• PELEADO CON LA GAMBETA. José Granda, lateral derecho de Cristal, tuvo un duelo aparte con el encargado de la banda izquierda santa, Gianmarco Gambetta.  (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • DESMUELADOS. Los 25 hinchas de San Martín y la muela, tuvieron que irse con el sinsabor de la derrota en el San Martín.  (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • GARCÍA Y SU COMPAÑÍA. Alejandro Frezzotti no le quitó la mirada en ningún momento al joven volante de San Martín, Raciel García. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LAS DOS TORRES. Roberto Silva le gana en el juego aéreo a Juan Diego Lojas. El experimentado delantero alista su vuelta al Descentralizado, pero no pudo salvar de la derrota a su equipo en el Intermedio. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SIN MIEDO A NADA. Benjamín Ubierna ensaya un cabezazo y casi se come los puños de Manuel Heredia. El volante albo tuvo una regular tarde. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL MÁS APANADO. Wenceslao Fernández fue una de las figuras de Cristal. El lateral, que no venía teniendo buenas actuaciones, cumplió una aceptable labor cuidando a Manuel Tejada. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • NO BASTA. Pedro Gallese cumplió una aceptable labor bajo los tres palos de la San Martín, pero no pudo evitar el gol de Minzúm Quina. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • DE COLORES. Minzúm Quina sería el lateral izquierdo de Reynoso en lo que resta de la temporada. En la imagen, lucha el esférico con Yhirvis Córdova. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TRANQUILO CHINO. Miguel Ximénez entra de manera temeraria en una jugada dividida ante Raciel García. El ariete cervecero no se reconcilia con el gol aún. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • AQUÍ NO PASAS. El juvenil Pedro Aquino enfrenta a Gianmarco Gambetta. El menudo volante rimense no deslumbró cuando tuvo el balón. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • DE SANTA ANITA A LA MOLINA. San Martín quedó eliminado dando la ventaja de jugar ambos partidos como visitante, y por la inexperiencia de su plantel. En la foto, Miguel Ximénez le gana en el juego aéreo a Anthony Molina. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EN CONSTRUCCIÓN. Yancarlo Casas tuvo la oportunidad de ir desde el vamos nuevamente. La rotación de Reynoso no permite esbozar todavía una columna vertebral del técnico. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: ATV

Jaime Guerrero tuvo el encargo de narrar el partido, pero lo hizo solo esporádicamente. Se dedicó más a conversar con Jean Ferrari, el comentarista, a veces sobre el partido y otras, de cualquier cosa a la que le encontrara alguna relación. Encontró más importante comentar los colores de los chimpunes de algunos jugadores o la cantidad de hinchas que llevó la San Martín que decir quién llevaba la pelota o descifrar las intenciones de los equipos. Un estilo que puede ser simpático para algunos, pero que otros encontramos inapropiado. Estamos los que queremos hablar de fútbol. Ferrari y Willy Melgarejo, quien hizo las veces de reportero de campo, trataban de aterrizar la conversación -no fue una narración propiamente dicha- a los hechos dentro de la cancha, pero no siempre con éxito.

La pizarra: No te traje una sorpresita

¿Recuerdan al pitufo bromista? Sus malas pasadas eran más agradables que lo que se vio esta tarde en la cancha del San Martín. Las tácticas elegidas, 4-línea-1-1 en Cristal y 4-cuadrado-2 en San Martín, encontraron rápidamente un equilibrio de poderes que no reportó un ápice de emoción. Lejos de darle velocidad al juego o intentar sorprenderse mutuamente, los jugadores optaron por trasladar el balón con una elegancia de mediados del siglo pasado que despreciaba la “vulgaridad” de acercarse a los arcos. Cristal llevaba la pelota de un lado al otro, lentamente y hasta a treinta metros de Gallese, y San Martín la miraba sin desesperación. Unos no apuraron, otros no presionaron. Los que vimos el partido, nos aburrimos.

Los cambiazos: Mejor no los hacían

Lo más llamativo fue el ingreso de Andy Pando, pero no por su desempeño sino porque reemplazó a un sangrante Roberto Palacios. El ‘Chorri’ chocó con reyes sobre el final de primer tiempo y tuvo que dejar el campo. La cara pintada de rojo fue lo más saltante porque el 10 tampoco jugó tan bien. Pando y los otros cuatro jugadores que ingresaron (San Martín se guardó un cambio para otra oportunidad) aportaron poquito y nada a sus respectivas escuadras.

El capo: Alejandro Frezzotti

El único que demostró tener más ganas que los demás. Es un jugador poco vistoso e incluso en su fuerte, la marca, tampoco es notable, pero esta vez destacó por su trajín e intención de buscar la portería de Gallese. Siempre remató desviado, excepto en la que el juego ya había paralizado y hubiera sido un golazo. Hoy se saluda su actitud positiva; un jugador con esa mentalidad tendrá oportunidad de ser figura en partidos mejores que este.

El extraviado: Diego Nadaya

No hizo un partido exageradamente malo, de hecho estuvo cerca en su accionar a lo que hicieron sus compañeros y rivales, pero era el llamado a desnivelar en favor de los suyos. Tuvo todo el segundo tiempo para hacerlo, pero no apareció sino hasta el final cuando arruinó una contra que pudo terminar en gol, en empate, en penales y quién sabe si en una clasificación.

Jailaits

Brillaron por su ausencia: Las posibilidades de gol. Este redactor repasa las jugadas de riesgo y encuentra apenas cinco en todo el partido. Roberto Silva tuvo un par de claras en el primer tiempo, Heredia casi se hace él mismo un gol al final de ese parcial y Gallese salvó una a los 70’ y otra a los 92’+. Poquísimo, justo lo que ambos cuadros vienen haciendo a lo largo del año.

Ni se tocaron: Ni siquiera alguna fricción que le dé una emoción negativa al choque. Al inicio, Casas rascó a Tejada pero después de eso no se notó aunque sea la piconería de algún jugador que caliente un poco el ambiente. Frío, frío casi todo lo que se vio en el encuentro.

Una buena tenía que haber: Y fue el gol. Un golazo de tiro libre el que marcó Minzum Quina. Le pegó con clase a la pelota que hizo la parábola perfecta pues dobló justo después de pasar por encima de la barrera. Además buscó la esquina inferior, allí donde Gallese no iba a llegar de ningún modo. Cristal ahora debe mejorar su juego, porque Quina no siempre podrá ponerla en un rincón

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por kamikaze , June 18, 2011
mejor que el anterior partido pero igual MUY FLOJO de media cancha para arriba...

una pregunta: los refuerzos pueden jugar el torneo intermedio o hay que esperar hasta el inicio del descentralizado????
...
escrito por will , June 18, 2011
claro que los refuerzos pueden jugar, solo tienen que ponerse en forma y esperar que Reynoso los ponga en la cancha. Sporting Cristal es uno de los favoritos junto al Vallejo para llevarse la Copa. salud Cristas!!
...
escrito por Hugo Noriega , June 20, 2011
Que Cristal sea aburrido no debería sorprender si Reynoso está entrenando. Cerrarse atrás y meter un gol más que el rival es lo que el Cabezón mostró en la U
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy