Foto: ReutersEl anfitrión del certamen realizó una presentación discreta y salvó un empate ante Bolivia, que se jugó la vida en La Plata y se estrenó con el pie derecho. Goles: Agüero 76' (ARG); Rojas 48' (BOL). Arbitró Roberto Silvera (Uruguay).

 

Goles

- 48' GOL DE BOLIVIA (0-1): Sorpresa en Ciudad de La Plata. Luego de un tiro de esquina, el balón le calza algo incomodo a Edivaldo Rojas, quien solo atina a realizar un taquito. No obstante, el balón se le escurre a Éver Banega por entre las piernas y, pese al esfuerzo de Sergio Romero, se incrusta en las redes.

- 76': GOL DE ARGENTINA (1-1): Regresa la calma en territorio anfitrión. Ángel Di María recupera el esférico y saca un centro que es interceptado de pecho por Nicolás Burdizzo; tras ello, Sergio Agüero empalma en primera y batió de forma espectadular a Carlos Arias.

Tarjetas amarillas

- 35': Walter Flores (BOL)

- 38': Carlos Tevez (ARG)

- 39': Luis Gutiérrez (BOL)

- 55': Ezequiel Lavezzi (ARG)

- 76': José Luis Chávez (BOL)

- 87': Ronald Rivero (BOL)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 3': La primera clarinada de alerta para Argentina. Luego de un tiro libre de Lionel Messi, Carlos Tevez cabecea y el balón pasa a escasos metros de la valla custodiada por Carlos Arias.

- 10': Lionel Messi gambetea a diestra y siniestra y encuentra el espacio para la definición de Ezequiel Lavezzi. No obstante, el atacante albiceste está en posición adelantada.

- 20': Marcos Rojos recibe un buen servicio de Lionel Messi y saca el centro con dirección al área boliviana. Ronald Raldes, en su intento por despejar el esférico, por poco introduce el balón en su propia valla.

- 22': Bolivia genera su primera incursión en territorio local. Esta vez, tras una acción individual que es mal resuelta por Joselito Vaca, el balón le queda picando a Edivaldo Rojas, quien saca un remate que es bien contenido por Sergio Romero.

- 25': Nuevamente Messi es protagonista de una acción de peligro. Esta vez, la 'Pulga' encuentra libre por derecha a Lavezzi, quien intenta definir ante la salida de Carlos Arias; el esférico coquetea con el vértice derecho.

- 31': Se vuelve a palpitar el peligro de gol en territorio boliviano. Lionel Messi, como tantas veces, encuentra el espacio perfecto para dejar habilitado al artillero de turno. Esta vez fue Carlos Tevez, quien quizo definir al primer palo pero encontró muy atento al portero altiplánico.

- 33': Argentina por poco encuentra el primero. Una disparo displicente de Lionel Messi es mal interceptada por Carlos Arias y Esteban Cambiasso, quien pululaba por el área, casi encuentra la valla desguarnecida. 

- 56': Se salva Bolivia. Lionel Messi queda con cierto espacio para disparar al pórtico y, tras su ejecución, el esférico es desviado por el meta Arias y rebota en la humanidad de Luis Gutiérrez, perdiéndose por escaso margen al tiro de esquina.

- 66': Bolivia desaprovecha la chance de liquidar el partido de la manera más increible. Marcelo Moreno queda mano a mano con Sergio Romero y no lo puede batir. Su definición es pésima. 

- 71': Javier Mascherano se encuentra con el balón tras un tiro de esquina y saca un zapatazo que se va a escasos metros de la valla boliviana.

- 73': El recién ingresado Sergio Agüero realiza su primera incursión y, tras sacarse a dos defensores, realiza un disparo que se va relativamente desviado. 

- 84': Juan Carlos Arce, con pocos minutos en el terreno de juego, desborda por derecha y deja en ridículo a dos defensores albicelestes. Tras ello, cede el esférico a José Luis Chávez, quien realiza un potente remate que se va elevado.

- 93''+: Luego de un enésimo centro de Di María, Nicolás Burdisso conecta el cabezazo pero este es bien conjurado por Carlos Arias.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Desde que arrancó el partido ya se podía percibir lo que le esperaba a la selección albiceleste. Y es que la misión de su contricante fue clara a lo largo de los primeros 45': jugar a un ritmo pausado, pero sin perder de vista al veloz frente de ataque del oponente que, por momentos, generó zozobra. En ese sentido, Gustavo Quinteros hizo lo correcto al asociar a dos líneas bien marcadas en su equipo, detalle que no hizo más que perder la paciencia -y las ideas- a Argentina, que luce apática y urge variantes para el periodo complementario.

Segundo Tiempo: Sergio Batista, por la necesidad del triunfo, hizo ingresar a Ángel Di María y trastocó su sistema. Con ello, el juego creció en vértigo, pero jamás estuvo en los cálculos el tanto inicial de los bolivianos, que tranquilamente pudieron rematar el triunfo con una increible situación errada por Marcelo Moreno. Luego, con el empate de Agüero y el tramo final del partido, quedó confirmado lo que se comenta en territorio argentino: la albiceleste no muestra un patrón de juego. Solo se basa en sus individualidades.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy