Foto: AP La última goleada copera de Argentina en su casa había tenido como gestor de un doblete a Maradona, el suegro del ‘Kun’; además, las goleadas albicelestes en 11 de julio.

Basta una mano

La última vez que Argentina había clasificado a cuartos de final con un puntaje tan bajo fue en Bolivia 1997: aquella vez también sumó cinco puntos. Sus empates fueron ante Ecuador (0-0) y Paraguay (1-1), mientras que su única victoria fue ante Chile por 2-0 con goles de Sergio Berti y Marcelo Gallardo (foto superior).

Es un buen tipo mi suegro

El último jugador que había marcado un doblete copero por su selección jugando en su propio país era Diego Armando Maradona. En Argentina 1987, el ‘Diez’ hizo dos en la goleada por 3-0 sobre Ecuador.

Once contra once

Por tercera vez Argentina consiguió una goleada copera en fecha 11 de julio. La primera fue en Uruguay 1995, cuando aplastó 4-0 a Chile con tantos de Gabriel Omar Batistuta (2), Diego Simeone y Abel Balbo. Hernán Crespo inicia el festejo tras anotar el gol de empate ante Estados Unidos, en un encuentro que finalmente culminó 4-1 para Argentina en la Copa América 2007. (Foto: AP)La segunda fue precisamente la última que había conseguido: en semifinales de Venezuela 2007, derrotó 3-0 a México con goles de Gabriel Heinze, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

Al último de la fila

La última vez que Argentina había goleado al "segundo invitado" de una Copa América (México es siempre el invitado regular) fue en la edición pasada, en Venezuela 2007, cuando derrotó 4-1 a Estados Unidos. Esa vez, otro delantero albiceleste hizo dos goles: fue Hernán Crespo; completaron la faena Pablo Aimar y Carlos Tévez, mientras que descontó Eddie Johnson.

Costa tormentosa

Claudio Pizarro a la caza del balón ante la ferrea marca de un defensor venezolano en la única victoria peruana en la Copa América que se celebró en nuestro país. (Foto: esmas.com)Costa Rica fue goleada por cuarta vez en un partido de Copa América. En Bolivia 1997 sucumbió 4-1 ante Colombia y 5-0 ante Brasil, mientras que en Perú 2004 volvió a caer ante el ‘Scratch’ por 4-1.

No hay casa perfecta

El último anfitrión que había clasificado a cuartos de final en el segundo puesto había sido Perú en 2004. Coincidentemente, quien ocupó el primer lugar fue Colombia y el puntaje sumado fue de siete unidades: Perú, aquella vez, sumó también dos empates y un triunfo (3-1 sobre Venezuela).

Recortes: revista El Gráfico, esmas.com, AP
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Hugo Noriega , July 12, 2011
Si en el 2004... Colombia gano el Grupo de Peru y Perú jugo contra Argentina y perdimos 1-0...

entonces ahora q Colombia gano el grupo de Argentina... y si se enfrenta contra nosotros... significa q ganaremos? XD
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy