Foto: Roberto Gando / DeChalaca.comEn una nueva versión del 'Clasico del Pacífico', la roja y la blanquirroja se ven las caras ya clasificadas, pero con la ambición de apoderarse del Grupo C. Ambas presentan varios cambios. Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil). Televisa: América Televisión.

¿Cómo es?

El día: martes 12 de julio

La hora: 17:15

El estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Las apuestas pagan (según Bet and Win): Gana Chile 1.70 / Empatan 3.40 / Gana Perú 5.00

Las claves

Coqueteo con prevención: Era claro, pues, que tanto Chile y Perú, con la clasificación a cuartos de final, iban a proteger a sus jugadores amonestados para llegar con toda la artillería a la siguiente instancia. En ese sentido, pese a la habitual rivalidad que deslinda este enfrentamiento, Claudio Borghi y Sergio Markarián reservan a varios de sus jugadores, muchos de ellos claves en el engranaje de sus escuadras. No obstante, es sabido que la misión real de ambos es ganar el grupo, situación que implicaría jugar en San Juan (localidad relativamente cercana a Mendoza -en la que ambos seleccionados están establecidos-).

'Bichi' inmutable: Chile presenta hasta seis variantes para el duelo de esta tarde noche, pero el entrenador de la roja ya anunció que su esquema se mantendrá igual. En ese sentido, el 3-4-1-2 que ha venido presentando el seleccionado sureño en la Copa América prevalecera con otros artistas, y de seguro será altamente avasallador. De todas las variantes, la única que sorprende es la aparición de Francisco Silva, habitual volante de contención que hará las veces de libero.

¿Arte de magia? Perú, en tanto, sí presenta una oncena practicamente alternativa. De hecho, de acuerdo a lo que pudo apreciar DeChalaca.com en el último entrenamiento de la blanquirroja en la cancha de Godoy Cruz, no solo alineará a siete jugadores que no han arrancado de titulares en este Copa (seis de ellos aún no han debutado en el torneo), sino que cambiaría de táctica y hasta sorprendería específicamente con Aldo Corzo, quien actuaría como lateral volante por izquierda. En ese sentido, pese a que el plan de Sergio Markarián sería jugar con un 3-4-1-2, este no se parecería en nada a la propuesta de su par chileno.

Alineaciones Tentativas

Chile (3-4-1-2): Miguel Pinto; Waldo Ponce, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Marco Estrada, Jean Beausejour; Luis Jiménez; Esteban Paredes, Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Perú (3-4-1-2): Salomón Libman; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Walter Vílchez; Giancarlo Carmona, Josepmir Ballón, Antonio Gonzales, Aldo Corzo; Michael Guevara; Willian Chiroque, Raúl Ruidíaz. DT: Sergio Markarián.

No la hacen

Chile: Se sabe que el único lesionado es Mauricio Isla, además de Matías Ferández que sigue en proceso de recuperación. No tiene suspendidos, pero sí cuatro jugadores en capilla. Se trata de Claudio Bravo, Pablo Contreras, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Perú: No tiene lesionados ni suspendidos. Los que se encuentran en capilla son Santiago Acasiete, Rinaldo Cruzado, Paolo Guerrero y Juan Vargas.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana Chile: 12.5% / Empatan: 50% / Gana Perú: 37.5%

* Porcentajes sobre la base de 16 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy