• ES UN PLACER VOLVERTE A VER. La fiel hinchada edil acompañó al equipo de sus amores y dejó la garganta, hasta el último aliento. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • COMO CARNEROS. Mientras los centrales seguían a Moisés Cabada para cuidar su juego aéreo, Javier Carnero apareció solo y anotó de cabeza. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • PAN CON PESCADO. David Ponce de León y Moisés Cabada marcan rigurosamente y el jugador de Municipal cae al suelo. ¿El árbitro? ¡Juegue!. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • TE MANDO FLORES. Janio Posito busca incomodar al central Fernando Flores, pero este lo mandaría al césped solo poniendo el cuerpo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • SI NO ES A LAS BUENAS. Janio Posito nuevamente intenta sueprar a Fernando Flores, pero el central edil rechaza a tiempo el esférico. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • EN TÓMBOLA. Carlos Díaz tuvo una actuación opaca en el encuentro. El lateral de Gálvez pasó bien al ataque, pero no tuvo claridad en los metros finales. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • EL LOCO HERNANDO. Cuando Municipal se animó a pasar el mediocampo y a hacerle daño a Gálvez, quiso y pudo, pero ahí estuvo el 'Loco' Hernández o Hernando, como lo bautizara Ramón Quiroga. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • PÓNSELA EN LA CABEZA. El balón vino picando a la posición de Roberto Ruiz, y David Ponce de León ensayó una jugada temeraria que pudo costarle caro al delantero de Municipal. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • AL MILÍMETRO. Moisés Cabada tuvo serias complicaciones para marcar a Roberto Ruiz. El delantero de 'Muni' estuvo imparable por momentos. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • ENTRE CHATOS. Janio Posito pivotea para Javier Carnero. Esas deficiencias le valieron pasar las de Caín a Deportivo Municipal. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • FRANJA VOLTEADA. Roberto Ruiz le dio vuelta al marcador desató la algarabía en el banco de suplentes y la hinchada del 'Muni'. Otra vez se vestía de héroe. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • NO LE HURTAN EL SUEÑO. Halmer Hurtado no desentonó en el arco. El arquero que entró en un momento difícil para Municipal, estuvo seguro bajo los tres palos. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. El partido terminaba y Municipal defendía con el cuchillo entre los dientes. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • NO CULPES A LA LUNA. Un córner llegó desde el sector derecho, fue pivoteado por Juan Luna y, en la línea, Janio Posito puso el empate en evidente posición adelantada. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).
  • LA FIGURA DE LA TANDA. Héctor Hernández fue vital para que Gálvez empate en los 90' y gane en los penales. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com).

 

La frecuencia: Radio Callao

El duelo entre Municipal y Gálvez, desde el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla en Miraflores, fue seguido vía Radio Callao, con los relatos de Francisco Duval, los comentarios y el trabajo a ras de campo de Alex Bernal y Maicol Vásquez. La transmisión estuvo llena de información; la mayoría precisa, pues se confundieron al decir que Lorenzo Ventura fue el autor del centro para el gol de Roberto Ruiz.

La pizarra: Ancho y ajeno

Aristóteles Ramos, para intentar disminuir esfuerzos por el desgaste físico que venía teniendo Municipal, mandó dos líneas de cuatro -bien cerca una de la otra- y dos puntas; uno que se dedicó a molestar la salida del rival, desesperadamente, y por elló se hizo acreedor a una tarjeta, y Roberto Ruiz ganándose el pan solo en ataque. Al frente, ‘Rafo’ Castillo puso dos volantes creativos que intenten arrancar desde las espaldas de los volantes por fuera de ‘Muni’ y hacer daño con las diagonales de Javier Carnero en ataque. El partido se dio como quería Aristóteles Ramos. El cuadro edil jugó replegado y buscó concretar en una que otra ocasión. Gálvez no encontró por donde, pero sí cómo: los pelotazos. Cuando Castillo entendió esto, mandó la artillería pesada: Miguel Silva y Juan Luna.

Los cambiazos: La experiencia efectiva

José Gálvez se sacó la lotería con el ingreso de Juan Luna a los 46’. Desde que entró el embetunado atacante, fueron entrando las bolillas al área, hasta que salió la ganadora y ese era el número de Luna, quien cabeceó y Posito puso el empate a José Gálvez a los 94’+. A Rafael Castillo no le pudo salir un cambio más productivo.

El capo: Roberto Ruiz

Tuvo mucha movilidad en la zona de ataque y se dio abasto para generarse situaciones de gol sin ayuda de sus compañeros. Roberto Ruiz selló su destacada actuación con un golazo a los 65’, tras correr unos metros con Cabada y Ronceros persiguiéndolo, y definir tras la salida de Héctor Hernández.

El extraviado: Juan Zevallos

A 'Cutito' {o mandaron al verde y se extravió. El ex ‘Jotita’ entró para hacer las labores de volante de contención -posición con la cual empezó a jugar en las menores de Universitario- pero parece que la falta de costumbre llevó a que cometiera muchas faltas. Pudo irse expulsado.

Jailaits

Peor imposible: Se dijo en la previa que Municipal nuevamente llegaba en desventeja. Y como para poner todo cuesta arriba, a los 11’, Javier Carnero, quien debe llegar al 1,60 con zancos, le ganó a la defensa edil y anotó el primero. Aun así, ‘Carnerito’ no pudo silenciar a la hinchada de ‘Muni’ que siempre dice presente.

La franja heróica: José Gálvez tenía en su campo a Municipal; lo apretaba, lo hostigaba, y la franja aguantaba como podía, no dejaba que el cuadro chimbotano desenfunde los cañones, con más coraje que orden. Y el gol llegó, pero de ‘Muni’, como para aliviar los males que empezaba a sufrir su defensa: Roberto Ruiz, a los 27, anotó de cabeza tras un centro de Carlos García.

La pena de los doce pasos: El gol agónico de Juan Luna, en los descuentos de la etapa complementaria, fue un baldazo de agua helada para el equipo y los hinchas de Municipal. Los reclamos a Roberto Mauro por el tiempo de compensación no iban a hacer que el cuadro de la comuna logre vencer a las adversidades de nuevo. En la tanda de penales todo iba bien y se alargaba cada vez más, hasta que el capitán Héctor Díaz fue vencido por su tocayo, el ‘Loco’ Hernández, quien atajó su disparo y le dio la clasificación a semifinales al conjunto chimbotano. Ahora, el próximo rival de José Gálvez será Sporting Cristal.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por diego , June 30, 2011
el empate de galvez fue en fuera de juego porque el jugador la mete en la linea ya qu estaba solo al costado del palo....Mauro nos quitaste el partido..
...
escrito por Italo , June 30, 2011
Viendo las imágenes, el último gol fue de Posito, quien no tuvo más que añadir un pivoteo de Luna (Posito estaba al lado del palo).

Comentario aparte, mejor hubieran hecho un torneo relámpago de penales. Que bestia! Todos los partidos de cuartos de final definidos por penales, y 6 de 8 en octavos. Cristal con las justas le ganó a la USMP, así que podríamos decir que de todos los partidos de octavos y cuartos, el único equipo que pasó claramente fue Ancash doblegando a Huracán.
...
escrito por Hilder , June 30, 2011
¿No van a poner mas fotos?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy