• PASE GOL. Carlos Mogollón recibe un pase largo de Colán y en primera anota para San Marcos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA TABA DEL TAVO. Gustavo Vasallo va tomando buen ritmo y siendo importante para San Marcos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO PASA PIOLA. Carlos Mogollón siempre fue una variante en la salida por la banda derecha de la visita. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • HASTA ABAJO. Los jugadores de ambos elencos no dieron una pelota por perdida como se puede ver en la imagen. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PASE GOL. Carlos Mogollón recibe un pase largo de Colán y en primera anota para San Marcos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA CELEBRACION. Carlos Mogollón celebra como se debe la anotación de un golazo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUENOS TIEMPOS. Rememorando sus mejores épocas en Sport Boys y Sporting Cristal, fue peligroso en el juego aéreo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA DE DIEZ. Pedro Diez Canseco sufrió demasiado cuando buscaron jugarle a sus espaldas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MÁS SABE POR VIEJO. El capitán de 'U' América salvó varios ataques con muy oportunas anticipaciones. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • RASCA DURO. Giusseppi Ramos pegó como italiano, pero siempre yendo al esférico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CONTRASTE. Raúl Casas intenta desbordar, pero como en toda la noche, Angel Gonzales lo tuvo seco. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LOS AÑOS AL VERDE. Wilkin Cavero fue elevando su nivel, pero no bastó para completar una buena tarde. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SE ROBA EL SHOW. El marcador de punta izquierdo de San Marcos, Ángel Gonzales, cayó de manera estrepitosa al campo, luego de chocar con un delantero rival. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON TODO. Tal era la desesperación de 'U' América por conseguir el empate, que Raúl Casas, defensor derecho, acabó como un delantero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA MURALLA. Ángel Gonzales se convierte en una barrera para evitar la caída de su valla. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Radio Callao

Michael Vásquez y David Vargas fueron los encargados de cubrir las incidencias del partido que abrió la décima jornada del torneo de Segunda. La dupla de Radio Callao tuvo algunos inconvenientes técnicos al inicio del partido, pero conforme fue avanzando el mismo los problemas fueron solucionados.

La pizarra: Líneas rectas

A pesar de los malos resultados, César Adriozola continuó apostando por el 4-cuadrado-2. No obstante, el nuevo técnico de U América FC dispuso de algunas variantes en el bloque defensivo con el objetivo de darle una mayor solvencia al equipo. Por esta razón, Víctor Chávez ingresó en la zaga central, y Javier Chirinos pasó a la volante de primera línea. Lamentablemente, las variantes realizadas por el ‘Huevo’ Adriozola no pudieron solucionar las grandes falencias defensivas que existen en el conjunto americanista. A lo largo de la primera mitad, sufrieron constantemente las arremetidas del conjunto sanmarquino, especialmente por la banda derecha. Por el lado de San Marcos, Claudio Pedraglio mandó su clásico 4-cuadrado-2 donde la novedad fue el ingreso de Diego Yaipén por el suspendido Franco Ferrari en la volante. El conjunto granate basó su juego por las bandas, en el que Carlos Mogollón tuvo mucho protagonismo por la banda derecha formando una interesante dupla con Henry Colán. Justamente, el primer gol de San Marcos se gestaría por el trabajo de la dupla en mención.

Los cambiazos: Poco tiempo para reaccionar

Tanto en U América como en San Marcos, los cambios no tuvieron mayor relevancia en el partido. Por el conjunto local, los 10 minutos que le dio el ‘Huevo’ Adriozola fueron insuficientes para que Chumpitaz, Zegarra y Ormeño pudieran hacer algo para cambiarle la cara a su equipo. Mientras tanto, por el lado del conjunto universitario, Maguiña y Oncoy no desentonaron, pero tampoco brillaron en su elenco.

El capo: Carlos Mogollón

El lateral derecho de San Marcos cumplió un impecable partido. Seguro en defensa y atrevido en ataque, le permitió a su equipo sacar los tres puntos del Miguel Grau al decretar el único tanto del partido luego de un magistral pase de Colán. Justamente, Mogollón conformó una interesante dupla con el ex volante del Boys, siendo una pesadilla para la defensa rival. Si bien en la segunda mitad se mostró menos incisivo producto de la expulsión de su compañero, evidenció mucho oficio al controlar correctamente las arremetidas de Cavero y compañía.

El extraviado: Jorge Aguirre

El atacante de San Marcos pasó desapercibido durante el cotejo. Sin movilidad en el frente de ataque, su equipo careció de un delantero que pudiera asistir a Gustavo Vasallo, quien quedó aislado durante varios pasajes del partido.

Jailaits

Derechos al gol: San Marcos recostó su juego por la banda derecha, donde Mogollón y Colán causaron estragos en la última línea del U América. Desde temprano, la dupla se encargaría de poner adelante a su equipo cuando un pase magistral de Colán fue aprovechado por Mogollón, quien con un derechazo venció la resistencia de Castells. Tras el gol, los granates continuaron aprovechando el entendimiento de ambos jugadores, y estuvieron muy cerca de lograr aumentar el marcador cuando, a los 45, un remate de Mogollón se estrelló en el travesaño.

Punto de quiebre:Tras una entretenida primera mitad donde ambos equipos propusieron un determinado juego, Saco Vértiz y Colán se harían extrañar para el complemento al ser expulsados luego de que se agredieran mutuamente. Sin su presencia, tanto U América FC como San Marcos perdieron claridad en ataque y el partido se hizo predecible.

Siempre atento: A los 77', todo el esfuerzo desplegado por San Marcos pudo venirse abajo luego de que Alexis Mora dejara pasar un remate de Cavero. No obstante, cando todo hacía presagiar el empate para el conjunto local luego del error del portero, su compañero, Juan Carlos Colchado, aparecería providencial para sacar de la línea el balón.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy