Foto: Diario de ChimboteLa rueda de revanchas trajo consigo la resurrección de José Gálvez de la mano de Álex Magallanes. Asimismo, destacó el triunfo de un Acosvinchos que viene en alza.

El ascensorista: Álex Magallanes (José Gálvez) / Puntaje: 17

En el ocaso de su carrera, Álex Magallanes no ha perdido el buen panorama que lo llevó a emigrar al fútbol escocés y chileno y a pertenecer a la selección peruana. Si bien el físico ya no es el de antes, su gran actuación le permitió al José Gálvez tumbarse al favorito Coopsol en el inicio de la rueda de revanchas. A pesar de no arrancar el partido, su ingreso en la parte complementaria le cambió completamente la cara a su equipo, que había carecido de precisión y sorpresa en ofensiva. El experimentado volante generó constantes jugadas de gol por medio de largas y precisas asistencias, una de las cuales derivó en el gol de Guevara. Por si fuera poco, y para coronar su excelente actuación, se dio el lujo de anotar el segundo tanto de su equipo con una gran definición. 

El invitado: Álex Magallanes (José Gálvez) / Puntaje: 17

Tal como se mencionó en El Ascensorista, Magallanes fue un factor influyente en el resultado del conjunto chimbotano dado que tuvo un papel protagónico en el segundo y tercer gol de su equipo.  El volante del José Gálvez rompió el bloque defensivo impuesto por su rival e hizo inútil cualquier resistencia.

La apuesta ganadora: Ernesto Aguirre (Hijos de Acosvinchos)

En las últimas jornadas, el juego de Acosvinchos ha ido puliéndose cada vez más y los resultados saltan a la vista. El equipo que hace de local en Santa Clara ahora se coloca en la cuarta ubicación, y si bien todavía se encuentra lejos del puntero, su rendimiento invita a soñar con el futuro. La principal razón de esta mejoría obedece a la apuesta de Ernesto Aguirre, quien continuó empleando su tradicional 4-cuadrado-2.  Ante Alianza Unicachi, la ejecución de su esquema táctico funcionó correctamente: los laterales Motta y Gómez se proyectaron en innumerables ocasiones, convirtiéndose en armas fundamentales del ataque rojo; resaltó el trabajo hecho por Javier Lovera, quien se erigió como el nexo entre la medular y los delanteros; y finalmente, lo de Goya en ofensiva fue bueno, al marca el único tanto del compromiso.

El juez de paz: Jorge Panta (16) / U América FC - San Marcos / 5 TA - 2 TR

No se hizo problemas para conducir el partido que abrió la décimo jornada en la Segunda División. Si bien sacó dos rojas -a Saco Vértiz y Colán-, estas fueron completamente justificadas, y las cinco tarjetas amarillas no merecieron reclamo alguno debido al juego fuerte que propusieron ambos equipos. Con respecto a los jueces de línea, Raúl López y Diara Ruiz, ambos no tuvieron errores significativos, y por el contrario, colaboraron para que Panta impartiera justicia, tal como lo demostró la señorita Ruiz al advertir la trifulca protagonizada al final del primer tiempo entre Saco Vértiz y Ruiz.

El aplausómetro: Álex Magallanes (José Gálvez)

El ‘Maga’ se llevó todas las menciones en el inicio de la rueda de revanchas. Su gol, el segundo de Gálvez ante Coopsol a los 76 minutos, resultó como el más vistoso de la jornada. Tras un pase, con huacha incluida de parte de Medina, el ‘Maga’ supo controlar correctamente el balón al borde del área chica, y con un zurdazo cruzado batió la resistencia de Muro.

Foto: Diario de Chimbote

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy