Foto: larepublica.pe La última derrota peruana en casa ante un club colombiano, en Sudamericana, tuvo como protagonista a un actual jugador de Aurich; además, las frecuentes remontadas ‘cafeteras’ en nuestro país.

Millonario y mendigo

Por cuarta vez en la Copa Sudamericana, un equipo peruano cayó como local ante uno colombiano. La primera fue el 30 de septiembre de 2004, cuando Alianza Atlético sucumbió 0-2 en Piura ante Atlético Junior. La segunda fue el 9 de agosto de 2007, en Lima, cuando Universitario fue derrotado 0-1 por Atlético Nacional. La tercera fue el 23 de agosto de 2007, en Tacna, cuando Millonarios venció 0-1 a Bolognesi y luego lo eliminó en la tanda de penales (4-5); como curiosidad, el gol del triunfo de Millonarios fue anotado nada menos que por Ricardo Ciciliano, que hoy jugó por el ‘Ciclón’.

Café pasado y volteado

 

Contando solo los últimos 20 años, es la sexta vez que un cuadro colombiano gana por 1-2 en Perú un encuentro internacional que empezó perdiendo 1-0. América de Cali es el equipo más experto en estas circunstancias: en la Libertadores 1992 venció a Sport Boys (que había adelantado a través de Germán Carty), en la Merconorte 1999 superó a Universitario (que anotó vía ‘Chemo’ Del Solar’) y en la Merconorte 2001 a Alianza Lima (que se puso en ventaja a través de Eduardo Esidio). Luego, en la Libertadores 2001, Junior superó 1-2 a Universitario, que había aventajado por medio del ‘Checho’ Ibarra. Finalmente, en la Libertadores 2006, Independiente Santa Fe repitió esta historia ante Sporting Cristal, que había puesto el primero por intermedio de Jorge Soto (ver video).

Norte sin porte

Por segunda vez un cuadro peruano cayó por 1-2 como local en un encuentro de Sudamericana. La anterior fue el año pasado, cuando Vallejo sucumbió 1-2 en Trujillo ante Barcelona de Guayaquil; esa vez, curiosamente, los poetas también estuvieron en ventaja, gracias a un gol de Héctor Hurtado.

Video: Fox Sports
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ivan , August 26, 2011
Otra curiosidad, en los recuerdos mas frescos de los 1-2 con voltereta de los colombianos, el segundo gol es en los descuentos o casi descuentos, vale para el partido de ayer, el de cristal con santa fe y el de la U con junior. Definitivamente como dice mi hermano los colombianos a nivel de clubes son nuestra bestia negra. Hasta cuando...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy