Captura: Puno DeportesComo ya es costumbre, otro jugador de Sport Áncash se alzó como la figura de la fecha. En esta oportunidad, Hugo Alvarado fue el elegido. La 'Amenaza Verde' sigue en la cima y todas las menciones son para ellos.

 El ascensorista: Hugo Alvarado (Sport Ancash) / Puntaje: 16

En medio de un cotejo reñido en el que ningún jugador sobresalió con nitidez, apareció desde el banco de suplentes Hugo Alvarado para darle otros aires a la ofensiva ancashina. Así, ni bien empezado el complemento, el atacante de la ‘Amenaza Verde’ marcó el primer tanto y forjó el camino hacia la goleada de su elenco. Además de su presencia goleadora, mostró buenos movimientos por todo el frente de ataque, siendo un dolor de cabeza para la defensa local. En una de sus tantas arremetidas, generó una falta dentro del área que el mismo cobró para decretar su segundo tanto personal en el partido y el cuarto para Áncash. Vaya que le metió presión a su técnico, que deberá tenerlo más en cuenta, siendo un socio ideal para Lenci o Carrillo.

El invitado: Hugo Alvarado (Sport Ancash) / Puntaje: 16

En un hecho sin precedentes para esta sección, Hugo Alvarado, además de constituirse como el mejor jugador de la fecha, fue también el mejor cambio que se realizó. Como ya se manifestó en la pastilla anterior, el jugador de Sport Áncash fue determinante para el triunfo de su equipo al marcar dos goles y, por si fuera poco, por sus pies (o por su cabeza) pasaron casi la totalidad de ataques de su elenco. Fue una jornada redonda para Alvarado.

La apuesta ganadora: Francisco Melgar (Sport Ancash)

La gran campaña que viene realizando ‘La Amenaza Verde’ puede explicarse en gran medida por el trabajo serio que viene desempeñando su técnico Francisco Melgar. Con un perfil bajo, ha logrado sortear con gran mérito los problemas que se le presentaron en el camino, empezando por una penalización de cuatro puntos al iniciar el campeonato, y la seguidilla de partidos.

En el último partido disputado ante Alianza Unicachi, Sport Ancash volvió a mostrarse como un equipo ordenado en todas sus líneas. El 4-1-3-2 fue una apuesta osada en Puno pero que trajo grandes satisfacciones. Los ancashinos lograron hacer la diferencia en la etapa complementaria, y con un gran trabajo de Hugo Alvarado, derrotaron 2-4 a los puneños.  Por si fuera poco, cabe destacar la rotación que viene empleando el DT para no desgastar a sus dirigidos.

El juez de paz: Romel López  (17) / Coopsol - Bolognesi / 5 TA

Resulta extraño observar un alto puntaje en el rendimiento de los árbitros, mucho más si son de Segunda División. No obstante, el rendimiento de Romel López en el cotejo entre Coopsol y Bolognesi merece un reconocimiento. Sin ánimos de tener protagonismo, el juez permitió que las acciones fluyeran en el campo de juego. Las cinco amarillas que mostró se sacaron de forma correcta y hubo un adecuado manejo de la ley de la ventaja.  De igual modo, sus asistentes, Rubén Quezada y José Tipián, realizaron un buen trabajo en cuanto al cobro de los fueras de juego.

El aplausómetro: Edwin Gómez (Hijos de Acosvinchos)

Corría el minuto 84, el asedio del cuadro de Minero se hacía notar en el tramo final del partido. Cuando parecía más cercano el 2-1 a favor de los locales, apareció el lateral izquierdo de Acosvinchos, Edwin Gómez, para decretar el 1-2 a favor de su elenco. Tras un pase largo desde el sector derecho, Gómez amortiguó correctamente el balón con su pierna izquierda, eludió a un defensor y, tras observar al arquero rival,  lo fusiló. Sin duda, el mejor tanto de la octava  jornada. 

Captura: Puno Deportes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy