Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com Luego del fallo de la CJ que le quitó tres puntos, Gálvez quiere recuperar la punta y recibe al colero del campeonato en su feudo. Transmite: Radio Uno de Tacna.

¿Cómo es?

El día: domingo 10 de julio

La hora: 15:30

El estadio: Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)

Los precios: S/.7 (Oriente), S/. 15 (Occidente norte y occidente sur), S/.25 (Palco). No se habilitan tribunas populares.

Las claves

Tres menos y nos vamos: El equipo chimbotano se vio afectado durante la semana con la pérdida de 3 puntos al haber alineado al lateral Renzo Guevara en la séptima fecha cuando enfrentaron a Hijos de Acosvinchos. Por la quinta fecha de la Segunda División, el ‘26’ galvista fue participe de una gresca con el jugador Arturo Bustinza del Sport Áncash, inconveniente que ocasionó su expulsión y el castigo de una fecha de suspensión que debía asumirla la fecha siguiente. Empero, el equipo chimbotano, en la sexta fecha, debía jugar con Atlético Torino, el ‘Taladro’ no cumplió con pagar su cuota a la Agremiación y perdió la categoría, situación que desconcertó a la directa y causó confusión asumiendo que, por tratarse de una fecha más en el calendario, el castigo ya había sido cumplido. El Club Hijos Mutuos de Acosvinchos, apelando a la Comisión de Justicia de la ADFP-SD y acogiéndose al Reglamento Único de Justicia Deportiva de la FPF donde en el artículo 20, inciso 5 indica que: “La suspensión de un jugador solamente se cumplirá cuando su club haya jugado un partido efectivo posterior a la imposición de la sanción o suspensión”. Los vitartinos se hicieron con los puntos y el club ancashino fue sancionado con un marcador de 0-3 en contra más una multa monetaria.

A Seguir sumando: Tras el problema extrafutbolístico explayado en el primer párrafo, ‘La Franja’ deberá poner las barbas en remojo y afrontar con la mejor cara el ascenso a la máxima categoría donde está todavía con las oportunidades intactas de lograr su objetivo. Rafael Castillo alineará su mejor once a pesar de mostrar un fútbol poco vistoso en los últimos encuentros, pero al fin de acabo, lograba sumar y la afición espera que mejore en el primer aspecto y en el segundo, que siga igual.

¿Y las canteras?: Un liviano equipo tacneño se ha presentado este año en el torneo de ascenso. Ya no cuenta con los mismos jóvenes de años pasados que poco a poco, ya daban frutos en lo futbolístico, los hinchas extrañan a los Stagnaro, Acasiete, Ruiz, Salas, Herrera. Aun con jugadores emblemáticos tales como Renquifo, Santillán o Sotomayor los dirigidos por Lisandro Barbarán esperan salir de la última posición, casilla que Atlético Torino, sin haber jugado 4 encuentros, se encuentra en dicha posición. El equipo tacneño tiene ya que despertar para no encontrarse con los fantasmas que vieron en el 2009.

Alineaciones Tentativas

José Gálvez (4-cuadrado-2): Flores; Diaz, Ronceros, Salazar, Ponce de León; Mayme, Torres, Obeso, Medina; Posito, Garcete.

Bolognesi FC (4-2-3-1): Gallegos; Quintana, Renquifo, Merino, Santillán; Cacsire, Tello; Huamaní, Smith, Sotomayor; Chuchón.

No la hacen

José Gálvez: No hay lesionados ni suspendidos.

Bolognesi FC: No hay lesionados ni suspendidos.

El pronóstico DeChalaca.com 

Gana Gálvez: 100%/ Empatan: 0%/ Gana Bolognesi: 0%

*Porcentaje sobre la base de 11 votos de miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Composición Fotográfica: Roberto Gando/ DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy