Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comGiuseppi Ramos fue clave en el triunfo de San Marcos en Santa Clara. Además, Juan Carrillo -con un golazo- contribuyó a que Sport Áncash se apodere de la cima.

El ascensorista: Giuseppi Ramos (San Marcos) / Puntaje: 16

Ya sea como defensor o volante central, el ex Municipal viene cumpliendo buenas actuaciones en el irregular cuadro universitario. Si bien su rendimiento no ha alcanzado para posicionar mejor a San Marcos en el torneo, ante Hijos de Acosvinchos, Ramos fue fundamental para que su elenco sacara los tres puntos en condición de visitante debido a que se convirtió en el nexo perfecto entre la volante y la delantera sanmarquina. De igual modo, mandó centros precisos hasta decir basta. Aunque resulte atípico, fue el socio ideal de Vasallo. Por si fuera poco, y para coronar su actuación, marcó el segundo tanto de su equipo mediante un disparo desde fuera del área.

El invitado: Jairo Cárdenas (Sport Ancash) / Puntaje: 15

En medio de un partido complicado, y teniendo como rival a un atacante de la talla de Germán Carty, Jairo Cárdenas supo mostrarse solvente durante los minutos que estuvo en el campo de juego. Con su ingreso, Sport Áncash pudo controlar de una mejor manera los embates de Coopsol, y es que el buen juego aéreo de Cárdenas terminó con neutralizar la principal propuesta ofensiva de su rival.

La apuesta ganadora: Claudio Pedraglio (San Marcos)

Ante un rival en alza como Hijos de Acosvinchos, y jugando de visita, el técnico de San Marcos supo sacar adelante un partido complicado para darle un triunfo más que necesitado a San Marcos. El 4-cuadrado-2 dispuesto cumplió con el objetivo de controlar el balón desde los primeros minutos, lo cual se tradujo con dos goles antes de los primeros 20 minutos. A pesar de una temprana expulsión de Franco Ferrari, Pedraglio supo recomponer su equipo y no solo se dio maña para soportar las arremetidas de un Acosvinchos que tenía la ventaja de la localía y del hombre de más, sino que estuvo más cerca de aumentar el marcador que su rival. Teniendo a Giuseppi Ramos como principal estandarte, los granates estuvieron ordenados y no pasaron apuros en defensa.

El juez de paz: Israel Blanco  (15) / Acosvinchos - San Marcos / 3 TA - 2 TR

Su nombramiento como el juez de la fecha no es una casualidad. En anteriores jornadas, Israel Blanco ya había tenido esta mención debido a su buen criterio a la hora de dirigir los encuentros que le eran asignados. El último fin de semana en Santa Clara no fue la excepción. A pesar de lo friccionado del inicio del encuentro, supo cortar esto con una correcta expulsión de Franco Ferrari. De ahí en más, no cayó en las actuaciones de los jugadores de ambos equipos e hizo fluido el partido. Blanco es un juez a tener en cuenta.

El aplausómetro: Juan Carrillo (Sport Ancash)

Minuto 85: Juan Carrillo peleó un balón casi al borde del área de Coopsol con dos jugadores de Coopsol. Tras sacarse la marca de ambos mediante una hábil finta y un choque de hombros, logró penetrar en el área rival. En ella, tres hombres más le salieron a la marca y cuando la jugada parecía acabar -debido al mar de hombres de uniforme rojo que tenía al frente-, el volante del Sport Áncash, con un solo amague, se sacó a todos los jugadores que tenía al frente. Después, sin dudarlo, sacó desde el borde del área chica un potente remate de pierna derecha para vencer la resistencia de Jaime Muro. Fue un verdadero golazo, que volvió a poner en manifiesto el gran nivel por el que atraviesa Carrillo. Lejos de ser sensacionalista, no se puede pasar por alto la excelente campaña que viene llevando a cabo el ‘Drogba de los Andes’.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy