Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCristal se juega su última opción de salvar el año con la misión de revertir el 1-0 de la ida. Gálvez, que retorna al San Martín por primera vez luego del partido que lo mandó a la baja en 2010, tiene sed de revancha. Árbitro: Iván Chang. Televisa: Red Global.

¿Cómo es?

El día: miércoles 13 de julio

La hora: 14:00

El estadio: San Martín de Porres (Lima)

Los precios: Popular S/.7; Oriente S/.10; Occidente S/. 20

Las apuestas (según Intralot): Cristal 1.55 / empate 3.40 / Gálvez 5.50

Las claves

Sin resaca: En plena Copa América, es el turno de definir a los finalistas del Torneo Intermedio. Por el lado rimense, Juan Reynoso parece tener casi definido al equipo con el que disputará la segunda parte del Descentralizado, plasmándolo en el partido de vuelta por la semifinal, siempre con la ausencia de Luis Advíncula por su presencia en la selección. Cabe recordar que Sporting Cristal cayó en el encuentro de ida por la mínima diferencia con tanto de Ricardo Salcedo.

Pescando de todo: Los chimbotanos tienen la mínima ventaja en este encuentro. Además, se mantienen al acecho del ahora líder, Sport Áncash, en la Segunda División luego de su triunfo sobre Bolognesi por 3-1, pese a que pudo haberse convertido en lider, aunque para su infortunio, tras el reclamo de Hijos de Acosvinchos perdía tres puntos. Para este encuentro, Rafael Castillo dispondrá de su mejor elenco para sacar un resultado auspicioso, para luego disputar ante Coopsol un encuentro que será clave en la Segunda este domingo.

Ataque foráneo: La tónica del encuentro pinta para predecible, con el cuadro rimense buscando desde el primer minuto abrir la cuenta a través de Miguel Ximénez, quien si bien anda flojo, puede en este cotejo marcar el desequilibrio y volver por sus fueros de implacable artillero. Tendrá al frente a Héctor Hernández, quien ha mostrado seguridad bajo los tres palos. Por el lado galvista, seguramente más retrasado, será referente de ataque el paraguayo Cosme Garcete, quien deberá aprovechar las pocas oportunidades de las que disponga.

Sed de venganza: Gálvez vuelve a jugar ante los celestes en San Martín por primera vez desde la infortunada tarde chimbotana del pasado 5 de diciembre, cuando los rimenses derrotaron al cuadro de la franja en la última fecha de la temporada de Primera División y lo mandaron a Segunda. Dejar fuera del Intermedio a Cristal a tan poco del final puede ser la mejor carta de venganza para los de Castillo: ¿estarán a la altura del reto?

Alineaciones Tentativas

Sporting Cristal (4-línea-2): Manuel Heredia; Wenceslao Fernández, José Granda, Alejandro Frezzotti, Germán Rivera; Diego Chávarri, Claudio Torrejón, Tarek Carranza, Minzum Quina; Junior Ross, Miguel Ximénez. DT: Juan Reynoso.

José Gálvez (4-cuadrado-2): Héctor Hernández; Juan Zevallos, Javier Salazar, Moisés Cabada, Daniel Peláez; David Ponce de León, José Tamariz; Ricardo Salcedo, Álex Magallanes; Javier Carnero, Cosme Garcete. DT: Rafael Castillo Lazón.

No la hacen

Sporting Cristal: No presenta suspendidos o lesionados. Juan Reynoso no podrá, evidentemente, contar con los jugadores que están con la selección nacional en la Copa América. De otro lado, es posible que algunos de los nuevos jales rimenses, como Piero Alva y Rodolfo Espinoza, alternen en el cotejo.

José Gálvez: Están lesionados Marco Flores, Raúl Robles y Víctor Oviedo, quienes no podrán ser de la partida. Renzo Guevara, Ricardo Ronceros y Jhony Obeso, quienes se esperaba que jugaran, no viajaron con el equipo a Lima por decisión técnica.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana Cristal: 84% / Empatan: 0% / Gana Gálvez: 16%

* Porcentajes sobre la base de 12 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Así lo vivió DeChalaca.com

10/05/08 (Primera División): Cristal 3 (Palacios, Villalta, Lobatón) - Gálvez 2 (Meza Cuadra, Iriarte)
26/10/08 (Primera División): Cristal 3 (Ximénez -3-) - Gálvez 0
08/08/09 (Primera División): Cristal 2 (Sheput, Pérez) - Gálvez 0
04/11/09 (Primera División): Cristal 3 (Palacios, Ísmodes, Hurtado) - Gálvez 2 (Vásquez, Cobelli)
31/07/10 (Primera División): Cristal 1 (Néculman) - Gálvez 2 (Bonilla -autogol-, Leguizamón)
05/12/10 (Primera División): Cristal 2 (Pando, Yotún) - Gálvez 0

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por PETER , July 13, 2011
Solo les digo amigos de DECHALACA.COM si no lo sabian JOSE GALVEZ toma como prioridad el campeonato por el cual esta luchando es decir la Segunda División Profesional y ha dejado en segundo plano al Torneo Intermedio tan es asi que los últimos encuentros del torneo Intermedio los ha venido enfrentando con jugadores alternos mezclados con algunos titulares a diferencia de Sport Ancash viene afrontando con la mayoria de sus titulares el Torneo Intermedio y mas aun teniendo como aliado a la altura mas de 3000 metros sobre el nivel del mar en Chimbote es costa es llano por eso JOSE GALVEZ por ejemplo para este decisivo encuentro no van a jugar LUIS MAYME,RICARDO RONCEROS LA NUEVA ESTRELLA EL CHIMBOTANO:CESAR MEDINA,EL GOLEADOR JUAN LUNA,TAMPOCO ESTARAN POR LESION VICTOR OVIEDO NI EL ARQUERO TITULAR MARCO FLORES Y ESO SIN CONTAR AL OTRO GOLEADOR PARAGUAYO SIXTO SANTA CRUZ NI TAMPOCO EL POMPO CORDERO,quizas eso no lo sabian pero entonces GALVEZ jugara dando muchas ventajas no lo creen pero aun asi la luchara!!VAMOS JOSE GALVEZ VAMOS CHIMBOTE!!
...
escrito por Dieguito , July 13, 2011
aun juega mi negito alex magallanes? que bueno!, me acuerdo cuando jugaba en el sporting en los 90 y goleabamos todos los domingos en el san martin, que recuerdos!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy