• CASI AMENAZA. Sport Áncash se volvía a presentar ante su público para enfrentar al siempre difícil Real Garcilaso. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CELESTE AUNQUE LE CUESTE. El poderoso Real Garcilaso llegaba a visitar a Sport Áncash y ha tratar de aguarle la fiesta al público local.. (Foto: Miguel Guimaray)
  • METIDO EN EL ÁREA. Fabricio Lenci estuvo inquietante en área de Real Garcilaso. Sin embargo, el atacante argentino no tuvo suerte en anotar. (Foto: Miguel Guimaray)
  • POR POCO LA TUVO. Fabricio Lenci dispara pero el balón se va perdiendo lejos del arco defendido por Roy Sucuitana. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SI FUE AMENAZA. Einer Vásquez arremete ante la marca de Jaime Huerta. El volante de Sport Áncash anotó el único gol de su equipo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SÁCALA SI QUIERES MÁS. Roy Sucuitana despeja el esférico ante la llegada de Einer Vásquez. Real Garcilaso, al final, obtuvo un resultado positivo como el empate. (Foto: Miguel Guimaray)
  • POR MOMENTOS BUENO. Paul Rodríguez intercepta un centro de Arturo Bustinza, evitando una nueva llegada de Sport Áncash. El volante de Real Garcilaso perjudicó a su equipo cuando fue expulsado, siendo uno de los jugadores de más bajo nivel en el encuentro. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CASI LO CIERRA. Clord Cleque define ante la salida de Roy Sucuitana; sin embargo, el disparo del jugador de Sport Áncash no llega con destino a gol. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CORRE POR ÉL. Juan Carrillo va en la busca del esférico para intentar una nueva llegada a favor de Áncash. El buen jugador ancashino tuvo un juego regular y no pudo ayudar a lograr un triunfo a favor de su equipo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • Y LA TIENES. Fabricio Lenci parece sacarse a Sucuitana y estar presto para anotar; sin embargo, todo parece quedar en nada. (Foto: Miguel Guimaray)
  • QUÉ PENA MÁXIMA. Juan Carrillo disparo un penal y el balón es desviado por Sucuitana. Sport Áncash no pudo alargar el resultado a favor. (Foto: Miguel Guimaray)
  • TROPIEZO GENERAL. Fabricio Lenci es desestabilizado por Yoshiro Salazar y Jaime Huerta. Sport Áncash llegaba pero no hasta el final. Real Garcilaso resguardo bien su área y se llevó un importante empate de visita. (Foto: Miguel Guimaray)
  • DECISIÓN COMPLICADA. Arturi Bustinza busca ingresar al área de Real Garcilaso. Jaime Huerta se encuentra atento a la acción que pueda realizar el equipista de Sport Áncash. (Foto: Miguel Guimaray)
  • AHORA ES MÍA. Roy Sucuitana sostiene el esférico ante la llegada de Fabricio Lenci. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SIEMPRE SUYA. Roy Sucuitana vuelve a quedarse con el esférico tras un arremetida aérea de Lenci. (Foto: Miguel Guimaray)
  • Y UNA VEZ MÁS. Sucuitana despeja el esférico ante una nueva jugada en el aire de los atacante de Sport Áncash.  El empate era inevitable. (Foto: Miguel Guimaray)

 

La frecuencia: Radio Melodía de Huaraz

Este encuentro tuvo una transmisión que destacó en los momentos donde hubo que analizar ciertas jugadas que generaron reclamos en el estadio Rosas Pampa, como el penal cobrado en el segundo tiempo o las rojas a cada equipo. Además, resultó gratificante escuchar las marcadas críticas y llamados a la cordura de los colegas huaracinos hacia los espectadores que cayeron en la sinrazón de lanzar objetos hacia el terreno de juego.

La pizarra: Intensiva reserva

Francisco Melgar intentó basar la fuerza de su equipo en una línea de cuatro volantes que tapara el juego por los costados de los cusqueños. Ello resultó efectivo, de manera compartida, por virtud de sus jugadores y la falta de agresividad de la visita al momento de salir en ataque. Sin embargo, ese dominio del Áncash en el mediosector no pudo ser capitalizado en goles, debido a que sus atacantes no estuvieron acertados para definir. Freddy García, en cambio, más allá del ya mencionado juego por los costados del Real Garcilaso, pareció salir desde el primer minuto con el objetivo de sacar el empate que finalmente obtuvo; su oncena se dedicó todo el encuentro a esperar al conjunto local en su propio terreno y saliendo en contragolpe con muy pocos jugadores.

Los cambiazos: A los trompicones

A excepción del ingreso de Ricardo Ramos -quien no gravitó- cuando aún faltaban 20' y descuentos, las demás variantes se realizaron en los últimos minutos. Por el lado del Áncash, la desesperación por el resultado llevó a su técnico a tratar de meter un gol como sea, agrupando más hombres en ataque; mientras que por la visita, los cambios obedecieron a la idea de aguantar el empate que les favorecía.

El capo: Roy Sucuitana

La actuación del portero cusqueño resultó clave. Básicamente en la segunda mitad en la que el penal que atajó sirvió para detener en cierta medida los ímpetus del equipo local, además de inflar de ánimos a sus compañeros. Justamente, unos minutos después lograron la igualdad. De amplia trayectoria, Sucuitana parece ya asentado en los torneos del ascenso peruano.

El extraviado: Paul Rodríguez

Si bien al final el resultado favoreció a los intereses de su club, la roja que se ganó al minuto de iniciar el segundo tiempo no refleja la experiencia acumulada por Paul Rodríguez en su extenso andar por diversas canchas. Y mérito en ello para sus compañeros, que pudieron mantener el orden en el mediosector, aunque dejando espacios que no acabaron en gol por la impericia de su rival para aprovecharlos.

Jailaits

Apostando el futuro: Como a lo largo de su periplo por el Intermedio, esta vez el Áncash volvió a alinear a un equipo mixto, pero esta vez la decisión no le resultó acertada al técnico local ya que su estelar dupla de ataque estuvo apagada. Suerte para el local que apareció uno de los volantes para maquillar los errores del primer tiempo.

Por la misma senda: En la complementaria las acciones se tornaron más intensas, con dos expulsiones que ayudaron en buena medida a ello, ya que sirvieron para aflojar las marcas en ambos equipos. Como complemento para aumentar las diversas emociones que se vivieron en Huaraz, un penal errado y el gol del empate visitante dejaron un saldo final que resultó más que justo.

(Des)confianza (des)medida: Durante el final de la transmisión de los colegas huaracinos se pudo escuchar su apreciación sobre lo que a ellos les pareció una actitud de abandono por parte del equipo local hacia el Intermedio, algo que tiene asidero por estar jugándose el ascenso en la Segunda División. Sin embargo, no creemos que estos sea asi, ya que el Sport Áncash hasta ahora ha mostrado una gran predisposición para afrontar ambos torneos a la vez, por lo que el encuentro de vuelta seguramente no será pan comido para el conjunto cusqueño que -pese a sacar un buen empate de visita- no debería confiarse por el resultado, sino más bien ponerse a trabajar para corregir las deficiencias mostradas en este encuentro.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Arnaldo , June 26, 2011
Bien Garcilaso, este torneo intermedio esta resultando provechoso para ir afianzando la maquina celeste, pues lo verdaderamente valioso es lograr el ascenso en la Copa Peru.

Una pena mas bien enterarme por los diarios locales de Cusco, que el añejo Deportivo Garcilaso viene langideciendo en la etapa distrital, pues por lo informado en los medios de prensa locales renuncio el director técnico y algunos jugadores ante la inoperancia e incuplimiento de la directiva, cuyo presidente ya renunció y el suplente tambien. Ojala que la hinchada que radica en Cusco tome las riendas de verdad y no como de costumbre solo se dedique a criticas gaseosas y acidas sin tomar partido y aportando. Ese señor candia quiere ser algo asi como el juvenal del cienciano, pues se piensa el mesias del vendaval.

La hinchada debe apoyar en ambos frentes, al Real y al Deportivo, dejense de mezquindades de gente que predica la división y la intolerancia
...
escrito por J.J , June 27, 2011
hay arnaldo!!........jajajajajajajajajaj.....el real juega y nadie en cusco enterado aunque la escusa de que las fiestas del cusco opacaron este partido pueden ser REALES.........SALUDAME A WILIGAR
...
escrito por Netman , June 27, 2011
El REAL GARCILASO tiene mas hinchada en el cusco de lo q imagina amigo la Celeste es muy grande y ya veras el Miercoles en el Estadio cuantos escharon por radio y esperaron verlo por CMD jajaja lastima la sub 20 tenia ese horario bueno ya nos vemos el Miercoles en cusco
...
escrito por salsa , June 27, 2011
EN CUSCO HAY TOTAL INVIDIA ESPECIAMENTE DE AQUELLOS DISQUE SON HINCHAS DE DEPORTIVO G.... PERO ESO NO LE IMPORTA NI LE INTERESA AL BUEN EQUIPO REAL GARCILASO, ME PARECE ES UNO DE LOS EQUIPOS DEL SUR DEL PAIS MAS ORGANIZADO Y SERIO... ES DIGNO DE IMITAR , POCO A POCO ESTA CRECIENDO SU POPULARIDAD EN SUR DEL PERU .
BIEN POR EL CUSCO
CUSCO TERRETORIO CELESTE

VAMOS REAL GARCILASO CARAJOOOOO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy