• SIEMPRE SANTOS. A pesar de haberse presentado con un equipo alterno, San Martín impuso condiciones en Ica y se llevó el triunfo ante Sport Victoria.(Foto: Angel Tasayco)
  • MUY LEJOS DE LA VICTORIA. Sport Victoria se presentaba ante su público y ante el poderoso San Martín. Al final, el elenco 'santo' fue el granganador. (Foto: Angel Tasayco)
  • LOS ENCARGADOS. Luis Seminario, Ángel Velásquez y Waldy Márquez fueron los jueces encargados del encuentro. Solo faltó en la foto el auxiliar FélizAgapito. (Foto: Angel Tasayco)
  • NO ESTUVIERON A LA ALTURA. La defensa de Sport Victoria se mostró muy estática a la hora de controlar las arremetidas del cuadro santo. Los balones detenidos fueron una pesadilla para los iqueños. (Foto: Club Deportivo Universidad San Martín de Porres)
  • Y LLEGÓ EL PRIMERO. Tejada, vía penal, puso primero en el Picasso Peralta con una buena definición de pierna derecha. (Foto: Club Deportivo Universidad San Martín de Porres)
  • TENÍA GANAS DE MATAR. No contento con marcar el primero, Tejada fue en busca del balón para reanudar rápidamente el juego. (Foto: Club Deportivo Universidad San Martín de Porres)
  • ES UN TORO. Strobach causó revuelo en el área iqueña debido a su fortaleza. (Foto: Club Deportivo Universidad San Martín de Porres)
  • LO TOMÓ MUY EN SERIO. Gambetta espera muy concentrado la ejecución de un tiro de esquina. (Foto: Club Deportivo Universidad San Martín de Porres)
  • VA CON TODO. Tras la concentración vino la acción. El volante de San Martín marcó diferencias en el área del Sport Victoria debido a su imponente físico. (Foto: Club Deportivo Universidad San Martín de Porres)
  • PASE V.I.P. Pese a sus múltiples intentos, Cuba no fue el cerrojo que Sport Victoria necesitaba en el medio campo. (Foto: Club Deportivo Universidad San Martín de Porres)
  • ¡POR FIN! Ubierna se destapó en Ica. El espigado volante jugó un buen cotejo e incluso se hizo presente en el marcador con un tanto de larga distancia. (Foto: Club Deportivo Universidad San Martín de Porres)
  • OJO A TODO. El público estuvo atento al interesante encuentro entre Sport Victoria y San Martín. Las expectativas eran grandes. (Foto: AngelTasayco)
  • HECHO PARA TODOS. Un grupo de efectivos policiales también se unen con miradas al encuentro deportivo. El público aglomeró el José Picasso Peraltapara tan importante encuentro. (Foto: Angel Tasayco)

 

La frecuencia: Radio Alas Peruanas de Ica

Completa y amena cobertura por parte de los colegas iqueños, con su programa Ronda Deportiva. En la narración estuvo Juan Espino, quien anduvo atento para dar paso a sus compañeros y permitió seguir la transmisión con claridad. En los comentarios estuvieron Luis Ramírez Medina -crítico con la realidad del equipo iqueño-, Ángel Tasayco, Martín Navarrete y Freddy Martín Vizcarra, estos dos últimos cerca a los bancos de ambos equipos. El equipo periodístico anduvo disgustado con el Sport Victoria y mostró su preocupación por la participación de este club en la Copa Perú.

La pizarra: Sencillez

Los locales saltaron al campo con un clásico 4-línea-2, con Luis Cajo y Marco Martínez en la zaga. En la volante fueron responsables del ataque Jorge Jaimes y Juan Cuba por las bandas, aunque nunca pudieron trascender, limitando las oportunidades de su escuadra. En la delantera, tanto Pablo Valdivieso como Edson Ruesta estuvieron desconectados, ya que los volantes no llegaron a asistirlos con fluidez. La San Martín apostó por su clásico 4-cuadrado-2, con casi todos los jugadores de su equipo de reserva. La novedad fue la presencia de Leao Butrón en el arco, quien casi no tuvo trabajo en el partido. Yhirvis Córdova y Anthony Molina fueron dueños de las bandas, y durante el primer tiempo se proyectaron en varias oportunidades. En la volante, un multiplicado Benjamín Ubierna se encargó de quitar y repartir; arriba, hicieron dupla un extraviado Nicolás Strobach y un inspiradísimo Manuel Tejada.

Los cambiazos: Buscando esperanza

Ambos técnicos movieron fichas comenzando la segunda mitad. El DT Pedro Sandoval hizo ingresar a Luis Uculmana por un intrascedente Pablo Valdivieso, con el fin de que sea la conexión entre la volante y la delantera. Posteriormente ingresó Josemir Sáenz por Jorge Jaimes y Fidel Miraval por Luis García. En la San Martín, Yhrvis Córdova dejó su banda para el ingreso de Jack Safra. Luego ingresó Junior Huertas para reemplazar a un apagado Strobach y, finalmente, Carlos Mogollón sustituyó a un golpeado Racier García.

El capo: Manuel Tejada

Buen partido del delantero, quien con sus goles se encargó asegurar la clasificación alba. Fue en todo momento la mayor preocupación para los zagueros iqueños; en más de una oportunidad piso el área con peligro, amagando y combinando con sus compañeros.

El extraviado: Luis Cajo

Se mostró vehemente en varias jugadas de su equipo y pudo haberse ido expulsado en más de una ocasión. Lamentablemente para el zaguero, los delanteros santos lo superaron siempre y lo hicieron pasar un mal rato cada vez que lo encararon.

Jailaits

Lento, pero seguro:San Martín salió a demostrar su oficio y, si bien no dominaba, llegaba con mayor claridad que los iqueños. Cuando parecía que el primer tiempo se acababa., un penal bien cobrado y ejecutado por Tejada comenzó a dar tranquilidad a los santos.

Sin dejarlo levantarse:Los iqueños quisieron conseguir el empate rápidamente; pese a que tuvieron una ocasión, todas sus posibilidades volvieron a venirse abajo tras el segundo gol de Tejada. San Martín volvió a golpear la moral de los locales y se hizo dueño de la pelota.

Goleada sincera: Pese a que la San Martín presentó a su equipo de reservas, sus jugadores mostraron un gran temple y experiencia para manejar el partido. Victoria no podía combinar bien y se complicaba muchas veces con pases divididos. Cuando parecía que los iqueños podían descontar, Benjamín Ubierna anotó un gran gol desde media distancia. El gol terminó de cerrar el negocio y la San Martín se comenzó a pensar en la próxima ronda del torneo.

Fotos: Ángel Tasayco / Ronda Deportiva de Ica, Martín Espinoza

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por federer , May 29, 2011
manuel corrige mi amigo se llama luis ramirez medina y el otro freddy martin vizarra,buenos komentaristas de ika karaxo
...
escrito por opinion de ica , May 29, 2011
estimados colegas este victoria no es ni la sombra dl año pasado, sin los jugadores anteriores sin el comando tecnico de antes , hablamos de cortijo , tecnico que fue criticado en su momento pero ahora viendo el desempeño de este nuevo victoria que fue un desastre , fue coreado el nombre del estratega capitalino , dandole la razon a muchos de los asistentes al glorioso picasso que el equipo que condujo cortijo tenia formas , tacticas y filosofia de juego ,este equipo 2011 que jugo a nada ,puso mas en manifiesto que cuando no se valora a alguien cundo lo pierden lo añoran , y esto paso esta tarde quedo en manifiesto que con inexperiencia y poca eficacia de sus jugadres complementado sin ningun orden tactico e fisico hizo dejar mas que temor y dudas lo que sucedera en la etapa regional.

pasando al comentario de los colegas , que el equipo local se salvo de llevarse una goleada por parte del campeon peruano complementado con juveniles y uno que otro del primer equipo, pero todos los ojos fueron enfocados en la inoperancia del equipo local , si rescatamos lo bueno fue que la entrada fue de 20 soles y fue relativamente buena, pero en lo futbolistico cero , ahora en pensar en la regional que con el entrenador sandoval veo muy dificil poder vencer a equipos de la localidad como zarumilla de nasca o el mismo joe gutierres y huracan de pueblo nuevo recordando que seran en la regional grupos de 4 uno de ayacucho , huancavelica y dos de ica . sport victoria esta mas que complicado su pemanencia en esta etapa tan atractiva como es la clasificacion a la NACIONAL cosa que se ve efimera tenerla este 2011 , aun estan con posiblidades de corregir desde su comando tecnico , jugadores de buena valia y mejoramiento de las estrategias dirigenciales para poner en buen camino a este glorioso equipo iqueño tan antiguo como añejo con sed de llegar al futbol profesional
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy