• IMPONE CONDICIONES. Sanguinetti trata de sacar ventaja de su físico e intenta apartar a Aquino con el brazo para despejar un balón. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO ES UN OSITO DE PELUCHE. Pando se mostró muy activo ante Unicachi. El ‘Oso’ estuvo incisivo a lo largo de los noventa minutos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MAREA AZUL. Los jugadores de Deportivo Unicachi celebraron eufóricos el tanto de Shoro a los 26 minutos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VA A TODAS. Frezzotti no se cansó de presionar las salidas de los jugadores del conjunto puneño. El argentino parecía tener cuatro pulmones. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE ENCUENTRA ATENTO. El ‘Chorri’ estuvo pendiente a cualquier error de la defensa puneña. En la imagen se observa cómo observar un choque entre Gonzales y el arquero Venegas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PARA ABRAZARLO. El ‘Oso’ Pando se hizo presente en el marcador a los 37 minutos y le dio la igualdad a los celestes. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO SE PALTEA. Aquino intentó aprovechar su velocidad para sorprender a la defensa de Unicachi. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UN PUEBLO QUE SE HACE PRESENTE. Una nutrida barra de simpatizantes del Deportivo Alianza Unicachi se hizo presente en el San Martín e hizo sentir su apoyo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ BUENA PINTA! Rivera volvió a dejar una buena imagen como defensor central.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ACEPTABLE RENDIMIENTO. Ross se mostró con muchas ganas ante Unicahi. El ex Bolognesi demostró en pocos minutos que le será de utilidad a Reynoso. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LOS DESESPERÓ. Cómo sería el juego de Ross que los jugadores del conjunto puneño intentaron sacarlo del partido. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POR TODO LO ALTO. La pelotita parada fue una constante en Cristal. Los rimenses quisieron aprovechar el buen juego aéreo de Rivera. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TIENE POTENCIAL. El ex Sport Ancash, Enzo Castillo, sí que le dio trabajo a Frezzotti.  El atacante de Unicachi dejó en el piso en varias oportunidades al volante argentino. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CPN, Radio Callao, Radio Pachamama de Puno

¿Tantas radios? Luego del desengaño que sintió este redactor, a quien le dijeron que el partido iba televisado por ATV, al descubrir que no sería así, empezó a seguir el partido a través de la nítida señal de CPN. Jhan Paul Cuadros narraba bien el partido, mientras que Héctor Briceño hacía apropiados comentarios. Sin embargo las desilusiones para quien escribe no continuarían. CPN decidió, con razón, que era más importante engancharse de la transmisión de una radio argentina para reproducir los hechos del River Plate – Belgrano que descendía al cuadro millonario en el Monumental de Buenos Aires. Entonces confiamos en poder seguir el partido por Radio Pachamama, que no iba a abandonar al cuadro puneño pero se cayó la señal vía internet. Finalmente se terminó rebotando entre Radio Callao y la información que brindó Wagner Quiroz, fotógrafo de esta página web, quien estuvo en el estadio, para completar las incidencias.

La pizarra: Más cuadriculados que de costumbre

Se pudo saber que Cristal solo fue dominado los primeros veinte a veinticinco minutos y después de eso fue todo suyo. El motivo principal fue el cansancio que acusó el equipo puneño. A pesar de esta ventaja y de que no era visitante, el cuadro celeste no aprovechó para ponerse adelante en el marcador ni mostró un fútbol que sorprenda a la cansada defensa de Unicachi; recién sobre el final contó con más atacantes, pero ese análisis llega en el siguiente párrafo. Por su parte, Unicachi opuso un 4-2-3-1 al sistema con línea al medio que empleó Reynoso. Tal vez la intención tener un mediocampo gordo era que el desgaste sea menor, pero no consiguió dicho objetivo y tuvo que aguantar el empate por casi una hora.

Los cambiazos: Tarde al ataque

Se conoce de Juan Reynoso la filosofía de llegar poco, anotar menos y ganar con las justas. No se desespera nunca pero esta tarde se animó a poner más gente de ataque, delanteros propiamente dichos. Salieron los volantes ofensivos Palacios y Torrejón para que entren Bulos y Gonzales Vigil. Antes, Aquino había cedido su lugar a Ross. No funcionó la idea. Los cambios de Unicachi fueron solo de refresco.

El capo: Robert Ardiles

En un partido con escasas variantes creativas, lo más saludable resultó el trabajo que hizo el pequeño volante. Fue el que mostró mayor inventiva y complicó bastante a la defensa bajopontina.

El extraviado: José Granda

Si Ardiles complicó, otro lo sufrió. Ese fue el lateral izquierdo José Granda quien tuvo que soportar los regaños mayores de Reynoso además del papelón de que el petiso rival lo supere constantemente a punta de amagues.

Jailaits

Robando cámara: Primero la televisión que se olvidó de llevarlas para transmitir en vivo el encuentro. Y después Shoro, que en el mejor momento de Cristal, las dirigió hacia sí mismo cuando puso el primero de la tarde con mucha clase.

“Que no Panda el cúnico”: Sin ponerse colorado, Andy Pando salió a defender la localía (eran locales pues) de Cristal. Empezaban a aparecer ciertos temores, ya que los muy malos tiempos están cercanos aún, cuando el delantero cervecero puso empate que sería definitivo.

Sin vértigo: El segundo tiempo se jugó en segunda velocidad. Cristal por calmado, Unicachi por cansado. Estos últimos no volvieron a tener otra frente a Heredia, los otros la buscaron con tanta paciencia que rozaba la flojera. Otra vez. Está por verse qué pasa en la vuelta que también se juega en el San Martín.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Dieguito , June 26, 2011
La verdad con lo de river se me olvido por completo que cristal jugaba hoy, apenas me acorde queria averiguar cuanto habia quedado pero no salio ni una nota en los medios, todos hablan de river y del triunfo de la U. Gracias DeChalaca.
...
escrito por kamikaze , June 27, 2011
bueno, debutaron ross y gonzales vigil... algo mas para destacar???? nada...
...
escrito por henry , June 27, 2011
buenas tardes, soy un asidue lector de su pagina, pero dejenme decirle q esta vez con desagrado leo la nota q no se asemeja en nada a la verdad, pues a lo que yo vi en el segundo tiempo hubieron dos remates al travesaño por parte del unicachi, uno de ardiles y elotro de shoro, bueno dejemos de centralizar el futbol y digamos la verdad, no se me desvien q iban bien amigos dechalaca.com, atte. Henry
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy