Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com Tras una salida extraña del Wilstermann, el atacante argentino arribó a Huaraz. Hasta el momento, Lenci es el goleador del torneo y a punta de goles busca el retorno de Sport Áncash a la máxima categoría.

Pasaporte

Fabricio Germán Lenci Mazzeto, nació en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 24 de febrero de 1984. Pesa 80 kilogramos y mide 185 centímetros. Es un referente de área, el clásico '9', atento a cualquier yerro defensivo para encajar una anotación, no es muy prolijo con el balón en los pies, pero su juego aéreo y efectividad dentro del cajón chico compensan en demasía esa falencia.

Prontuario

 

En 2004, ad portas de cumplir 17 años, Lenci enrumbó al extranjero: gracias a su doble nacionalidad (ítalo-argentina), el lungo atacante tras un paso fugaz por el fútbol francés, terminó formando parte del plantel del Ancona Calcio del noroeste de Italia, club que por aquellos años se encontraba en la Serie C2. En los dos años subsiguientes, 2005 y 2006, se mantuvo jugando en el ascenso italiano una temporada en el FC Matera y en la Associazione Calcio Campobasso, ambas escuadras participantes de la Serie D del Calcio.

Tras la experiencia europea, en 2007, Lenci retornó al fútbol argentino, específicamente al Central Córdoba de Rosario, club militante de la  Primera B. Con el cuadro charrúa se mantuvo por espacio de dos temporadas, donde disputó 30 encuentros y anotó siete goles. En el segundo semestre de la temporada 2008-09, Lenci se enfundó la casaquilla de San Telmo, sin la suerte del caso, ya que pese a su empeño y entrega en sus 21 presentaciones no logró anotar gol alguno. En la temporada 2009-10, Lenci recaló en Deportivo Morón, donde compartió el ataque con Lucio Ceresetto (ex-Bolognesi); su potencial goleador no dejó dudas y eso le sirvió para volver a salir al exterior. Así, su nuevo destino sería Bolivia.

En el Jorge Wilstermann, campeón del Apertura 2010, Lenci llegó de cara al segundo torneo del año y dependiendo de su rendimiento, su presencia en el cuadro aviador podría prolongarse y disputaría la Copa Libertadores. Arribó al cuadro valluno para cubrir el lugar del uruguayo Nicolás Raimondi (ex-Atlético Universidad), quien se marchó al Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria. Con el cuadro aviador jugó 15 partidos y anotó tan solo cuatro goles. Sin embargo, tras una salida abrupta y algo enredada, Lenci recaló en esta temporada en Sport Áncash, con el cartel de goleador y hasta el momento no ha defraudado a la afición huaracina.

Curiosidades

Jugando en Wilstermann, el 31 de octubre de 2010, en un encuentro ante The Strongest, Lenci fue reemplazado por Veizaga. Al parecer, el cambio no le gustó y terminó despotricando ante el director técnico aviador, Jorge Brandoni. Tras este incidente, Lenci ofreció las disculpas del caso, ante el cuerpo técnico, jugadores e hinchada. Todo parecía volver a su cauce, pero el atacante no se hizo presente en los entrenamientos y se marchó a su tierra natal. Por ese motivo, la dirigencia aviadora determinó sentar una denuncia por daños y perjuicios a Lenci, pero la sorpresa fue mayor: encontraron que el argentino se anticipó y entabló un proceso exigiendo el pago de sus honorarios devengados.

Ante tal hecho, la dirigencia aviadora informó que se pagó a Lenci el mes de agosto (a fines de octubre) y que la única deuda que había con él era la del mes de septiembre. Además, se indicó que en el contrato firmado con Lenci, había una cláusula en la que establecieron que con dos meses de deuda ambas partes pueden rescindir el documento y recurrir a una demanda para cobrar lo que corresponde. En tanto, de acuerdo a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), el límite es de tres meses y bajo estos conceptos no procedió el reclamo del jugador argentino.

Por otra parte, hace un par de años atrás, en 2009, Lenci tuvo la opción de jugar en el fútbol ecuatoriano, en la Serie B, precisamente en el Deportivo Azogues. El cuadro guacamayo tuvo en carpeta al actual goleador ancashino y a Cristian Calabrese; por aquel momento ambos jugadores pertenecían al Central Córdoba de Rosario y ambos contaban con la aprobación del entrenador argentino Salvador Raguza. Empero, los jugadores del cuadro charrúa terminaron siendo desplazados por el atacante argentino Jorge Alberto Drovandi, proveniente de la Asociación Atlética Luján de Cuyo.

Finalmente, en los últimos encuentros el torneo de Segunda División y en el Torneo Intermedio, la dupla ofensiva de Sport Áncash, conformada por Juan Carrillo y Lenci, no tuvieron mejor idea de celebrar sus goles dándose muestras afectivas tras alguna anotación del ariete argentino, siempre luego de una habilitación del 'Drogba de Los Andes'. Desde el tanto anotado ante Acosvinchos (en la fecha 2) se dio inicio a está "cábala", la cual se mantuvo ante Universitario y ante Bolognesi FC, donde Lenci se mantuvo en la senda del gol.

Perspectivas

Desde que se enfundó la casaquilla auriverde, Lenci ha demostrado su potencial goleador. A la fecha lleva anotado un gol por encuentro jugado, cuatro en la Segunda División y uno en el Torneo Intermedio, ante Universitario. Desde ya, Lenci se ha convertido en uno de los referentes del Sport Áncash, que pese a iniciar el torneo en desventaja producto de cuentas pendientes ante la SAFAP, gracias a los goles del ariete argentino se ha logrado mantener invicto y triunfal en estas primeras fechas del certamen.

Si bien Lenci llegó con el cartel de goleador -algo que revisando se ha podido constatar que no es cierto-, su rendimiento en el cuadro huaracino está acallando opiniones que dudaban de sus dotes antes del inicio del torneo. El argentino, en el escaso universo de jugadores extranjeros en el torneo de ascenso, se ha convertido en la figura estelar y por el momento en el goleador del certamen. No obstante, para el argentino eso es lo de menos, ya que su mira está puesta en el retorno de Sport Áncash a la máxima categoría.

Composición Fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por jose luis , February 28, 2012
ES UNA MAQUINA EN EL AREA UN GRAN PROFESIONAL, POCOS NUMERO 9 ES COMO LENCI SOSRPRENDIDO POR LA GARRA Y NADA DE EGOISMO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy