• SE FORMAN LAS PAREJAS. Apenas iniciado el encuentro, Cristal apelaba a los pelotazos al área rival. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EL DEBUT DEL ZORRO. Piero Alva tuvo un6 nuevo debut con camiseta celeste, si recordamos su paso por tienda rimense hace diez años. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • CAYÓ DE CUTO. Juan Zevallos estuvo muy activo en los balones aéreos. En varias jugadas terminó en el suelo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • SE DESPLOMAN. La marca galvista era tan rígida, que los jugadores terminaban tirados en su área. Al final, valió la pena. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • QUE PANDA EL CÚNICO. Andy Pando era uno de los jugadores que más y mejor se movía en el ataque cervecero. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • LO CONOCIDO. Piero Alva repitió la tarea que venía haciendo en Universitario desde la banda izquierda. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • QUE CUNDA EL PÁNICO. Diego Chávarri tuvo acciones de peligro en el área chimbotana, pero no concluyó ninguna. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EL LOCO SOY YO. Héctor 'El Loco' Hernández tuvo una aceptable actuación bajo los tres palos del pórtico chimbotano. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • NO SE DESPEGA. Javier Salazar estuvo muy aplicado en defensa. Sobre todo a la hora de marcar a Andy Pando. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • SEGURIDAD EN EL ARCO. Héctor Hernández controla correctamente un balón venía dando varios botes. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • PELIGRO CONSTANTE. Mientras corría el tiempo, la desesperación rimense crecía, y apelaban a los constantes centros. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • MARCA FITO. Daniel Peláez y Rodolfo Espinoza tuvieron un duelo aparte por la franja derecha del campo del San Martín. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • REMATE TORREJA. Claudio Torrejón jugó lanzado al ataque, pero no pudo aprovechar los balones que llegaban al área visitante. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • OTRA PRIMERA VEZ. Piero Alva anotó en debut oficial con camiseta rimense, aunque el tanto no cuente en la estadística de Primera. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EL OLLAZO I. La poca gente que se dio cita en el San Martín presionba al equipo para que acorte los pasos hacia el arco de Hernández. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EL OLLAZO II. Un tiro libre desde la derecha llegó al área  chimbotana y fue cabeceado por Andy Pando, pero se fue desviado. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EL AJUSTE. Tras un cabezazo de Juan Diego Lojas, Gálvez se salvaría gracias al palo izquierdo del arco del 'Loco' Hernández. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EL TOLE-TOLE. Se armó una pequeña gresca con6 el banco de José Gálvez, al parecer por alguna fricción con Alejandro Frezzotti. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • SERVIDA. El balón quedó picando cerca al punto de penal, pero Minzúm Quina y Andy Pando terminaron estorbándose y marraron la ocasión. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • LA ALEGRÍA. Héctor Hernández y Cosme Garcete celebran la clasificación a la Final del Intermedio. El clásico ancashino los espera. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: DirecTV

Sin mucha promoción de por medio, el Cristal - Gálvez volvió a la señal privada. Daniel Kanashiro en la narración, Willy Melgarejo en los comentarios y Bruno Cabala a ras de campo cumplieron un notable trabajo. Informaban los prolegómenos de la otra semifinal, y estuvieron atentos a las jugadas polémicas gracias a claras repeticiones.

La pizarra: Depende a quien pongas

Reynoso dejó de poner juveniles pues con la derrota en la ida, debía buscar el gol desde el primer minuto. Volvió a usar la táctica de moda, el 4-1-4-1, la táctica de España, del Barcelona o de Colombia en la Copa América. Frezzotti era el hombre de marca y Pando el punta. Debutó, por segunda vez, Piero Alva con camiseta celeste siendo un constante peligro por izquierda. ‘Rafo’ Castillo, en tanto, fue más clásico y optó por el 4-cuadrado-2, con variantes respecto a la ida. Entró Salazar a la zaga en gran desempeño, Ponce de León bajó de la volante al lateral izquierdo con un poco de dificultad en la marca y, en punta, junto a Carnero, estuvo Miguel Silva, quien anotó el gol de los chimbotanos.

Los cambiazos: Ideas más no soluciones

A raíz del gol galvista, Reynoso mandó dos cambios que generaron el gol del empate. Quina entró por izquierda y mandó al centro a Alva, quien con la variante pasó a ser más ofensivo. El mexicano Espinoza entró y fue el dueño de las pelotas paradas pero no se atrevió a usar una de sus armas, como es el disparo de media distancia. También entró el ‘Chino’ Ximénez para que Alva vuelva al lateral, sin embargo, el uruguayo hace tiempo que ha perdido la racha goleadora. En Gálvez, el único a destacar fue el paraguayo Cosme Garcete pero más por sus errores pues tuvo dos claras en las que pudo liquidar el encuentro.

El capo: Álex Magallanes

El experimentado volante galvista dio su cuota de calidad, y fue el nexo perfecto para repartir el balón hacia su delantera. Supo enfriar el partido aunque siempre en su son agresivo que le costó dos amarillas, la segunda por una pequeña reacción contra Frezzoti que Buckley resolvió con tarjetas para ambos jugadores.

El extraviado: Manuel Heredia

En un partido que no debía fallar, el ex Bolognesi tuvo una imperdonable: salió sin confianza a un rebote en su área y se la dejo para que Silva haga el gol que le complicaba las cosas. Al final del encuentro también tuvo dudas en un disparo lejano de Garcete.

Jailaits

No salva, silva: Gálvez se mostraba como un equipo que no había vendió a cerrarse, y en una jugada confusa, a los 52’, Miguel Silva fue más vivo que Heredia y quedó a placer para marcar el importante primer gol.

Zorro nuevo: Ya había jugado con camiseta celeste; por ello, no debía considerarse estrictamente como un debut. Alva calló por segundos las críticas del 'Extremo' al conectar un centro de Quina a los 58’ y poner un empate que revivía a los de Reynoso.

Ancashhhhhh: Se acerca el final del Intermedio y en la definición chocarán dos clubes ancashinos. Pese a las críticas, se ha vivido grandes momentos de fútbol, y ha servido para que los clubes tengan rodaje. Gálvez, un club que seguramente mantendrá la lucha por el cupo a Primera, ha demostrado un trabajo serio, eliminando a Alianza Lima, Arguedas, UTC, Municipal y ahora Cristal.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Carlos , July 13, 2011
Vamos Gálvez! A ganar por Chimbote!
...
escrito por gian , July 13, 2011
Vamos galvez.... aqui los esperamos a los huaracinos!!1

...
escrito por kamikaze , July 14, 2011
UNA VERGUENZA TOTAL, UNA HUMILLACION MAS para este penoso SPORTING CRISTAL...

1. siento verguenza que "NUESTROS" jugadores, NACIDOS en el CLUB como chavarry y en especial LOJAS y TORREJON tengan un nivel TAN PAUPERRIMO y sobre todo, SIN FIBRA para ponerse esa gloriosa CELESTE...

2. siento verguenza que ALVA haya sido el mejor -o menos malo- del equipo...

3. siento verguenza que wenceslao lleve la cinta de capitan...

dios mio, que pasa con mi SPORTING CRISTAL??????????????? eso de que estamos siguiendo los pasos de river ya no es mas una broma de mal gusto...
...
escrito por nina , July 14, 2011
clasico ancashino con sus dos equipos referentes de costa y sierra, por cierto no solo en el torneo intermedio estan mostrando sus cualidades sino tambien en la segunda donde lo mas seguro es que un ancashino volvera a primera solo hay que alejarse de coopsol para quedarse solo ancashinos en la punta donde desde luego sport ancash campeonara, y el hijo(galves) lo hara el otro año.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy