Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLeón tuvo un agitado comienzo de año al disputar la Libertadores y el Descentralizado a la par. Sin embargo, ya concentrado, logró acabar la primera rueda en quinto puesto.

El Balance

Mejor resultado: León 4 - Alianza Atlético 0 (fecha 13) / León 4 - Cienciano 0 (fecha 15)
 

Peor resultado: Unión Comercio 5 – 1 León de Huánuco (fecha 8)
 

El goleador: Jorge Leiva / 4 goles
 

Cantidad de cupos de extranjeros utilizados: 6
 

Bolsa de Minutos: 739 (Renato Zapata)

A fines del año pasado, León de Huánuco sufrió importantes bajas –casi irreemplazables- como para afrontar dos torneos a la vez. Gustavo Rodas y Luis Perea partieron rumbo a Ecuador y para cubrir tales espacios llegaron Orlando Rodríguez y Harrison Otálvaro. Los cremas iniciaron su participación en el campeonato el 12 de febrero cayendo por la mínima diferencia ante Inti Gas en Ayacucho. Cinco días después, debutaron en la Copa Libertadores frente a Junior de Barranquilla en Huánuco pero también cayeron por 2-1. De esta manera, empezó una seguidilla de partidos para León que, sin querer queriendo, descuidó por completo el Descentralizado para hacer –o tratar de hacer- el mejor de los papeles en la Copa cuyo mejor resultado fue el triunfo sobre Oriente Petrolero en Huánuco. Los subcampeones del año anterior, pues, terminaron últimos en su grupo y Franco Navarro cayó en cuenta de que no tenía plantel como para afrontar ambos torneos. Culminada su participación en la Libertadores empezaron a sumar en el torneo local, saliendo desde el fondo para, tras 15 fechas, ubicarse en la quinta ubicación con 22 unidades. Los refuerzos mencionados, de a pocos van encontrando su mejor nivel y vienen aportando para que los de Franco Navarro vuelvan a ser protagonistas del certamen.

El mejor jugador: Gianfranco Espinoza (13.55 en 12 PJ)

 Dentro de un equipo irregular, Gianfranco Espinoza ha sabido mantenerse sólido en la retaguardia de León. EL zaguero ha influido en la recuperación del cuadro crema (Foto: José Salcedo/DeChalaca.com) El lateral derecho de León, al margen que jugó la mayoría de partidos, no registra una sola nota en rojo, según DeChalaca.com, en las quince fechas del Descentralizado. Franco Navarro le dio la confianza necesaria como para que Espinoza, con perfil bajo, se gane a la afición huanuqueña sobre la base de constantes buenas actuaciones. Matemáticamente hablando, el zaguero es el mejor jugador de León de Huánuco en la primera parte del certamen; sin embargo la pelea estuvo bastante reñida con Jaír Céspedes (13.33), Víctor Peña o Roller Cambindo (ambos con 13.15). Lo cierto es que el puntaje de Espinoza es acorde con su rendimiento acabada la primera ronda del Descentralizado.

En qué necesita variar

León es un equipo que se ha caracterizado, desde el año pasado, por mezclar juventud con experiencia. El retiro de Jean Ferrari influirá sobremanera en el mediocampo de Franco Navarro y tendrá que, buscar un refuerzo de jerarquía, o apostar por Miguel Cevasco en la contención. Además, en el arco, Juan Flores muestra una excesiva irregularidad a tal punto que es influyente en los resultados. Puede que con Cuerdo, la valla huanuqueña esté más que asegurada, ya que las veces que le tocó alinear se desempeñó aceptablemente. Si bien Otálvaro va encontrando su mejor forma, enhorabuena si es que se logra reincorporar a Rodas, al igual que Perea quien, probablemente, muestre más eficacia que el ‘Papi’ Rodríguez. Hay plantel, pero nunca está de más corregir ciertas falencias. Si es que se puede, claro está.

El pronóstico

Franco Navarro ha demostrado que es uno de los mejores técnicos del Descentralizado. Si bien no contaba con el plantel necesario para afrontar dos torneos, ahora solo juega uno y con la gente que tiene puede lograr cosas interesantes. León se ubica en el quinto lugar con 22 puntos, a nueve unidades del puntero a falta de toda una rueda. Es decir, Franco y sus pupilos deciden qué hacer; tienen chances para clasificar a la Sudamericana, a la Libertadores, a ser campeones o, por último, subcampeones tal y como ocurrió el año anterior. 

 

Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por anibal , June 02, 2011
Creo que Leon no podría incorporar este año a Perea o Rodas por que ya tiene inscrito los 6 extrajeros que permite las bases: Cambido, Cardoza, Rodriguez, Cuero, Cuerdo y Otalvaro.Sus refuerzos tendrian que ser nacionales.
...
escrito por Joel , June 02, 2011
!!! RUGE LEÓN !!! rumbo al título, y para Ti Rodas firma para León o sino no vengas al Perú, primo contigo campeonamos..
...
escrito por david , June 05, 2011
el papy no va
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy