Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn Santa Clara, Hijos de Acosvinchos superó con lo justo a Alianza Unicachi, que terminó el encuentro con nueve hombres. Así, el cuadro vitartino escaló a la cuarta posición. Gol: Goya 48' (ACO). Arbitró Wilmer Villanueva, quien expulsó a Gutiérrez (DAU) y Ramos (DAU).

Goles

- 48': GOL DE ACOSVINCHOS (1-0). Tras un centro rasante de Javier Lovera al corazón del área visitante, fallan Paulo Ramos y el golero Venegas. Tras ello, el balón le queda servido a César Goya, quien define correctamente.

Tarjetas amarillas

- 5': Pedro Sanguinetti (DAU)

- 28': Martín Reátegui (ACO)

- 43': Edson Chacaliaza (DAU)

- 61': Renzo Gutiérrez (DAU) 

- 67': Edwuin Gómez (ACO)

- 69': Robert Ardiles (DAU)

- 73': Luis Galliquio (DAU)

- 75': Renzo Gutiérrez (DAU)

- 80': César Ruiz (ACO)

- 84': José Bolívar (ACO)

Tarjetas rojas

- 75': Renzo Gutiérrez (DAU), por doble amonestación.

- 77': Paulo Ramos (DAU), por codazo a Giancarlos Motta.

Jugadas de riesgo

- 7': Remate de larga distancia con cierto peligro de Javier Lovera, pero es contenido en dos tiempos por Ángel Venegas.

- 14': Tras una mala salida del conjunto local, el diminuto Robert Ardiles con un remate desde el borde del área casi sorprende a José Bolívar. 

- 16': Nuevamente los altiplánicos intentan vulnerar la valla de Acosvinchos. Esta vez, un remate de Yerssinio Saldaña pasó muy cerca del travesaño.

- 17': Tras una triangulación entre Yerssinio Saldaña, Robert Ardiles y José Shoro, culmina con un remate de este último que para suerte del local impactó en el horizontal.

- 19': Remate de César Goya que impacta en la malla lateral de la valla del cuadro de Yunguyo.

- 20': Centro rasante de Julio Alegre desde la banda izquierda, que fue bien neutralizado por José Bolívar ante la arremetida de José Shoro.

- 22': Robert Ardiles dentro del área, amaga a sus cancerberos y tras zafarse de su marca, sacó un remate que fue bien contenido por el arquero del elenco vitartino.

- 39': Ángel Venegas le gana un mano a mano a Marco Portilla, el delantero de Acosvinchos impacta el esférico en el pecho del portero visitante y pierde la ocasión de abrir el marcador.  

- 56': José Shoro sombrea el esférico a José Bolívar y cuando estaba presto a celebrar la paridad, Giancarlos Motta se barre oportunamente y salva de una caída segura al conjunto rojo.

- 72': Yerssinio Saldaña en el centro del área toca con José Shoro y su remate frente al marco de Acosvinchos es bien contenido por  José Bolívar.

- 82': Tras centro de Jaime Trujillo y con Venegas ya vencido, Marco Portilla -debajo el arco puneño- erra de manera clamorosa la opción de aumentar la cuenta.

- 87': En un rápido contragolpe encabezado por Jaime Trujillo, cede para Portilla. El 'Pony' saca un remate que termina estrellándose en el parante izquierdo del marco unicachino.

- 92'+: Tiro libre a favor de los altiplánicos. Todos se suman al ataque, incluido Venegas. Sin embargo, el balón fue muy pasado y llegó el pitazo final de Wilmer Villanueva. 

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- El cuadro azul de Yunguyo tan solo presenta dos suplentes en el banco: Delmi Dávila y Enzo Castillo.

- El encuentro inició con la presencia de tan solo 20 espectadores, al inicio de la segunda mitad el número se triplicó.

El Balance

Primer Tiempo: Desde los primeros pasajes, el cuadro yunguyeño tomó la iniciativa y contó con oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, las seguras intervenciones del golero vitartino, impidieron que la visita se pusiera adelante. Con el correr de los minutos, los dueños de casa equipararon las acciones, aunque no llegaron a gozar de opciones nítidas para irse al descanso con algo más.

Segundo Tiempo: El elenco rojo golpeó de arranque, aprovechando un grosero error del fondo puneño. Luego, intentó administrar con inteligencia el traslado del esférico, sabiendo perfectamente que la necesidad de atacar pasaría para el cuadro rival. Los altiplánicos perdieron la brújula y relegaron el juego prolijo por entradas innecesarias, que le costaron las expulsiones de Gutiérrez y Ramos. Con nueve hombre, ya le fue imposible revertir la historia.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy