Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comEn Matucana, la 'Amenaza Verde' obtuvo los tres puntos con dos hombres menos y de manera dramática. Gol: Carrillo 29' (ANC). Árbitro: César Málaga, quien expulsó a Nima (MIN), Cleque y Carrillo (ANC).

 

Goles

- GOL DE SPORT ÁNCASH (0-1). Juan Carrillo, a los 29', abre el marcador con una correcta ejecución de tiro libre.

Tarjetas amarillas

- 31': Carlos Javier Flores (MIN)

- 34': Raúl Estrada (MIN)

- 44': Cord Cleque (ANC)

- 51': Christian Nima (MIN)

- 67': Juan Rodríguez (ANC)

Tarjetas rojas

- 69': Christian Nima (MIN), por una fuerte entrada.

- 89': Cord Cleque (ANC), por doble amonestación.

- 92'+ Juan Carrillo (ANC), por reclamar airadamente una amonestación a un compañero.

Jugadas de riesgo

- 3': Primera insinuación de riesgo de Minero. Carlos Javier Flores saca un potente disparo que pasa rozando el horizontal.

- 25': Juan Carrillo pisa el acelerador y genera complicaciones en el bloque posterior local. No obstante, tras esa situación se genera un contragolpe que se diluye en los tres cuartos de cancha de Sport Áncash.

- 32': Tras el gol visitante, las acciones se tornan más entretenidas. Nuevamente Áncash se va al ataque, pero Josimar Gonzales desperdicia una opción de estirar la ventaja.

- 42': Jhony Tenorio aprovecha una distracción defensiva de la visita y ensaya un zapatazo que el meta Carlos Laura ve pasar de cerca.

- 52': Juan Carrillo efectúa un tiro libre y, a diferencia de la acción en que abrió el marcador, esta vez su disparo fue interceptado por la defensa local.

- 53': Junior Leonardo se falla la opción más clara de gol de Atlético Minero. El bloque posterior visitante se confía de una presunta posición adelantada y el sobrino del 'Churre' Hinostroza, en el mano a mano con Carlos Laura, saca un defectuoso disparo que pasa besando el arco ancashino.

- 56': Luego de un centro de Juan Carrillo, Fabricio Lenci realiza un cabezazo que pasa ligeramente elevado. Se salvan los dueños de casa.

- 59': Ahora se invirtieron los roles. Lenci habilita al 'Drogba Carrillo y este empalma un disparo que por poco sorprende a Max Coronado. 

- 67': Increíble lo que se acaba de fallar Alberto Arias. Estaba totalmente solo con Carlos Laura, pero se tocó de nervios y definió de pésima forma.

- 82': Otra acción desperdiciada por Minero. Ahora el turno fue de Yeremi Goicochea, quien no tuvo la tranquilidad necesaria para batir la resistencia de Laura.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Al final del partido, el juez de línea Julio Cáceres le pidió su camiseta a Juan Carrillo, quien minutos antes había sido expulsado.

El Balance

Primer Tiempo: Tal como se presumía, Sport Áncash dominó el partido a su antojo. Encasilló a Minero en su territorio y, producto del buen trabajo de Einer Vásquez y Lionel Alguedas, generó las escasas insinuaciones de riesgo que se produjeron durantes los primeros 45'. Si bien el gol lo consiguió de tiro libre, no se le puede reprovechar su ventaja parcial.

Segundo Tiempo: Si la primera fracción solo tuvo instantes de pánico, la etapa complementaria fue todo lo contrario. El encuentro se tornó de ida y vuelta, y Minero recuperó la motivación. Así, fue pleno dominador de las acciones, pese a que su estado físico -que no era el óptimo- les pasó factura al momento de concluir las acciones de gol. Áncash, si bien consiguió su sexto triunfo consecutivo, quedó en deuda, sobre todo por la forma en que terminó los 90': defendiéndose con las uñas y con dos merecidos expulsados.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy