Foto: APSobre la hora, Chile consiguió el tanto triunfal y se quedó con el primer lugar del Grupo C. Autogol: André Carrillo 92'+ (CHI). Arbitró Salvio Fagundes (Brasil), quien expulsó a Giancarlo Carmona (PER) y Jean Beausejour (CHI).

 

Goles

- 92'+ GOL DE CHILE (1-0): Luego de un tiro de esquina de Marco Estrada, el recién ingresado André Carrillo la emboca en propia puerta y le otorga el primer lugar del Grupo C a Chile.

Tarjetas amarillas

- 12': Aldo Corzo (PER)

- 22': Renzo Revoredo (PER)

- 60': Christian Ramos (PER)

- 83': Salomón Libman (PER)

- 88': Marco Estrada (CHI)

- 94'+: Jorge Valdivia (CHI)

Tarjetas rojas

- 62': Giancarlo Carmona (PER)

- 62': Jean Beausejour (CHI)

Jugadas de riesgo

- 2': En la primera incursión de Perú, Michael Guevara saca un servicio en profundidad para Willian Chiroque; este último es anticipado a escasos centímetros del área por Waldo Ponce, quien aleja el peligro.

- 7': Otra acción de Willian Chiroque causa zozobra en el fondo chileno. Esta vez, 'Periquito' se saca de encima a Marco Estrada y realiza un disparo que pasa ligeramente desviado del pórtico de Miguel Pinto.

-14': Chile desperdicia la opción más clara del partido. Una buena triangulación entre Humberto Suazo y Jean Beausejour termina siendo muy largo para Esteban Paredes, quien no puede interceptar el servicio y tiene dificultades para introducir el balón en pórtico peruano. 

- 15': Otra para los sureños. El 'Chupete' Suazo recibe un servicio en profundidad y define de punta. El balón roza en Santiago Acasiete y pasa a centímetros del palo izquierdo del arco peruano.

- 19': Aldo Corzo sorprende con un centro directo al corazón del área, pero este no llega a ser conectado por Giancarlo Carmona y se pierde al saque de meta. 

- 27': Chiroque, el único jugador peligroso en la blanquirroja, deja mal parado a Waldo Ponce y, tras enganchar, pretende sorprender al portero Miguel Pinto con una rápida definición. Su disparo se va desviado.

- 36': Raúl Ruidíaz se encuentra con un servicio de 'Periquito' Chiroque e intenta colocar el balón al ángulo superior izquierdo del pórtico de Miguel Pinto. El esférico pasa cerca. 

- 39': Ahora, la más clara de Perú. Luego del tiro libre de Michael Guevara, Giancarlo Carmona define mal y el balón se pasea a centímetros del arco chileno; Josepmir Ballón, quien pisaba el área, apenas roza el esférico y no puede embocarla.

- 47': Un enchufado Luis Jiménez envía un centro preciso para la cabeza de Esteban Paredes; la definición del atacante chileno se pierde fuera del terreno de juego. 

- 74': Otra aparición de Willian Chiroque -luego de un correcto servicio del recién ingresado Carlos Lobatón- casi termina en gol. La definición de Josepmir Ballón pasa ligeramente desviada.

- 83': Alexis Sánchez, de tiro libre, saca un disparo relativamente elevado. 

- 87': De manera increíble, Luis Jimenez cabecea mal cuando estaba solo luego de un tiro de esquina. Chile lo lamenta.

- 92'+: En una de las últimas del partido, Christian Ramos le quita la etiqueta a un gol seguro para Chile. El 'Chupete' Suazo estaba solo para la definición. 

- 94'+: En la última insinuación de riesgo para Perú, Renzo Revoredo, de chalaca, por poco vence a resistencia de Miguel Pinto.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Chile aprovechó la estrategia defensiva de Perú para tenerlo contra su territorio en los primeros instantes, aunque prácticamente no inquietó a Salomón Libman. La blanquirroja, con más pundonor que ideas, fue equiparando las acciones; de hecho, supo contrarrestar con las rápidas embestidas de Willian Chiroque aunque también error en el puntillazo final. No se prevee variantes tácticas, al menos para el reinicio del partido.

Segundo Tiempo: Perú repitió el libreto de la fracción inicial y, además de su aplicación táctica para aguantar los embates de su rival, se las ingenió con un Chiroque muy solidario para desequilibrar -solo- a la defensa mapochina. Al final, pese a que el empate no era negocio para la blanquirroja, estaba haciendo todos los meritos para mantener el invicto. Sin embargo, los fatídicos instantes finales hicieron su presencia en el Malvinas Argentinas de Mendoza y sentenciaron a la selección nacional con un autogol.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy