• HOMBRES DE PESO. Miguel Ximenez y Armando Gonzales capitaneando a sus respectivos elencos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A SACAR ESPUMA. Sporting Cristal buscaba mostrar su mejor fútbol ante su público y lograr la clasificación a las semifinales del Torneo Intermedio. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • COMO EN CASA. Unicachi volvía a presentarse en el estadio San Martín para enfrentar a Sporting Cristal. El elenco de Puno tenía muchos espectadores en la gradas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • COMENZÓ CON FUERZA. Junior Ross comienza a imponer su velocidad y habilidad para llegar con peligro haci área de Unicachi. Pedro Sanguinetti va a la marca y no tiene suerte. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LEJOS DE ÉL. Miguel Ximénez intenta llegar el balón pero Paulo Ramos lo cubre bien, Venegas logra coger el esférico sin problemas. El delantero de Sporting Cristal tuvo ganas pero no acciones. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIMPLEMENTE CAÍDO. Claudio Torrejón cae en una jugada con Paulo Ramos. El volante de Sporting Cristal no estuvo a la altura del partido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • INSMISCUIDOS. Tarek Carranza tiene el balón pero sufre la marca de Enzo Castillo y la presión de Pedro Sanguinetti. El partido tuvo sus momentos muy reñidos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA DE SUS POCAS. Ximénez saca un disparo casi cayendo, intentando anotar en arco de Venegas, quine ya está atento y toma el balón sin muchos problemas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON GANAS DE ENTRAR. Junior Ross controla bien el esférico y se acerca al área de Unicachi. Edson Chacaliza marca con atención. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON PRECAUCIÓN. Un nuevo ataque por banda. Tarek Carranza tiene la posesión del balón pero ya es presionado por Chacaliaza. Junior Ross mira con mucha atención la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • HORA DE CAMBIAR. Junior Ross sufre una lesión sobre los 28' y tuvo que se cambiado inmediatamente. Juan Diego Gonzales Vigil ya caliente atrás de todos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA DE SUS PRIMERAS. Gonzales Vigil busca con velocidad pasar a Pedro Sanguinetti, quien, al parecer, le quita el esférico al atacante rimense. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO LLEGABA A ELLA. Miguel Ximénez trata de coger el balón para un nuevo ataque; sin embargo, Pedro Sanguinetti está atento y se antepone al delantero de Sporting Cristal. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TUVO SUS MOMENTOS. Diego Chávarri busca sacar un fuerte remate hacia el arco de Ángel Venegas. Armando Gonzales se interpone en la acción y logra finalmente rechazar el esférico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UN SUSTO DE AQUELLOS. Enzo Castillo dispara y Heredia ya está vencido; sin embargo, Wenceslao Fernández logra sacar el balón desde la línea del arco. Cristal se salvaba. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA VEZ MÁS. Tarek Carranza saca un fuerte disparo que poca peligro llevará al arco de Venegas. Enzo Castillo baja al área de Unicachi y colabora en la marca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ROBANDO BALÓN. José Shoro colabora en área de Unicachi y despeja un balón que busbcaba cabecear Germán Rivera. Armando Gonzales oberva la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON TODO POR EL BALÓN. Yorkman Tello comete falta sobre Diego Chávarri apra robarle el esférico, el cual queda a la deriva y Paulo Ramos va por él. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON OPCIÓN DE JUGAR. Sporting Cristal empezaba a atacar justo en el comienzo de la segunda etapa de juego. Gonzales Vigil busca la corrida de Miguel Ximénez ante las marcas de Pedro Sanguinetti y Paulo Ramos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SU CUOTA DE EMPUJE. Alejandro Frezzotti logra desestabilizar un poco a Pedro Sanguinetti, algo casi imposible en el partido. El volante argentino tuvo un trabajo más que aceptable en el elenco rimense. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A PUNTO DE BOTARLA. Luis Galliquio interviene a favor de Unicachi en un jugada con mucho peligro en el corazón del área del elenco puneño, cuando Ximénez se dispone a disparar. Galliquio fue la figura del elenco de Unicachi y del partido. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LOBO EN LO ALTO. Gonzales Vigil gana a todos en el aire y casi convierte a favor de Cristal. Yerssinio Saldaña sufre con la acción. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • OTRA VEZ EN LO MISMO. Un nuevo centro encuentro a Gonzales Vigil, quien no puede cabecear. Armando Gonzales también participa en la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UNA Y OTRA VEZ. Sporting Cristal llegaba con peligro pero no lograba anotar. Wenceslao Fernández se pierde un gol solo ante el arquero Venegas. Miguel Ximénez lo sufre. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BALÓN CAPRICHOSO. Diego Chávarri saca un disparo que, para suerte de Unicachi, pasa solo cerca del palo de venegas, quien mira con asusto la situación, al igual que Armando Gonzales, quien está tirado en el gramado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ERA LA ÚLTIMA. Centro al área y Venegas logra despejar el balón con los puños. El partido no daba para más: empate y penales. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PREPARANDO EL GOLPE. Marco Medina con sus pupilos conversando ante de la tanda de los penales. Unicachi quería dar el golpe y eliminar a Sporting Cristal. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • APOYO CELESTE. Juan Reynoso reunió a sus muchachos para preparar la tanda de los penales. Sporting Cristal necesitaba la clasificación en casa. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y ATAJÓ. Manuel Heredia ataja el último penal pateado por Yerssinio Saldaña y le daba el pase a semifinales a Sporting Cristal. El elenco celeste desataba la euforia en el estadio San Martín. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA TI. Manuel Heredia celebra con un homenaje a su ex compañero Gianfranco Espejo, quien ya descansa en paz. Los otros jugadores van a su alcance. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL ABRAZO MERECIDO. Manuel Heredia abrazado por sus compañeros, tras haber sido héroe en la clasificación de Cristal. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • GRITO TOTAL. El Extremo Celeste se une a la celebración con sus cánticos y apoyo incondicional. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

La Frecuencia: Global TV

Esta vez, Jaime Guerrero, en los relatos, estuvo acompañado de Julio Menéndez en los comentarios y llevaron la transmisión de una manera interesante. Jaime, como siempre, mostrando su característico dinamismo al momento del relato, mientras que Julio Menéndez tuvo ciertas dificultades para identificar a los jugadores de Unicachi, pero con un impecable análisis de cómo estaban parados ambos equipos en la cancha.

La Pizarra: Debut (no) soñado

Juan Reynoso apostó, en un principio, atacar por las bandas y, por ese motivo, alineó desde un principio a Junio Ross, quien debutó con casaquilla rimense, mientras que, por la izquierda, confió en Minzum Quina para los desbordes, sin embargo no rindieron como se esperaba, producto de la imprecisión que mostraron ambos. En tanto, en Unicachi, Marco Medina apostó por uno de los esquemas que viene empleando (4-1-3-2), haciendo prevalecer el trío ofensivo, conformado por Ardiles, Chacaliaza y Saldaña. Shoro, por su parte, se encontraba, por momentos, bastante solo debido a la casi nula aparición de Enzo Castillo, su acompañante en el ataque. El planteamiento de Medina fue bastante inteligente, sin embargo demoró en realizar las variantes y, producto de ello, sus jugadores comenzaron a sentir el trajín.

Los cambiazos: Aparente mejora

Ante la repentina lesión de Junior Ross, el esquema de Juan Reynoso se vino abajo y tuvo que apurar el ingreso de Gonzales Vigil, quien, por momentos, no sabía cuál era su ubicación dentro del campo. Asimismo, ante la falta de llegada al arco rival, el DT celeste hizo ingresar –y debutar- a Rodolfo ‘Fito’ Espinoza, quien se mostró con unos kilitos de más. ‘Fito’, pues, ingresó con toda la actitud del mundo, pero era notoria su falta de fútbol. Finalmente, Reynoso hizo ingresar a Roberto Palacios, quien no se mostró como debía, pues solo estuvo unos minutos en el campo. Lo de Unicachi fue distinto; el rendimiento de los jugadores era tal, que Medina esperó hasta el final del encuentro para hacer ingresar a Monserrate y a Montenegro. En un principio, quiso darle aire fresco al mediocampo, debido a que Luis Galliquio estaba sin piernas, pero, con el ingreso de Montenegro, era notorio que el DT yunguyeño quería asegurar los penales.

El Capo: Luis Galliquio

Durante los 90 minutos, el mediocampista de Unicachi hizo un desgaste bárbaro. Desde un comienzo, era el jugador que iniciaba las jugadas de ataque para la visita, además de recuperar constantemente el balón, tras los ataques cerveceros. Corrió, metió y peleó durante gran parte del juego, ya que, a falta de diez minutos, el volante tuvo que ser reemplazado por el desgaste hecho.

El Extraviado: Miguel Ximénez

Desde hace varias fechas, el delantero celeste no ha venido desempeñando buenas actuaciones. El esquema de Reynoso amerita a que el ‘Chino’ se encuentre totalmente solo en ataque y no encuentre el acompañante ideal. De hecho, tuvo algunas que no pudo concretar producto de la falta de definición que tiene desde, hace ya, bastante tiempo.

Jailaits

Por una cabeza: En el inicio, el partido era de ida y vuelta, pero las jugadas de mayor peligro la tenía la visita. Fue así que, en un ataque de Unicachi, Chacaliaza se encontró con un rebote y, con sutil disparo, trató de colocar a Manuel Heredia; lo colgó y, cuando el balón estaba por ingresar, apareció Wenceslao Fernández para sacar el gol de la línea.

¡No hay nadie!: Los ataques de Cristal se producían por ambas bandas. Desde el comienzo, apostaban por los centros, sin embargo no había ningún atacante en el área para concretar la acción. El ‘Chino’ Ximénez pescó algunas pero las desperdició, como si las oportunidades sobraran. Ante esto, comenzaron a probar de media distancia, sin tener mucha suerte.

¿Cuánto falta?: A falta de diez minutos para el final, Sporting Cristal era dueño absoluto del partido debido a que la visita se quedó sin piernas. En ese momento, Marco Medina, pendiente del tiempo, hizo ingresar a Montenegro y Monserrate para cuidar el empate y forzar la tanda de penales. De hecho, Cristal ya atacaba sin convicción, por lo que era más que notorio que ambos querían definir el partido vía penales.

Qué Sal…daña: La tanda se encontraba totalmente pareja; nadie erraba su penal, hasta que Saldaña se paró, con un tanto de nerviosismo, frente al balón. Su remate fue, además de suave, bastante avisado y Heredia no tuvo problemas en coger el balón.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por jose , June 29, 2011
QUE PASA CON LOS QUE REDACTAN ACASO JORGE MACHUCA ES EL DT DE UNICACHI EL YA ES TECNICO DESDE LA SEMANA PASADA DE HURACAN DE AREQUIPA ANTE LA SALIDAD DE PUCHITO FLORES YA PUES CAMBIEN DE REDACTORES PARA NO CONFUNDIR AL LECTOR
...
escrito por kamikaze , June 29, 2011
CRISTAL sin yotun, sin advincula y sobre todo sin loba DA PENA...
...
escrito por ciberstarsc , June 30, 2011
FUERZA CRISTAL...! espero que mejore el equipo para el torneo del descentralizado.
...
escrito por celeste , July 02, 2011
Amigos de DeChalaca.com ¿cuando juega mi querido Sporting Cristal con Galvez?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy