• ¿QUIÉN LLEGA PRIMERO?. Renzo Reaños y Henry Meléndez corren tres el balón. Ambos elencos lucharon con lo que tenían e hicieron un encuentro lleno de emoción. (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • Y TE LA QUITÓ. Henry Meléndez se barre con eficacia y le roba el esférico a Renzo Reaños. (Foto: Diego Ramos Lupo)
  • PRESIÓN CONSTANTE. Sportivo Huracán presionó siempre a Melgar en sus salidas. El elenco del 'globito' siempre hizo lo posible para llevarse el triunfo ante el elenco 'rojinegro'. Marlon García busca depejar el esférico.  (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • AIRES DE PELEA. Ya sea al ras o por arriba, Huracán y Melgar lucharon con todo cada balón dividido. Los dos elencos arequipeños dieron todo de sí. (Foto: diario de La Voz de Arequipa)
  • TORITO RODEADO. Antonio Meza Cuadra anotó el primer gol del encuentro a favor de Melgar, comenzando a ser importante; sin embargo, en el correr de los minutos fue bajando su producción de juego. Percy Manchego y Sneyder Portugal marcan al atacante 'rojinegro', (Foto: diario de La Voz de Arequipa)
  • LA BARRA DEL GLOBITO. La hinchada de Sportivo Huracán se hizo presente en gran número en el estadio de la UNSA. (Foto: Diego Ramos Lupo)
  • HACER DE TODO. Edgar Romaní hace de todo para tratar de robarle el esférico a Christian Zúñiga. El capitán de Húracan fue uno de los firmes y mejores jugadores del encuentro. (Foto: Diego Ramos Lupo)
  • JUGUEMOS BIEN. José Carvallo recrimina un poco a José Barros y a Antonio Meza Cuadra tras una jugada de peligro en contra de Melgar. (Foto: Diego Ramos Lupo)
  • SIN MUCHO PELIGRO. Antonio Meza Cuadra con cara de pocos amigos después de haber desperdiciado una jugada de gol. Sneyder Portugal está parado a su costado pidiendo explicación a alguien más. (Foto: Diego Ramos Lupo)
  • ESPACIO REQUERIDO. Edson Aubert domina el balón y va a intentar pasar a Percy Manchego. Melgar intentó siempre llegar con sus habilidosos pero Huracán estuvo ahí para frenarlos. (Foto: Diego Ramos Lupo)
  • TOMADO POR LAS ASTAS. Antonio Meza Cuadra espera un centro mientras es tomado por José Luis Vásquez. Éder Fernández y Miguel Ángel Villalta también aparecen en la jugada. (Foto: Diego Ramos Lupo)
  • ¿ALGUNA OPCIÓN?. Jugada de ataque a favor de Melgar, donde Meza Cuadra intenta ingresar al área de Huracán ante la marca de Josuaph Begazo. El delantero de Melgar no supo hacer lo posible para romper la marca de la defensiva de Huracán. (Foto: Diego Ramos Lupo)
  • BIEN AGRUPADOS. Una de las últimas opciones de Melgar a través de un tiro libre. La barrera formada por muchos hombres de ambos elencos. (Foto: Diego Ramos Lupo)
  • EL MOMENTO DE PAZ. Ariel Paz se consagra como la gran figura del encuentro al atajarle el penal a Ángel Ojeda y provocar el triunfo de Sportivo Huracán ante Melgar. (Foto: Diego Ramos Lupo)
  • ES PARA GRITARLO. La emoción desbordo entre los jugadores de Sportivo Huracán tras la clasificación a la octavos de final del Torneo Intermedios. (Foto: Diego Ramos Lupo)
  • GLOBITOS AL AIRE. Sportivo Huracán ganó en la tanda de los penales y logró una ansiada e histórica clasificación a los octavos de final del Torneo Intermedio. (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)
  • LAS DOS CARAS DEL ENCUENTRO. Primer plano de los jugadores de Sportivo Huracán celebrando la clasificación; en tanto, en el fondo, los equipistas de Melgar se retiran cabizbajos. (Foto: diario El Pueblo de Arequipa)

 

La frecuencia: CMD

Jorge Barreto, en el relato, y Roberto 'Titín' Drago, en los comentarios, fue la dupla encargada de la transmisión del clásico arequipeño. Esta vez se hizo extrañar el aporte de José Luis Sarco quien habitualmente hace la labor de planta baja en la UNSA. Lamentablemente, Barreto evidenció lo desconocidos que resultaban para él los jugadores del 'globito' al confundirlos en reiteradas ocasiones. Aquel desliz parecía ser contagioso pues Titín también adoleció de lo mismo.

La pizarra: De la teoría a la práctica

Luis Flores mostró lo trabajado durante la semana al presentar lo que se anticipaba: un 3-4-1-2. La novedad fue la sorpresiva inclusión del veterano Freddy Suárez en la defensa, quien se mostró lento en el mano a mano. Otra de las novedades fue la presencia de Héctor Arenas en el mediocampo. El ex Melgar se sumó en los días previos al equipo de La Pampilla. Mientras tanto, arriba, Begazo anduvo sólo, especialmente en el primer periodo cuando Romaní ocupaba más una posición de nexo que de segundo delantero. Por su parte, más por presión que por una decisión propia, Valencia mandó prácticamente a su oncena titular con el ya conocido 4-cuadrado-2 que ha plasmado el 'dominó' en casi todas sus presentaciones en el Descentralizado. La única variante en la defensa fue el retorno de Manuel Contreras por Guillermo Díaz. Al medio, Ojeda volvió al titularato por Charles Castro; y Zambrano arrancó en lugar de Del Solar. Finalmente, la dupla de ataque fue la misma del duelo ante Sullana: Barros y Meza Cuadra.

Los cambiazos: Hora del Plan B

En Huracán, el ingreso de Escuza por la 'flecha' Begazo dio mas consistencia al ataque verdolaga que apenas se había hecho sentir. Por otra parte, aunque Héctor Arenas no lo hacía mal, su salida para que ingrese Meléndez, propició que 'Perico' Martínez asumiera el papel de conductor. Lo de Arizaga por Suárez fue por el cansancio de este último. Mientras tanto, en Melgar las variantes no dieron el resultado esperado. Del Solar, volante de un tiempo, desapareció muy rápido y, apenas se le cuenta un par de habilitaciones a la ofensiva. Pero el error más grave de Valencia fue retirar a Edson Aubert para hacer ingresar a un pesadísimo e inofensivo Christian Zúñiga, el cual no pudo cambiarle la cara de 'perdonavidas' a Melgar.

El capo: Ariel Paz

Pese a su veteranía, el argentino naturalizado peruano, desde hace varios años, fue creciendo paulatinamente con el desarrollo del encuentro. Si Melgar no liquidó el encuentro cuando debía fue en parte por la inoperancia de sus delanteros y otra por lo atento que estuvo el 'super ratón' cuando fue exigido. Y si en los 90' ya apuntaba como figura, su faena fue redondeada en la definición por penales en que atajó dos disparos: a Zúñiga y Ojeda.

El extraviado: Christian Zúñiga

El 'mago' perdió la magia. Zúñiga no ha vuelto a ser el de antes. Algo hay en que el equipo lo llamó cuando él ya estaba haciendo vida de futbolista retirado en su natal Camaná. Y como en Melgar requerían de soluciones inmediatas, lo lanzaron al ruedo sin ponerlo a punto físicamente. Por ello, su tránsito en el campo no deja de ser cansino y hasta apático. Ante Huracán no fue la excepción.

Jailaits

De entradita nomás: Antonio Meza Cuadra aprovechó una de las primeras acciones de peligro al minuto de juego cuando cabeceó con mucha libertad un centro de Aubert. El tanto parecía anticipar un encuentro de trámite sencillo para el 'dominó' que se le complicaría luego por su falta de puntería.

Dudas disipadas: Tanto Romaní como Vásquez fueron dudas para este duelo pues, en su condición de cedidos a préstamo a Saetas de Oro, equipo que juega la Etapa Provincial de Arequipa, eran dudas para Flores. Menos mal, la directiva pudo solucionar el impase a tiempo y tenerlos a disposición para este duelo.

Una vieja frase: "Tanto va el cántaro..." que terminan por empatarle. Melgar tuvo claras opciones de liquidar el pleito temprano, pero la poca resolución de sus delanteros permitió que con un penal, en una jugada aislada, el 'globito empatara a los 75', luego de que Escuza fuera infraccionado en el área rojinegra.

Fotos: diario El Pueblo de Arequipa y Diego Ramos Lupo

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 6)add
...
escrito por verdolaga , May 29, 2011
VAMOS HURACAN,ahora biene el ancash ay que avansar humildemente.
en cuanto a MELGAR una lastima ojalas pueda recuperarse por el bien de arequipa
VAMOS HURACAN.melgar ay que luchar para no descender
...
escrito por Zico , May 30, 2011
Buena Verdolagas, La Pampilla esta de fiesta, hizo falta Jose Luis Sarco, facil que el se sabia los nombres de todos los jugadores de Huracan como buen characato que sabe del futbol, bueno lastimosamente Melgar esta de mal en peor, pero solo les queda luchar para no descender, es lo que Arequipa espera.
...
escrito por pampillano , May 30, 2011
VAMOS HURACAN demostramos que con gente de arequipa se puede ganar,en arequipa hay jugadores no como el melgar que trae paquetes como diaz que gana 9 mil dolares y no juega nada.mejor lo haria josuap begazo
MELGAR a preocuparse
...
escrito por Oliver Laos Cáceres , May 31, 2011
¿Será que el Huracán está cerca del nivel de primera y pensar en un posible ascenso de otro arequipeño este año? o ¿será quizá que el Melgar esta cerca al nivel de la liga superior de AQP? Ojalá la primera sea respuesta sea sí y la segunda no.
¡A seguir avanzando Huracán!
...
escrito por franz ronald , June 02, 2011
Aunque màs intenso hubiese sido un superclàsico mistiano entre Melgar y aurora, Huracàn cumpliò las espectativas y venciò a Melgar que es de primera.Amigos ILUMINADo, ORION y OMAR ven que no es descabellado un torneo entre clubes que en otro sistema paralelo estàn en divisiones distintas.
...
escrito por miguel , October 22, 2012
buena huracan, ustedes si tienen jugadores arequipeños en sus equipos, se identifican

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy