Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSan Martín "recibe" a Cristal en el propio estadio San Martín. Los rimenses van con el equipo más completo y con el recuerdo de Gianfranco Espejo en mente. Árbitro: Alejandro Villanueva. Televisa: ATV.

¿Cómo es?

El día: domingo 12 de junio

La hora: 14:00

El estadio:
San Martín de Porres (Lima)

Los precios:
S/.10 Popular Norte; S/.20 Oriente; S/.30 Occidente

Las claves

Localía compartida: En búsqueda de maximizar taquilla, la San Martín ha cedido su condición de local en estos octavos de final y ha optado por "recibir" a Sporting Cristal en el propio estadio San Martín de Porres -donde, por cierto, los santos suelen oficiar de "locales"-. La razón central es que la recaudación en este torneo -en el que las bases no impiden la resignación de localía- es compartida en todos los encuentros y seguramente al cuadro albo no se le está cobrando alquiler en esta ocasión.

Cómo te lo tomas: Ambos equipos han buscado reforzar su vidriera de cara al partido de este domingo. En Cristal reaparecerán algunos jugadores que anduvieron libres en las semanas anteriores, como el argentino Germán Rivera en la zaga. En el cuadro albo, el también gaucho Diego Nadaya interrumpirá sus vacaciones para reforzar el ataque albo, muy posiblemente junto a Roberto Silva, a despecho del buen momento reciente de Manuel Tejada -quien en la semana volvió a anotar en un amistoso ante San Marcos-.

La importancia y el recuerdo: Cristal se ha tomado el Intermedio más en serio que casi ningún otro equipo de Primera y por ello afronta el partido con lo mejor de su vidriera; saben los rimenses que un buen apronte en este certamen permitirá que el ciclo Reynoso asiente confianza. Además, el duro momento vivido en los últimos días en pagos rimenses con la desaparición de Gianfranco Espejo ha fortalecido el ánimo de un plantel que dedicará el cotejo de este domingo al extinto volante.

Alineaciones Tentativas

San Martín (4-cuadrado-2): Pedro Gallese; Yhirvis Córdova, Jorge Reyes, Anthony Molina, Gianmarco Gambetta; Luis Enrique Álvarez, Benjamín Ubierna; Racier García, Junior Huerta; Diego Nadaya, Roberto Silva. DT: Aníbal Ruiz.

Sporting Cristal (4-línea-2): Manuel Heredia; Jean Pierre Cáncar, Juan Diego Lojas, Germán Rivera, Wenceslao Fernández; Diego Chávarri, Alejandro Frezzotti, Roberto Palacios, Minzum Quina; Miguel Ximénez, Andy Pando.

No la hacen

San Martín: No cuenta con lesionados ni suspendidos. Con la selección están Leao Butrón, Aldo Corzo, Orlando Contreras, Adán Balbín y Christian Cueva. Anthony Molina está en capilla pues fue amonestado en Ica -vale recordar que en el Intermedio bastan dos amarillas para generar una suspensión-.

Cristal: No hay lesionados ni suspendidos. Erick Delgado, Walter Vílchez, Carlos Lobatón, Luis Advíncula y Yoshimar Yotún están confinados a la selección nacional. En la semana, además, se anunció que Carlos Espínola y Daniel Sánchez se desvincularon del club, mientras que Tarek Carranza podría ser prestado. En capilla están Jean Pierre Cáncar, Diego Chávarri y Minzum Quina.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana San Martín: 19% / Empatan: 19% / Gana Cristal: 62%

* Porcentajes sobre la base de 14 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Así lo vivió DeChalaca.com

15/05/2011 (Primera División): San Martín 1 (Sánchez) - Cristal 1 (Frezzotti)
01/11/2010 (Primera División): San Martín 1 (Alemanno) - Cristal 0
27/06/2010 (Primera División): San Martín 2 (Alemanno, Vitti) - Cristal 1 (Yotún)
01/08/2009 (Primera División): San Martín 2 (García -2-) - Cristal 2 (Lobatón, Palacios)
22/10/2008 (Primera División): San Martín 2 (Del Solar, Díaz) - Cristal 1 (Ximénez)
07/05/2008 (Primera División): San Martín 0 - Cristal 1 (Ximénez)
23/10/2007 (Primera División): San Martín 1 (Salazar) - Cristal 1 (Ísmodes)

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy