• APROVECHÓ SU OPORTUNIDAD.  Ricardo Goytizolo se desenvolvió correctamente en el ataque del ‘Matador’. El delante de Huancayo no se dejó intimidar por el juego fuerte de Gómez y lo superó en más de una jugada. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • DE POCO A NADA. Pese a sumarse al ataque durante los balones detenidos, Sandoval no pudo evitar la derrota y posterior eliminación de su equipo. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • GRANDES LIMITACIONES. La defensa tumbesina cumplió una terrible jornada en  Huancayo.  Gómez no pudo detener a nadie por el sector izquierdo. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • BIEN PLANTADO. Zambrano fue un relojito en la mitad de la cancha. El volante del ‘Matador’ quitó una gran cantidad de balones durante los noventa minutos. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • SE ROBARON TODAS SUS ENERGÍAS. Quevedo fue muy exigido  durante el partido. Pese a los tres goles que le encajaron, el golero del Sporting Pizarro cumplió una aceptable actuación. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • LOS QUISIERON MATAS POR ARRIBA.. Vega y Rueda saltan con todo para conectar un balón en el área tumbesina. Los balones detenidos fueron una de las principales armas ofensivas del ‘Matador’ dado el buen juego aéreo de sus elementos. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • CON CLASE Y ESTILO. Zambrano, con una correcta definición, le permitió al ‘Matador’ avanzar a la siguiente ronda del Torneo Intermedio. (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • TOCA CELEBRAR. Tras el penal convertido por Zambrano, los jugadores de Sport Huancayo celebraron su clasificación a cuartos de final. (Foto: diario Primicia de Huancayo)

 

La Frecuencia: Radio 1550 de Huancayo

Como es costumbre, la transmisión por parte de Radio 1550 de Huancayo fue completísima en todos los pormenores del partido. Ricardo Eufrasio, en la narración, fue secundado por Guido Castillo, quien se encargó de los comentarios y de conseguir la información a ras de cancha. Ambos periodistas se vieron sorprendidos gratamente por el gran nivel mostrado por Sport Huancayo durante los primeros minutos, pero luego no dudaron en criticar cuando Sporting Pizarro asumió el control de la cancha. Al final, Guido Castillo obtuvo declaraciones de Roberto Mosquera sobre la separación de Ennio Novoa y Christian Pabón del ‘Rojo Matador’.

La Pizarra: Ancho y delgado

Roberto Mosquera decidió salir a buscar el encuentro y solo ubicó a Marcos Delgado como volante de primera línea en el 4-1-3-2 que mandó. En el frente de ataque, Zambrano, Reyes y Giral se apostaron a lo ancho de la cancha para habilitar a Ricardo Goytizolo y André Advíncula en busca del gol. En los primeros minutos, la apuesta le salió redonda a la ‘Mosca’, Deyair Reyes estuvo intratable y no se cansó de juntarse con los dos compañeros que tenía por las bandas para llegar al gol. La zaga tumbesina, por su parte, hacía agua y desagüe por lo que los ingresos de los volantes locales eran cada vez más sencillos. Gianper Marchán y Benjamín Sandoval no llegaron a compenetrarse nunca y sufrieron muchísimo con cada embate local. Con el correr de los minutos, sin embargo, comenzó a crecer la figurar de Engels Sánchez en la media cancha y de Luis Plaza en el frente de ataque. Ambos fueron los encargados de la recuperación de Pizarro y los que hicieron que el equipo de Medardo Arce llegara al gol pasada la media hora de juego.

Los cambiazos: Vida con Vilela

Francisco Vilela ingresó luego de unos cuantos minutos de iniciado el segundo tiempo y le cambió la cara a su equipo. No solo consiguió el gol que los puso momentáneamente en cuartos de final sino que los empujó para dominar a Huancayo y probó de todas las maneras posibles conseguir otro tanto. Ni Hoover Crespo ni Erick Alvarado -los otros cambios en Pizarro- pudieron cambiar el curso del partido como sí lo hizo Vilela. En Huancayo, por otra parte, Mosquera solo realizó una modificación. Elías Huayanay sustituyó a Ricardo Goytizolo cuando la situación se había complicado para el ‘Rojo Matador’. En un momento tan caliente del partido, Huayanay contribuyó al no desentonar con sus compañeros que habían ido en busca del gol.

El Capo: Deyair Reyes

El joven atacante fue el principal responsable del huracán que fue su equipo durante los primeros minutos de juego. Su aporte no consistió solo en saber juntarse con sus compañeros para encontrar los diversos huecos que cedía Sporting Pizarro, sino también puso a disposición su efectividad.  Antes de los primeros 10’ se encargó de hacer un doblete con lo que permitió un camino más sencillo para su equipo. El rótulo de figura no se lo quita ni el hecho de haber marrado el primer penal de la tanda de Sport Huancayo.

El extraviado: Frank Vega

En el momento más complicado de su equipo, Frank Vega no supo encontrar la calma para dar seguridad en el fondo y aguantar los ataques de Sporting Pizarro. El zaguero de 24 años anduvo muy dubitativo durante todo el desarrollo del cotejo y falló en el momento del gol de descuento de los visitantes. Para rematar su negativa faena, disparó su penal de manera muy displicente y sencilla para Edson Quevedo.

Jailaits

Rey de reyes: Los primeros minutos fueron un conciertos de camisetas rojas sobre el área visitante. Izquierda, derecha, arriba, abajo, al centro.  Los locales eran libres de escoger por donde hacer daño el elenco dirigido por Arce. Reyes se encargó de hacer tangible la ventaja en la cancha y a los 3’ se internó en el área para decretar el primero. Luego, 6’ después, sacó un impresionante remate de fuera del área. Huancayo estaba 2-0 arriba y lo podía manejar tranquilo.

Conquistando: Ya se ha mencionado el cambio de actitud en Sporting Pizarro que permitió que llegaran al gol y complicaran a Sport Huancayo. Mucho tiene que ver también con la deficiencia defensiva de los locales que no se concentraron lo suficiente para manejar al cuadro tumbesino. Una desconcentración entre Frank Vega y Wilfredo Caballero le permitió a Francisco Vilela poner el descuento en 64’. El resultado parcial dejaba afuera a los dirigidos por Mosquera.

El buen hermano: Si es que se ha criticado a Huancayo por la incapacidad de manejar un encuentro que parecía tener controlado, se debe hacer lo mismo con Sporting Pizarro. Con el gol de Vilela ponían en aprietos a los locales y debieron saber graduar los tiempos para desesperar a su rival y aprovechar la situación. Sin embargo, se encasillaron en su área y Jonathan Acasiete no tuvo problemas para poner en 72’ el tercero con lo que forzó la definición por penales. En la tanda desde los doce pasos, pesó el equipo más curtido y el 3-1 clasificó al ‘Rojo Matador’ a los cuartos de final del torneo.

Foto: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy