• A RESPETAR LA CASA. 'El Pelícano' mostró lo mejor de su plantel en el campo de juego del Julio Lores Colán. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • LA COMUNA. Luego de clasificar en el Interligas ante el Defensor Echenique, casi 24 horas antes, Municipal quería hacer lo mismo ante Huaral. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • CUADRO DE RIGOR. La terna principal conformada por Miguel Santivañez, Juan Triveño y Gabriela Moreno, posa junto a Erick Gómez y Ricardo Campos. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • AMOR ETERNO. La hinchada de Municipal, una de las más fieles, se hizo presente en el Lores Colán. No conoce de edades el amor por la franja. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Junior Herrera ayuda en el juego aéreo a su defensa sacando el esférico fuera del área. El peligro era constante en el arco naranjero. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • BUEN MARCO. Ray Espinoza fue uno de los más destacados del encuentro. En la imagen, se eleva estupendamente ante la mirada de los hinchas de Huaral, que abarrotaron el Lores Colán. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • ATENCIÓN. El portero de Unión Huaral. Óscar Rosales -quien atajó un penal a Rudy Maraví- sufrió un corte en el brazo, pero no permitió que cumpliera una aceptable labor. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • TOQUE FLOJO. Kevin Muñoz no colaboró mucho en tarea ofensiva como lo esperaba Octavio Vidales. El volante listado tuvo una floja actuación. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • PÓNSELA. Miguel Santiváñez amonesta a su tocayo, Miguel Ponca por una dura falta a los 60'. El contención de Municipal no tuvo su mejor tarde ante Huaral. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • EN TURBO. En los minutos finales, los camilleros apuraron el juego para que el local tenga alguna chance más de lograr el empate y la clasificación directa. (Foto: Radio Líder de Chancay)

 

La frecuencia: CMD

El partido se retrasó 18 minutos en su inicio debido a los penales en el Garcilaso de La Vega, los cuales impedían que comenzara la transmisión televisiva desde Huaral. La narración estuvo a cargo de Gustavo López, y los comentarios llegaron en la voz de Óscar del Portal. Se notó claramente que la producción no había logrado conseguir las alineaciones titulares, pues al inicio se nombraron jugadores que actuaron en partidos anteriores pero no en este.

La pizarra: Ideas sombrías

Ambos equipos tuvieron una tarde sombría en cuanto a la creación de juagadas de peligro, sobre todo los locales. Municipal trató de poblar el medio sector alineando hasta cinco jugadores a los que se le sumaba constantemente el lateral izquierdo Lorenzo Ventura, lo que hizo que Huaral no tuviera como salir, más aún tras la mala tarde de casi todos sus volantes, particularmente la del creador Ángelo Agurto. Huaral nunca encontró la comunicación entre la retaguardia y su delantera, lo que propició que casi no llegara con peligro.

Los cambiazos: Penales decisivos

Tanto Aristóteles Ramos como Octavio Vidales hicieron cambios que terminaron siendo determinantes en la definición por penales. Por un lado, los naranjeros hicieron ingresar a Ángel Kobatsu en reemplazo de Ángelo Agurto, mientras que en la franja entró como último cambio del partido Alexander Castillo por Ray Espinoza. Al final Kobatsu falló el único penal de la tanda, mientras que Castillo convirtió el suyo y dejó el triunfo en bandeja. También entraron Valencia y el experimentado Julio Tataje en el 'Pelícano', mientras que en 'Muni' lo hicieron los Ramos, Carlos y Junior; este último fue, precisamente también, el anotador del penal decisivo.

El capo: Rudy Maraví

Pese a que falló un penal en tiempo regular -luego se reivindicó en la tanda-, fue el único jugador del partido que se atrevió a hacer cosas distintas. Trató de poner la pelota al piso para no solo amagar a sus rivales, sino también al pésimo estado del campo de juego. Su toque fino fue determinante.

El extraviado: Jhonatan Obregón

Fue la figura de su equipo en el partido de ida, pero hoy estuvo perdido en la cancha. A duras penas pudo parar un balón y tratar de encarar hacia el arco. Verdaderamente fue nulo lo del atacante naranjero.

Jailaits

El primero de diez: Una mano en el área huaralina sobre los 26’ hizo que Rudy Maraví se parara frente al balón para tratar de vencer a Óscar Rosales, quien finalmente contuvo el remate del jugador edil. Hasta ese momento y al igual que todo el partido, Municipal se había mostrado mejor que su rival.

Tiro de desgracia: El partido acababa y el rugir de las tribunas del Lores Colán se empezaba a sentir por la cercana clasificación del equipo local. Pero un tiro libre ejecutado a manera de centro por Maraví terminó en la cabeza de Ray Espinoza quien puso el único del partido a los 80’.

Nueve finales: Llegaron los penales y rápidamente Unión Huaral empezó a complicarse gracias a Ángel Kobatsu, quien falló el primero de su equipo. Al final el joven Junior Ramos puso el 3-5 definitivo tras fina ejecución. Así, la 'Academia' concretó algo insólito: clasificar en dos torneos distintos en dos días seguidos. Cosas del fútbol de este país de las maravillas.

Fotos: Radio Líder Chancay

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 5)add
...
escrito por javier street , June 19, 2011
Cuando todo hacía presumir que hoy saltabamos (y me incluyo por que la Pasión Edil se lleva muy adentro, en el alma y en el corazón) al gramado de juego con el equipo reservista de la Gloriosa Academia para enfrentar a un crecido Unión Huaral en su propio terruño, el DT Arístoteles Ramos "sorprendió" a propios y extraños enviando la formación titular del equipo (al menos eso es lo que se vio al inicio del encuentro), asumiendo de esta manera, con mucha seriedad, este compromiso, que algunos lo consideran de poca importancia.
Son dignos de alabanza estos agotados Guerreros Ediles que ayer 18.06.2011 ya habían logrado clasificar a la fase 3 del interligas 2011 (dejando en el camino al Defensor Echenique, o Geminis camuflado) y ahora (hoy 19.06.2011, Día del Padre) nos brindan este regalo no solo a los padres, sino también a los hijos, nietos y toda la generación de esta Nueva Raza Edil (como dice el buen hincha Juan Carlos Gutierrez N. en la pagina Los Locos de Siempre).
Sigamos adelante y si Dios quiere llegar los más lejos que se pueda en este Campeonato Intermedio, pero sobre todo llegar a la final de la Copa Perú y alzar el trofeo que nos permita acceder a la División de Elite, de donde nunca debimos salir.
Franja Doble, Franja Noble .... hoy por hoy ... nuestra querida Franja Roja ... Arriba o Abajo ... Echa Muni Carajo ... !!!
...
escrito por Roger Celima , June 19, 2011
Que felicidad y orgullo de ser hincha del mejor equipo del mundo. Grande Muni, felicitaciones muchachos excelente trabajo.
2 triunfos en 24 hrs.
AMO DEMASIADO AL MUNICIPAL ¡¡¡¡¡¡¡


...
escrito por ridel , June 20, 2011
buenas noches señores de DeChalaca.com espero puedan leer este comentario, bueno nose como comunicarme con dicha pagina es por eso q escribo aqui, este caso se sucito en una liga distrital en el departamento de huanuco el ultimo fin de semana en la etapa provincial,sucedio lo siguiente.el equipo 2 de enero de acomayo de la liga de chinchao jugando de visitante cayo por 1 a 0 pero en el partido de vuelta desarrolado este ultimo domingo gano por 3 goles a 1 de local,pero al finalizar el encuentro dirigentes y jugadores desconociendo el reglamento pretendian que los equipos pateen los penales ya que segun ellos el marcador global era de 3 a 3 porque el otro equipo hizo un gol de visita y eso vale mas que los 2 goles de diferencia que tenia el equipo 2 de enero,por su puesto que los equipistas locales se negaron a ejecutar los penales porque por justicia se habia clasificado entonces el arbitro dio por ganador al otro equipo,desde mi punto de vista un graso error,pero lo mas curioso es consultado a dirigentes y periodistas de huanuco estos tambien se confunden diciendo que el partido era empate,es por esta razon que les escribo amigos de DeChalaca.com ya que el hecho de ser un equipo chico de distrito no quiere decir que no se sepa interpretar un reglamento salvo aya habido modificaciones este 2011 en el reglamento,porque este hecho tiene un precedente la final alianza lima vs cienciano en el 2006,bueno me despido agradeciedoles de ante mano esperando su respuesta.
...
escrito por carlos alaro reyes , June 21, 2011
ATENCION A LOS DIRIGENTES E HINCHAS DEL GLORIOSO DEPORTIVO MUNICIPAL SOLO PARA AVISARLES KE ESE DELANTERO PACHECO ES UN VENDIDO LES DICE UN TRUJILLANO KE VIO COMO EL 2009 ESTE JUGADOR PACHECO SE VENDIO EN TUMBES CON SAN JOSE CUANDO JUGABA POR MI MANNUCCI.
...
escrito por LUIS , June 22, 2011
En la copa peru hay equipos inmensamente superiores a su querido muni, como el UTC que armo un equipazo, otro candidato es el Grau de Piura, que tiene un plantel profesional y no de copa peru, el garcilazo del cusco es otro, no creo que tengan ninguna oportunidad contra ninguno de esos equipos, poor ahora estan ganando porque tuvieron a rivales debiles en el camino.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy