Foto: José Salcedo / DeChalaca.comEn la quinta fecha del torneo, resalta el clásico departamental entre Sport Áncash y José Gálvez: ambos a mitad de semana salieron airosos en el Torneo Intermedio. Además, habrá un duelo entre vitartinos, otro entre históricos y uno con los de mayor experiencia en la categoría.

 

PENSAMIENTO CLÁSICO. Los cuadros ancashinos, Sport Áncash y José Gálvez, pensando en el clásico del fin de semana, optaron por presentar escuadras alternas en sus encuentros ante Sportivo Huracán y José María Arguedas, respectivamente. Los resultados fueron dispares, aunque con triunfos de los locales. Por un lado, Áncash tuvo que meter mano al equipo y, tras un primer tiempo para el olvido, los ingresos de Lenci y Carrillo desnivelaron la balanza a favor del cuadro auriverde, que terminó venciendo de manera contundente al 'Globito'. En tanto, Gálvez vencía cómodamente al Arguedas, pero una expulsión trajo abajo lo planteado por 'Rafo' Castillo, y esto fue aprovechado por el cuadro chanka que logró el descuento y ajustó la serie complicando en demasía los intereses del conjunto chimbotano. Ambos, pues, llegan relativamente descansados de cara al choque del domingo, que terminaría acortando distancias entre ambos o seguiría ampliando la brecha a favor de Gálvez.

ZONA ROJA. Los cuadros de Ate Vitarte serán los encargados de levantar el telón de la quinta fecha cuando se enfrenten en el Colegio San Alfonso de Santa Clara. Hijos de Acosvinchos y U América FC llegan urgidos de sumar un triunfo que los aleje de la zona baja de la tabla. El resultado por walk over ante Atlético Torino, donde ninguno se vio beneficiado, termina reflejando la incómoda situación por la que viene pasando el cuadro de la Carretera Central. En tanto, los dirigidos de Roberto Chale, pese a tener algunas buenas actuaciones, no conoce el sabor de la victoria y buscará en Santa Clara que Hijos de Acosvinchos se mantenga en su racha negativa.

PROBLEMAS EN LA MINA. Tras solucionarse las revueltas del pueblo puneño en torno a la presencia de empresas mineras, Atlético Minero hará su presentación en territorio altiplánico para medirse ante Alianza Unicachi. Los de Yunguyo, que hasta el momento vienen haciendo las veces de local en el Torres Belón, tras la salida de Ágapo Gonzales y el arribo de Jorge Machuca, se repuso rápidamente de la derrota sufrida en Chimbote y dejó en el camino a Cobresol, por el Torneo Intermedio. En tanto, la visita, que inició su participación en el torneo con una goleada ante Bolognesi, terminó desinflándose y ahora se ubica en las últimas casillas.

PARA SEGUIR. En uno de los duelos entre equipos con más tiempo en esta categoría, Deportivo Coopsol visitará a San Marcos. La escuadra de Jorge Espejo busca seguir al acecho del líder y sabe que un empate en Huaraz (entre Áncash y Gálvez) le terminará siendo beneficioso, ya que acortaría la brecha con el cuadro chimbotano, siempre y cuando salga airoso en el Miguel Grau. En tanto, San Marcos, fortalecido por su triunfo en Matucana, llega a este encuentro en busca de retomar el rumbo y comenzar a escalar posiciones para intentar acechar al líder, José Gálvez. Finalmente, en un choque con ribetes históricos y de actualidades similares, ambos enfrascados en problemas económicos y en el sótano de la tabla, se miden Atlético Torino y Bolognesi; esta será la segunda presentación del 'Taladro' en el remozado Campeonísimo de Talara, donde sucumbió en tanda de penales ante Juan Aurich por el Torneo Intermedio.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy