 y sub-19 de Dinamarca,  Eriksen acumularía más de 30 partidos oficiales.

 La joven promesa llegó a estar en la nómina del Mundial 2010 por Dinamarca. En el Mundial, ganó una experiencias invalorable (Foto: AP)Para explicar su rápido ascenso, habría que señalar que la joya danesa puede actuar en cualquier posición en la volante debido a su dominio de ambos pierdas. Además, su buena estatura -1,81 cm- le permiten tener presencia en la cancha. Eriksen se caracteriza por tener un fútbol frontal aprovechando su velocidad y habilidad para llevar el balón pegado al pie. De igual forma, posee gran precisión a la hora de lanzar sus pases e incluso tiene gol.  Dichas cualidades, lo llevaron a asentarse rápidamente en el Ajax, y apenas a los dos meses de jugar regularmente en el primer equipo, sería convocado a la selección absoluta de su país, dirigida por Morten Olsen. Su debut se dio el 3 marzo ante Austria.

Finalmente, y para coronar lo que es hasta el momento una prometedora carrera, el volante del Ajax sería convocado para integrar la nómina de su selección en la Copa Mundial de Sudáfrica, convirtiéndose en el más joven del plantel. A pesar que Dinamarca no tuvo una aceptable participación, quedando eliminada en la Fase de Grupos, la experiencia fue enriquecedora para el volante, dado que tuvo la oportunidad de experimentar lo que se siente estar en un certamen de alta competencia.

Pese a su corta edad, Eriksen está llamado a ser el nuevo conductor de su selección. La experiencia que viene acumulando y el correcto desenvolvimiento de su carrera como futbolística, que lo han llevado a ir paso a paso, son piezas fundamentales en su construcción como jugador. Lejos de dejarse llevar por los elogios que lo compararon con Laudrup, o por los intereses de grandes clubes de Europa, el muchacho de Middelfart continúa con la mente firme en su club.

La ficha

Nombre: Christian Eriksen

Lugar y fecha de nacimiento: Funen (Dinamarca), 14 de febrero de 1992

Altura: 1.81 mts.

Posición: Volante ofensivo

Valor de mercado: 9.000.000 de euros

Club: Ajax (Holanda)

Contrato vigente hasta: 30 de junio del 2014

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Bebeto , September 21, 2011
Nadie podrá olvidar la última camada de buenos jugadores que salieron de la selección danesa, fueron tantos: John Dal Tomasson, Ebbe Sand, Jan Heintze, Stig Tofting, Allan Nielsen, Tomas Helveg, Dennis Rommedahl, Martin Laursen, Jesper Gronkjaer, Hogh, Jorgensen, los porteros Schmeichel y Sorensen, la lista es interminable!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy