• FUERA DE LA PIZARRA.García anduvo errado en ofensiva, tanto que fue cambiado en el descanso (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • LA DEFENSA QUE ATACA.Minaya subió al ataque constantemente, acá fuerza la salida de Venegas (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • AHORA SI MANDA.El ex Universitario Armando Gonzales ahora funge de capitán en el cuadro puneño (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • ARROLLADOR.El 'Ciclón' dominó y llevó peligro todo el partido al arco de Venegas (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • CORRE EL SHORO.Ardiles para la pelota y ve como Shoro se desmarca para el pase, esa dupla creó peligro a la zaga chiclayana (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • HAY EQUIPO. Pese a estar sin sus titulares, Aurich demostró tener plantel y logró un sólido triunfo (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • SIN RECOMPENSA.El esfuerzo puneño quedó en poco tras la volteada aurichista. Venegas y Galliquio sufren otro gol (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • 3 X 1.Ni las entradas más baratas hicieron que el Elías Aguirre luzca simpático, por ser día de semana la gente faltó (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)

 

La frecuencia: Radio Santa Victoria

Problemas de programación impidieron la transmisión del primer tiempo del partido por parte de Radio Santa Victoria, donde Ricardo Burga en la narración, e Iván Baca en los comentarios, se encargaron de cubrir las incidencias a partir del entretiempo, siempre apoyados desde estudios por José Sandoval. La cobertura del partido en sí fue llevada acertadamente, pero lo criticable resultó la manera como la iniciaron en el descanso, cuando optaron por comentar temas como la lesión de Vargas que, por la circunstancia del momento, debieron quedar de lado.

La pizarra: Arma descargada

Juan Elías Chumpitaz, técnico de la reserva del Aurich, empleó un 4-cuadrado-2 en el que la reaparición de Ysrael Zúñiga con el primer equipo no llegó a prosperar de la manera como seguramente esperaba. Si a eso se le suma la mala tarde del otro punta, Fernando García, se obtiene que el 'Ciclón' estuviera apagado la mayor parte del encuentro en definición. Quien si destacó fue Anderson Cueto en la volante, creando situaciones que no llegaron a ser aprovechadas más que en balones parados en la complementaria. En Alianza Unicachi, Jorge Machuca hizo arrancar a su equipo con un 4-línea-2 en el cual los volantes tuvieron un generoso despliegue al momento de cubrir espacios. A partir de ello, el contragolpe quedó como idea definida para buscar hacerle daño a su rival, con José Shoro como mejor pieza en esa misión, bastándose por si mismo para crear peligro.

Los cambiazos: Banca Premier

Al equipo chiclayano, a pesar de tener que apelar a dos rápidas variantes en la primera mitad, le resultaron claves sus cambios, ya que los tres ingresantes trascendieron en el trámite del encuentro. En ello, quien mejor se acopló a lo que su equipo necesitaba fue Mario Velarde, que se asoció de buena manera con Cueto y Tenemás. En el Unicachi la única variante se dio a pocos minutos del final, con el ingreso de Pierre Orosco tratando de encontrar alguna solución al marcador adverso de aquel momento.

El capo: Anderson Cueto

Sin ser una descollante actuación, lo que Cueto hizo en este partido le alcanzó para destacar lo suficiente por sobre sus compañeros, mostrando como mayor virtud el no dejar de intentar encontrarle solución al problema ofensivo que su equipo mostró, agregándole cada vez que pudo su buena técnica al momento de ejecutar faltas.

El extraviado: Fernando García

Este torneo debería ser la mejor oportunidad que Fernando García pueda tener para ganarse minutos en la segunda rueda del Descentralizado, pero en esta ocasión desperdició esa opción al no mostrar argumentos suficientes en el primer tiempo como para volver a salir del vestuario tras el descanso, llegando a aparecer en una sola oportunidad cuando no logró conectar un balón aéreo.

Jailaits

Intenciones fallidas: En Aurich se esperaba un encuentro donde la visita cayera sin mayor remedio por desgaste de sus jugadores, pero en los primeros minutos estos sorprendieron mostrando lo contrario, agrupándose bien en su campo y con el objetivo de no recibir goles como meta principal. Por ello, las acciones ofensivas del 'Ciclón' se disiparon en un primer tiempo que resultó más lucha que emoción.

Desbancado: Tras una opaca actuación en la primera mitad, la solución a la incertidumbre chiclayana estuvo todo ese tiempo en la banca, esperando su momento, el que llegó con el reinicio del partido. Si bien la situación se puso cuesta arriba con el gol de la visita, Aurich pudo darle un final feliz a esta historia -al menos para ellos-, cuando Mario Velarde empezó a funcionar como un eje para sus compañeros.

Mira desafinada: El que parecía iba a ser un partido más duro acabó con una ventaja en el marcador que le da tranquilidad al Aurich pensando en la revancha del fin de semana, mientras que el Unicachi debe haber quedado con el sabor que, si se hubiera atrevido un poco más, pudo haber sacado un mejor resultado tras haber estado ganando en algún momento. Para ambos, lo que queda para mejorar tiene que haber quedado claro tras esta tarde, por lo que no debería sorprender mucho ver a los atacantes de ambos bandos ensayando durante la semana en la definición.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por KAZUKI ITO , June 17, 2011
Veo en una de las fotos a Armando Gonzáles en Unicachi y que ha jugado en el fútbol profesional varios años, es recordado x fallar el penal decisivo en la final, por la baja, contra Boys, jugando por Gálvez. Ese muchacho es chiclayano de nacimiento.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy