• NO LA PRESTA. Ramón Rodríguez se mostró muy combativo durante el cotejo. El ex Cienciano constantemente incomodó a los defensores del UTC con el propósito de quitarles el balón. (Foto: Diario del Cusco)
  • 2 X 1. Flores y Guerrero no consiguen quitarle el balón a Vildoso, quien intenta avanzar hacia el pórtico de Quiroz por todos los medios. (Foto: Diario del Cusco)
  • ¡QUÉ SALTE CUSCO! Con Sucuitana como principal protagonista, los jugadores del Real Garcilaso festejaron eufóricamente su clasificación a cuartos de final. (Foto: Diario del Cusco)

 

La frecuencia: CMD

La dupla compuesta por Juan Manuel Gavilán -en los comentarios- y Jorge Barreto -en la narración- sorprendió con una transmisión sobria, la cual se centró en las incidencias que acontecían en el gramado del Garcilaso. A excepción de una lección de historia contada por Barreto durante el primer tiempo, la dupla de CMD se remitió a realizar un análisis completo de ambos equipos.

La pizarra: Activos y pasivos

Los locales saltaron al campo de juego con un 4-cuadrado-2 muy ordenado, que privilegió la tenencia del balón antes que la verticalidad en el juego. El experimentado Paul Rodríguez estuvo bien secundado por Moisés Condori, quien sorprendió con su buen juego y liderazgo, convirtiéndose en el eje de la volante celeste. Justamente de los pies de Condori salieron la mayoría de los ataques cusqueños. Por el lado del conjunto cajamarquino, ‘Chalaca’ Gonzales mandó al campo un 4-2-3-1 que intentó neutralizar las arremetidas del conjunto de Real Garcilaso poblando el medio campo y quitándole espacios. No obstante, dicha propuesta solo funcionó los primeros 15 minutos. Los cajamarquinos no pudieron mantener el pressing asfixiante que exhibieron en el primer cuarto de hora y perdieron la posesión del balón. Sin un referente en ataque –Yllescas no encontró su lugar dentro de la cancha – la escuadra crema basó su juego en los pelotazos que pudieran encontrar mal parada a la defensa celeste.

Los cambiazos: ¿Soluciones?

Al verse abajo en el marcador, ‘Chalaca’ Gonzales hizo un rápido replanteo con los ingresos de Abando y Cuya. Si bien ambos elementos no hicieron la diferencia en un primer momento, tras la igualdad de Alemán en la etapa complementaria, incrementaron considerablemente su nivel siendo dos de los hombres más desequilibrantes en el tramo final del cotejo. Mientras tanto, por el lado cusqueño, los cambios de ‘Petróleo’ García - Uribe, Pacheco y Pérez - no dieron resultado debido a que el conjunto celeste perdió orden en la mitad de la cancha. Los elementos mencionados no pudieron encontrarse dentro de la cancha, y se mostraron imprecisos con el balón.

El capo: Mosiés Condori

El volante de primera línea de Real Garcilaso fue uno de los jugadores que más buscó el arco contrario. A lo largo de los minutos que estuvo en la cancha, tuvo hasta cuatro oportunidades claras de gol por intermedio de los disparos de larga distancia. Gracias a Condori, el conjunto celeste pudo lograr un adecuado tránsito de la defensa al ataque. El cual se perdió cuando su técnico, ‘Petróleo’ García. lo sacó sobre los 70 minutos. Tras su salida, Real Garcilaso perdió el control del balón y no tuvo orden a la hora de atacar, debido a que no hubo otro jugador que pudiera cumplir la labor del mencionado futbolista.

El extraviado: Víctor Yllescas

Si bien es cierto no tuvo compañía en el ataque cajamarquino y no gozó de ocasiones claras de gol para poner en manifiesto su capacidad goleadora, Yllescas no mostró la suficiente voluntad para mostrarse como el referente de ataque que necesitaba su equipo. El moreno delantero, además de no presionar a los defensores rivales, se mostró falto de físico y sólo atinó a trotar por la cancha del Garcilaso.

Jailaits

El radicalismo de la izquierda: Real Garcilaso basó su ataque por el sector izquierdo, donde encontró en Nikol Prado a un jugador desequilibrante que llegó al área cajamarquina sin ningún problema. El lateral celeste pisó con propiedad el área rival, ya sea en los balones detenidos, donde casi abre la cuenta a los 3 minutos, como en sus desbordes. Justamente, una arremetida suya a los 17’ derivó en un centro rasante que fue bien aprovechado por Chichizola. Fue el 1-0 para Garcilaso.

Si no le contestan se desespera: Sobre los 60', ‘Chalaca’ Gonzales perdió los papeles tras la omisión de parte del juez Jesús Vazquez de una clara falta que había sufrido un jugador del elenco cajamarquino en el área de Garcilaso. El técnico del UTC no ocultó su molesta y ‘pechó’ al árbitro generando una pequeña trifulca.

No les dio una mano: Hasta los 67', Real Garcilaso se mostraba como el claro dominador del partido, incluso, el segundo tanto de los celestes parecía más factible que el empate cajamarquino. No obstante, el trámite del partido cambió cuando una desafortunada mano de Reyna dentro del área cusqueña fue sancionada como penal por el juez Jesús Vasquez. Tras la correcta ejecución de Alemán a los 68', se decretó la igualdad en el marcador. Llegaron los 90’ y en la tanda de penales el cuadro del Cusco fue superior y pudo vencer por 4-3 para clasificar a los cuartos de final.

Fotos: Diario de Cusco

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por johns , June 20, 2011
wena real gracilaso asi como staos llegamos a la profesional fuerza garci
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy