Recorte: revista Ovación Dos equipos peruanos perdieron por 2-0 en Colombia en menos de siete días: este hecho ya tenía un antecedente; descubra cuál fue. Además, ¿qué otro club no limeño había visitado a Santa Fe en El Campín?

Alfonso hay sitio

Por segunda vez, un club peruano no limeño enfrentó oficialmente a Independiente Santa Fe en Bogotá. El anterior fue Alfonso Ugarte de Puno en la Copa Libertadores de 1976. El 7 de marzo de ese año, los puneños sacaron un empate 2-2 del Campín: Juan Carlos Sarnari hizo los dos goles bogotanos, mientras que Jesús Arias y José Leiva marcaron para Ugarte (ver foto superior).

Unas de Cali y otras…

Escenas del América de Cali 2 - Alianza Lima 0, por la Libertadores 1983. Aquella derrota significó la segunda consecutiva de un equipo peruano en suelo cafetero y en menos de una semana (Recorte: revista Ovación)Dos equipos peruanos perdieron dos partidos en Colombia por 2-0 en menos de una semana: esto ya había ocurrido en la Copa Libertadores de 1983. El 24 de abril, América de Cali venció por 2-0 a Universitario, mientras que tres días después, el 27 de abril, los caleños repitieron el triunfo y el score ante Alianza Lima.

Lo manda en Cano

Asimismo, por segunda vez Independiente Santa Fe derrotó a un equipo peruano por 2-0 en Bogotá. La anterior fue el 12 de octubre de 1999, cuando venció 2-0 a Sporting Cristal por la Copa Merconorte con goles de Wilson Cano y Edilberto Salazar.

Como ayer, como siempre

César Vallejo perdió su segundo encuentro internacional en el exterior por dos goles de diferencia, algo que también le había ocurrido en el primero: fue 364 días antes del encuentro de ayer, un día como hoy (24 de agosto de 2010), cuando cayó por 3-1 ante Barcelona en Guayaquil.

Recortes: revista Ovación
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Concentrao , August 24, 2011
La de siempre, a ver si el Aurich logra remontar pues si la selección avanza, los equipos también tienen que dar la cara, mal que bien influye!
...
escrito por VAMOS BOYS , August 24, 2011
ESE PATA EDILBERTO SALAZAR NO ES EL QVE FICHO POR BOYS EL 2008 NO PASO NADA CON ESE COLOCHO
...
escrito por martin , August 24, 2011
si, es el mismo colombiano salazar que jugó acá.
...
escrito por david ucv , August 24, 2011
pero en el wanka 2002 lo hizo bien, metio varios goles d lejos.
...
escrito por mario , August 25, 2011
ese mismo colombiano Edilberto "Oso" Salazar sigue jugando en el peru juega en el Torino en la Seguinda Profesional.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy