• CAMINOS CERRADOS. Pocos espacios encontraron los volantes de Minero, por lo que no pudo conseguir la diferencia en el marcador. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • DIABLOS ROJOS. Bolognesi pudo, en algunos momentos, hilvanar jugadas que conllevaron peligro al arco de Minero, pero no supo concretar. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • PISANDO FUERTE. Las jugadas divididas y, por consiguiente, las duras faltas se originaron a lo largo del partido. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • PASE EN CORTO. Carlos Javier Flores se anima a romper esquemas para buscar la sorpresa y abrir el marcador, pero Manuel Tello lo sigue atentamente. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • SAQUE SI QUIERE EMPATAR. La defensa de Minero tuvo que proteger su arco con el cuchillo entre los dientes, pues en los minutos finales pudo conseguir el tanto del empate. (Foto: Radio Uno de Tacna)

 

La frecuencia: Radio Uno de Tacna

A través del programa Uno Deportes, Braulio Aguilar relató las incidencias del encuentro, mientras que Gustavo Güiza alcanzó los detalles de las tarjetas y variantes de ambos elencos. A lo largo de la transmisión, como era de esperar, se informó con constancia los pormenores del compromiso entre Brasil y Paraguay por la Copa América. Incluso, la cobertura del cotejo en el Basadre sufrió una pausa cuando verdeamarelhos y guaraníes definieron su pase a Semifinales mediante penales. En ese sentido, el segundo tanto de Minero no fue relatado, ni siquiera cuando se retomó la transmisión.

La pizarra: Ataques distintos

Lisandro Barbarán sorprendió con una nueva posición para Iván Santillán, habitual lateral izquierdo. En este compromiso, el zurdo juvenil alternó como volante, incluso dio la impresión de ser un extremo debido a sus constantes incursiones. El '6' escarlata originó harto peligro, sobre todo en la primera etapa, algo que no pudo generar por igual Gonzalo Sotomayor en el sector opuesto, según declaraciones del propio estratega de los tacneños. No extrañó, pues, que en muchas oportunidades el brasileño Smith se recogiera unos metros para tener contacto con el balón. Esa fue, quizá, la mayor diferencia con el sistema ofensivo de Minero, en el cual no se conectaron los atacantes con los mediocampistas laterales. Básicamente no hubo la coordinación necesaria para hilvanar jugadas de peligro en arco rival.

Los cambiazos: Zona roja

El técnico escarlata reforzó su zona de creación con la presencia de Erick Rojas, apenas antes de la primera media hora de juego; no obstante, quitó a su referencia de ataque, Edson Chuchón, por lo que no hubo un jugador que se encargara de concretar las situaciones de peligro. En cambio, a Robert Eneque sí le funcionaron las variantes. Con el estadounidense Adam Ballard y Luis Vílchez, Minero encontró el equilibrio necesario para tentar el empate, algo que consiguió más con efectividad que con argumentos.

El capo: Iván Santillán

Un par de acciones suyas fueron fundamentales para que Bolognesi no perdiera el encuentro. Primero un misil enviado por su pie izquierdo removió las redes del arco naranja. Luego, una elogiable acción individual, en la que dejó de lado a un par de rivales, concluyó en el segundo tanto de los escarlatas. Su actuación en la etapa inicial fue magnífica, aunque en la complementaria redujo su rendimiento, pero igual bastó para ser el más destacado de este atractivo compromiso.

El extraviado: Raúl Estrada

El lateral derecho de la visita tuvo 13 en su calificación, al igual que otros 14 jugadores. En ese caso, el rótulo de "extraviado" no se podría aplicar del todo al '14' naranja. Una de las razones por las que se le incluye es que debía sostener la marca de Iván Santillán, una tarea que no cumplió en su totalidad en el primer tiempo. Es probable que no haya tenido en el cálculo que el joven lateral jugaría unos metros más adelantado. De todos modos su actuación no desentonó con la de sus compañeros.

Jailaits

Sorpresa inicial: Pocos esperaban que Minero se pusiera por delante en el marcador. Apenas a los 13', luego de que Bolognesi había llegado hasta campo rival, un raudo contragolpe culminó con un remate a media altura por parte de Carlos Javier Flores. El golero Giordano Gallegos poco pudo hacer por despejar aquel disparo.

Dos en uno: Iván Santillán se constituyó en la figura del encuentro, básicamente por su sensacional actuación en la primera parte. Sus dos goles hicieron que Bolognesi volteara el marcador. Primero un zurdazo inatajable y luego una estupenda jugada individual produjeron que los escarlatas se fueran al descanso con la ventaja.

Satisfacción final: Minero equilibró las acciones en la complementaria con los ingresos de Adam Ballard y Luis Vílchez. Fue este último quien sorprendió al fondo tacneño y decretó la igualdad en el marcador. La escuadra naranja obtuvo un punto importante para mantenerse alejado de la zona de descenso. Bolognesi se complica más.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy