Foto: ReutersPerú fue efectivo y goleó a Venezuela alcanzando el tercer lugar de la Copa América. Fue una tarde magistral para Guerrero, quien anotó tres goles. Goles: Chiroque 42', Guerrero 65', 90', 94'+(PER), Arango 79' (VEN). Arbitró:Wilmar Roldán (Colombia), quien expulsó a Rincón (VEN).

 

Goles

- 42' GOL DE PERÚ (1-0). Chiroque puso el  primero tras una buena combinación con Guerrero. El delantero del Hamburgo logró aguantar un balón que derivó en un centro que fue aprovechado por el 'Periquito'.

- 65' GOL DE PERÚ (2-0).  Tras un excelente pase de Guevara, Guerrero la controla, le da un pase a Chiroque quien se la devuelve y el ´Depredador' define fuerte y vence la resistencia de Vega.

- 79' GOL DE VENEZUELA (2-1). Arango descuenta para Venezuela, luego de un remate colocado de pierna izquierda.

- 90' GOL DE PERÚ (3-1). Tras un despeje de Balbín, Guerrero demostró toda su técnica y metió el tercer tanto peruano. Luego de dejar en el camino a Vizcarrondo, sacó un remate rasante de pierna derecha que venció a Vega.

- 94'+ GOL DE PERÚ (4-1). Luego de un pase de Advíncula, Guerrero metió su tercer tanto en el cotejo y selló la goleada de Perú.

Tarjetas amarillas

- 38' Rinaldo Cruzado (PER)

- 50' José Manuel Rey (VEN)

- 67' Adán Balbín (PER)

- 85' Gabriel Cichero (VEN)

- 87' Giancarlo Maldonado (VEN)

Tarjetas rojas

- 59' Tomás Rincón (VEN). Expulsado por un fuerte ingreso contra Lobatón.

Jugadas de riesgo

- 4' Maldonado casi pone el primero tras un error de Rodríguez. El atacante venezolano sacó un remate que pasó muy cerca del pórtico de Fernández.

- 11' Vega no calcula bien la trayectoria de un centro y queda mal parado. Para su fortuna, Revoredo cabeceó desviado. Pudo ser para Perú.

- 12' Seijas se anima y saca un remate de larga distancia que sale completamente desviado.

- 20' Perú inquieta a Vega con la pelota parada. Un tiro libre ejecutado por Lobatón fue pivoteado por un peruano pero Revodero no pudo llegar al balón.

- 25' Orozco saca un remate de larga distancia que sale por encima del pórtico de Fernández.

- 27' Tras una buena acción individual de Guerrero, Chiroque casi pone el  primero para Perú al quedar sin marca frente al portero venezolano. Sin embargo, el remate del jugador peruano fue desviado por Vega.

- 34' Tras un saque de meta de Vega, la defensa peruana no puede despejar correctamente el balón. Fedor aprovecha y saca un remate que fue desviado por Fernández.

- 40' Una acción de González derivó en un remate de larga distancia de Seijas. Lamentablemente para los llaneros, el balón salió desviado.

- 46' Fedor asusta al pórtico peruano con un remate que fue correctamente desviado por Fernández.

47' Nuevamente Fedor casi pone el empate con un remate que pasó muy cerca del pórtico de Fernández.

- 49' González se anima y saca y remate de larga distancia que sale por encima del pórtico peruano.

- 52' En una contra venezolana, Fedor saca un remate al borde del área que exigió a Fernández, quien en dos tiempos logró contener el balón.

- 72' Arango intenta inquietar el pórtico de Fernández con un remate de larga distancia. No obstante, el balón salió desviado.

- 83' Un rebote de Fernández tras la ejecución de un tiro libre de Arango, no es aprovecho por Cichero. Pudo ser el empate.

- 86' Chiroque sorprende con un remate de larga distancia que´pasó cerca de la portería de Vega.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Perú y Venezuela no especularon y salieron al campo con el objetivo de ganar el partido. Durante los primeros 45 minutos se pudo apreciar un encuentro de ida y vuelta, en donde el conjunto venezolano se mostró mejor parado debido a su capacidad para recuperar la pelota. No obstante, Perú supo tener una defensa sólida que no permitió que Fedor y Maldonado tuvieron ocasiones claras de convertir.  El desnivel en el marcador fue producto de una buena combinación entre Guerrero y Chiroque. Los peruanos agarraron mal parada a la zaga llanera y lograron poner en ventaja a la blanquirroja en un partido que estaba para cualquiera.

Segundo Tiempo: Perú fue efectivo, y en una gran tarde de Guerrero, logró golear a una Venezuela que luchó a pesar de jugar con 10 hombres. El cotejo tuvo la misma tónica de la primera mitad, siendo de ida y vuelta.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy