Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCristal hace la veces de local, de modo oficial, frente a San Martín. El partido de ida fue un empate que dejó abierta una llave que puede abrirle las puertas a un bálsamo que ambos equipos requieren por sus pobres campañas en el Descentralizado. Televisa: ATV.

¿Cómo es?

El día: sábado 18 de junio

La hora: 14:30

El estadio: San Martín de Porres (Lima)

Los precios: Popular S/.8; Oriente S/.15; Occidente S/. 25

Las claves

Tienen sus mañas: Universidad San Martín requiere de un triunfo para clasificar. Para ello, el técnico Aníbal Ruiz deberá poner lo mejor que dispone en el plantel para conseguir tal objetivo. Esto se hace necesario para obtener algún logro puesto que este 2011 no pinta nada bien para los santos. En caso de clasificar, habrá aliminado a uno de los rivales fuertes que quedan en la carrera por alcanzar el título del torneo intermedio.

Se quieren meter de cabeza: El equipo que dirige Juan Reynoso no tiene una realidad muy distinta a la de su rival. Nuevamente se encuentra peleando por muy poco y es posible que este año no alcance la clasificación a ninguna competición internacional. Por tal motivo, debe esmerarse al máximo para eliminar a su rival de turno con lo que abriría una trocha que lo acerque a un título, cosa que no alcanza desde hace ya cinco años.

Aprovechando la localía: En esta llave, Sporting Cristal tiene todas las de ganar pues juega de local en los dos partidos. Ya consiguió un empate cuando San Martín hizo las veces de anfitrión en el partido de ida. Ahora, con todo el público en su favor puede lograr la ventaja que lo poga en la siguiente etapa. Esta condición es un arma de doble filo, pues así como puede favorecerlo, también podría complicarle las cosas.

Alineaciones Tentativas

Sporting Cristal (4-línea-2): Manuel Heredia; Jean Pierre Cáncar, Juan Diego Lojas, Germán Rivera, Wenceslao Fernández; Diego Chávarri, Alejandro Frezzotti, Roberto Palacios, Minzum Quina; Miguel Ximénez, Andy Pando.

San Martín (4-cuadrado-2): Pedro Gallese; Yhirvis Córdova, Jorge Reyes, Anthony Molina, Gianmarco Gambetta; Luis Enrique Álvarez, Benjamín Ubierna; Racier García, Junior Huerta; Diego Nadaya, Roberto Silva. DT: Aníbal Ruiz.

No la hacen

Sporting Cristal: No hay lesionados ni suspendidos, pero no podrá contar con los jugadores que han convocado a la selección: Erick Delgado, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón y Luis Advíncula.

San Martín: No hay lesionados, ni suspendidos pero no podrá contar con los convocados a la selección: Leao Butrón, Adán Balbín y Christian Cueva.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana Cristal: 60%  / Empatan: 13.33%  / Gana San Martín: 26.67%

* Porcentajes sobre la base de 15 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com 

Así lo vivió DeChalaca.com

12/09/10 (Primera): Cristal 0 - San Martín 1 (Arriola)
21/03/10 (Primera): Cristal 0 - San Martín 4 (Arriola -2-, Alemanno -2-)
25/04/09 (Primera): Cristal 3 (Aliberti, Hurtado, Anchante) - San Martín 4 (Arzuaga -3-, Ludueña)
30/07/08 (Primera): Cristal 1 (Villalta) - San Martín 0
23/02/08 (Primera): Cristal 3 (Ximénez, Lobatón, Hernández) - San Martín 4 (Quinteros, Silva, Sánchez, Salazar)
05/08/07 (Primera): Cristal 1 (Bonnet) - San Martín 1 (Silva)

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy