Foto: APLuego de tanto insistir, llega el premio al esfuerzo del cuadro mapocho, aprovechando los balones detenidos para voltear el marcador. Goles: Paredes 67', Vidal 73' (CHI), Araujo 40' (MEX). Arbitró Juan Soto (Venezuela).

 

Goles

- 40' GOL DE MÉXICO (0-1): Centro de Giovanni Dos Santos al área, primer cabezazo de Diego Reyes y luego Néstor Araujo con otro cabezazo ubica el balón lejos del alcance de Claudio Bravo y marca el primero ante la sorpresa de propios y extraños.

- 67' GOL DE CHILE (1-1): Tiro de esquina ejecutado por Matías Fernández que dentro del corazón del área, no encuentra el despeje de la zaga mexicana. Waldo Ponce se encuentra el balón rematando cruzado, y antes que ingresara el balón, aparece Esteban Paredes para asegurarla casi debajo del arco.

- 73' GOL DE CHILE (2-1): Otra vez, tiro de esquina de Matías Fernández que dentro del área encuentra a Arturo Vidal, que de impecable cabezazo bate las redes de Luis Michel, y de paso, desata la locura en el estadio.

Tarjetas amarillas

- 21' Javier Aquino (MEX)

- 24' Diego Reyes (MEX)

- 68' Paul Aguilar (MEX)

- 74' Claudio Bravo (CHI)

- 90' Édgar Pacheco (MEX)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 4' Pase por derecha de Mauricio Isla en fondo, para que aparezca Alexis Sanchez y dispare cruzado, pasando cerca del arco mexicano.

- 12' Tiro libre en diagonal de Matías Fernández dirigido al segundo palo, donde de cabeza conecta Gonzalo Jara hacia el centro del área, allí Waldo Ponce saca otro cabezazo facilmente contenido por Luis Michel.

- 17' Jugada individual de Giovanni Dos Santos que tras sacarse a Gonzalo Jara, saca un remate de zurda, pero Pablo Contreras aparece providencial, empero, evita el primero.

- 19' Pase de Humberto Suazo hacia atrás, para que de larga distancia remate Gary Medel, sin embargo, sale desviado.

- 26' Tiro libre indirecto que finaliza en el disparo de Matías Fernández que pasa pegado al palo izquierdo del arco de Luis Michel.

- 28' Alexis Sánchez recibe un pase de Matías Fernández, aunque antes aparece Luis Michel para achicar, el rebote le queda a Humberto Suazo que remata, aunque, nuevamente reacciona el portero.

- 30' Una serie de pases finaliza en los pies de Humberto Suazo que solo frente al portero, la manda por encima.

- 52' Una pared entre Waldo Ponce y Humberto Suazo, finaliza en el remate del 'chupete', que con el rostro logra evitar Luis Michel.

- 65' Con un juego demasiado desordenado. Arturo Vidal saca un remate cruzado que sale desviado.

- 75' Gran desborde por derecha de Alexis Sánchez para la aparición fuera del área de Gary Medel, que desenfunda el remate, sin embargo, pasa por encima del arco de Luis Michel.

- 79' Humberto Suazo dentro del área saca un remate que al final tuvo matiz de centro, sin embargo, Esteban Paredes no llega a darle al balón cuando el portero se encontraba vencido.

- 87' Edgar Pacheco cuando estuvo a punto de sacar un remate dentro del área, aparece Claudio Bravo para evitar el empate.

- 88' Tiro de esquina que encuentra a Diego Reyes, que saca un remate, pero nuevamente aparece seguro Claudio Bravo.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Una etapa donde el dominio fue desde cualquier punto de vista, favorable a Chile, jugando mucho por los costados, siempre bien contenido por la volante mexicana. Sin embargo, pese al gasto hecho por la oncena de Claudio Borghi, a poco del final, se daba el batacazo gracias al tanto de Néstor Araujo.

Segundo Tiempo: El tesón para ir en búsqueda de la igualdad fue admirable. Si bien los dirigidos por Claudio Borghi eran presas de la desesperación, llegaron los balones detenidos, o para ser mas exactos, los tiros del esquina, aprovechados por Esteban Paredes y Arturo Vidal, para cambiarle la historia al partido. Resultado que los deja en excelente condiciones para el encuentro ante Uruguay.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy