• CAPITÁN y FIGURA. Claudio Pedraglio mandó a estos once al campo. La cinta de capitán volvió a caer sobre Giuseppi Ramos quien fue la figura del partido. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LA DE RIGOR. Los capitanes de Acosvinchos y San Marcos, Luis Coello y Giuseppi Ramos, posan para la foto de rigor junto a la terna arbitral: Israel Blanco, Luis Castillo, Kennji Cabrera y Jesús Camará (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NADA HUEVO. César Ruiz tuvo una floja tarde por la banda derecha de Acosvinchos. El 'Huevo' no pudo demostrar su habilidad en el partido. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL SEGUNDO DE LA TARDE. A los 16', dos minutos luego del primer gol de San Marcos, Giuseppi Ramos anotaba el segundo en Santa Clara. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • DE LOS POCOS. Edwin Gómez defendió la banda izquierda del cuadro local. El marcador tuvo un aceptable actuación en el Colegio San Alfonso. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO SOLO EL GOL. Que Ramos haya sido la figura no es a causa exclusiva del gol. El capitán de San Marcos tuvo una buena labor en la marca. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LO BORRARON. Giancarlos Motta no fue la variante constante de Acosvinchos por la franja derecha. El lateral fue anulado por Henry Colán y Ángel Gonzales. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO FUE SU TARDE. En otras oportunidades, César Goya ha sido vital en el ataque de Acosvinchos. Sin embargo, ante San Marcos tuvo uno de sus peores partidos en el torneo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • IMPONE RESPETO. Ángel Gonzales no aportó mucho en ataque, pero cerró su zona imponiendo su somatotipo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • PONY COJO. Marco Portilla no pudo desarrollar su juego hábil y veloz en ataque. El 'Pony' estuvo impreciso en cuanto balón llegaba a sus pies. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LA GRULLA. Juan Carlos Colchado evita pisar a Edwin Gómez con un salto extraño. El central de San Marcos otorgó seguridad en el fondo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL ESPECTACULAR. Alexis Mora participó poco pero ayudó mucho. En la imagen, vuela felinamente y saca un balón con etiqueta de gol. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • DIEZ APAGADO. Javier Lovera, principal gestor de fútbol en el ataque de Acosvinchos, no tuvo su mejor tarde; por ello, la producción del local en ofensiva fue bajo. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL GATO. Alexis Mora quiere ganarse una nueva chapa con sus espectaculares atajadas. Esta vez, sale a cortar correctamente un centro. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • AHÍ NOMÁS. Carlos Mogollón no tuvo mucho protagonismo en la brega. Solo se dedicó a cerrar su banda. Trabajo cumplidor. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LO GOLEADOR QUEDA. GUstavo Vasallo vuelve a celebrar un gol. El 'Tavo' anotó el último del partido que cerró la victoria para San Marcos. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LA ÚNICA Y LA ÚLTIMA. La única posibilidad que se le dio a Motta para descargar su juego por la franja derecha, se dio a los 91'+. Terminó anotando el descuento para Acosvinchos. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

Abelardo Delgado fue nuestro enviado a Santa Clara y cumplió cabalmente con su labor. Completa la transmisión casi narrativa del encuentro, y tan clara que incluso se escuchaban las voces de la tribuna y los gritos de Pedaglio.

La pizarra: Descuadrados

Aguirre mandó su clásico 4-cuadrado-2 con la única rotación del ‘Huevo’ Ruiz por Gerson Castillo. El cansancio o quien sabe qué, generó un equipo desordenado que perdía la pelota rápidamente. Arriba, Portilla anduvo bastante errático y sus ataques eran sin una idea clara, se dejó mucho a la improvisación. En el otro banco, Pedaglio mandó también la clásica formación. Con Colchado en la defensa ante la ausencia de Garay y la suplencia de Cuadros, tampoco estuvo y ya no se encuentra en el plantel, César Balbín. Las subidas de Ramos, la movilidad de Colán y la presión de Vassallo fueron fundamentales para intimidar al rival.

Los cambiazos: Rápido pero no eficaz

Los dos goles en contra provocaron la reacción de Aguirre que temprano, a los 26’, sacó a sus dos ‘jotitas’ para hacer ingresar a Castillo y a Chacón. Tampoco dio mayor resultado y menos el ingreso de Santisteban que en vez de encontrar el gol hizo perder la posesión que tenían los locales. En San Marcos, lo más resaltable fue la dura entrada del Sauñe que le provocó la inmediata expulsión.

El capo: Giuseppi Ramos

El ex Municipal fue el nexo perfecto entre la volante y la delantera sanmarquina. Mandó centros hasta decir basta que la mayoría de veces llegaron a la cabeza o el pie de Vassallo. Incluso anotó el segundo gol de disparo fuera del área.

El extraviado: Luis Coello

El capitán de los chosicanos no llevó su experiencia al resto de sus compañeros de línea. Al igual que gran parte de su equipo lucía desorbitado, cansado y desganado. Su pasividad provocó que los goles rivales sean añadidos sin mayor esfuerzo.

Jailaits

Agarra esa: Medio temprano llegó el gol visitante: Jorge Aguirre, a los 14’, aprovechó un barullo en el área y la mandó a guardar. Dicen que el que madruga tiene gracia divina pues esta vez sí pareció cumplirse la máxima.

Giuseppe R: No, no se confunda, el presupuesto de San Marcos no alcanza para competir con el de la Juventus por Giuseppe Rossi. Pero el que también mete goles y de los buenos es Giuseppi Ramos, que a los 16’, empezó a sentenciar el encuentro.

Victoria sucia: No es que hayan intentado envenenar al rival, ni nada por el estilo, sino que los visitantes entendieron un poco a su estilo la permisividad del juego limpio. El resultado: dos expulsados, Ferrari y Sauñe, que ni con esas provocaron el resucitar de Acosvinchos.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La Previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por La Verdad , July 10, 2011
Guarda.. que Acosvinchos le gusta ganar los puntos de mesa.
Pierde en cancha y hace la misma jugada mediante el papeleo.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy