• NO SE GUARDARON NADA. León saltó a la cancha del Héroes de San Ramón con lo mejor de su oncena. En defensa sobresalían los nombres del experimentado ‘Chicho’ Salas y de Espinoza. (Foto: Jorge Cabanillas)
  • LO APRETARON BIEN. Cada vez que intentó proyectarse por la banda derecha, Salas fue bien contenido por los hombres del UTC. El ex Alianza no tuvo ninguna licencia. (Foto: Jorge Cabanillas)
  • LA BUENA FAMILIA. Tras el triunfo ante León por penales, los jugadores del UTC se enfrascaron en una mesurada pero placentera celebración. (Foto: Jorge Cabanillas)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

Tener información desde Cajamarca, a veces, resulta una odisea. En esta oportunidad, DeChalaca.com recurrió a Miguel Aquino, nuestro colaborador en dicha ciudad, para contar con los detalles de este encuentro. El importante marco de público que lució el Héroes de San Ramón, confirmó la enorme expectativa que despertó la participación del 'Gavilán Norteño' en este novedoso torneo. Además, resaltó la actitud del público cajamarquino, que volvió a observar a un equipo del balompié rentado en su escenario principal y se comportaron a la altura de las circunstancias.

La pizarra: Enfoques diversos

El elenco local utilizó un esquema 4-línea-1-1, teniendo como único referente en ofensiva a Isaac Ponte, quien tuvo que ser el gran sacrificado, ya que su elenco jugó casi todo el partido con un hombre menos. Detrás de él, Ángel Guerrero anduvo muy acertado en la tarea de elaboración. En el medular, destacó la permanente participación de Paolo Joya y Michael Caján. Por la zona ofensiva, Alexander Fajardo y Raúl Alemán cumplieron una labor eficiente. Por su parte, los huanuqueños se plantaron con un 4-2-3-1, buscando poblar el medio sector y, con ello, asegurar la posesión del balón. Sin embargo, dicha idea no pudo cristalizarse porque Víctor Peña y Jair Céspedes, hombres encargados del recorrido por las bandas, no aparecieron a plenitud. En el ataque, Jorge Leiva lució muy solitario y apenas tuvo contacto con el esférico.

Los cambiazos: Alternativas interesantes

Ante la temprana expulsión de Andy Salinas, el estratega local, 'Chalaca' Gonzales, ordenó el ingreso de Walter Sifuentes con el propósito de reordenar el sistema defensivo. Luego dio entrada a Ronald Abanto y Omar Cuya, quienes le dieron mayor profundidad a la parte ofensiva. En tanto, Franco Navarro -DT huanuqueño- dispuso las modificaciones de Juan Diego Gonzales Vigil y Carlos Elías, intentando refrescar los diversos sectores del engranaje visitante.

El capo: Ángel Guerrero

Desde los primeros pasajes, el '10' cajamarquino entró en permanente contacto con el esférico y se convirtió en el principal eje del circuito ofensivo. Cada vez que fue asediado por la marca escalonada, ofreció los recursos necesarios para zafar de la presión y enviar innumerables centros peligrosos al área rival. Para cerrar una tarde sensacional, marcó el único tanto de su elenco en su primer contacto con el balón y convirtió su disparo en la tanda de los penales.

El extraviado: Andy Salinas

Fue la perfecta antítesis de Guerrero. Para este encuentro, se esperaba mucho de él; sin embargo, apenas pudo mostrarse ya que en una absurda intervención, le propinó un codazo a Víctor Peña que vio todo el estadio, sobre los 18'. La cartulina roja fue más que merecida y dejó al cuadro cajamarquino en inferioridad numérica. Algo que condicionó a sus compañeros, ya que se debieron recomponer su sistema y ofrecer un mayor trajín sobre el campo.

Jailaits

Póngase cómodo:Apenas iniciado el choque, UTC aprovechó su primera incursión para ponerse adelante. Guerrero capturó un servicio de Joya y con un remate cruzado, venció a Cuerdo, cuando apenas se jugaban los 2'. Aquel tanto pronunció el dominio cajamarquino. No obstante, la expulsión de Salinas le bajó revoluciones al cuadro local.

También suma:Cuando los dueños de casa aún reacomodaban sus piezas al quedar en inferioridad numérica, los huanuqueños llegaron a la igualdad por intermedio de Cambindo, quien con un testazo impecable estableció el 1-1. Tras ello, el trámite se tornó ciertamente parejo, dándose una ardua lucha por la posesión en el medio sector.

Ruleta local:Para la etapa complementaria, la roja para Zapata colocó a ambos conjuntos nuevamente en igualdad de condiciones. Sin embargo, pese a las situaciones generadas, el 1-1 permaneció inalterable. Por ello, se tuvo que recurrir a la ruleta de los penales, donde el 'Gavilán Norteño' gozó de mayor efectividad y se metió a los octavos.

Fotos: Jorge Cabanillas

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por o , May 29, 2011
chalaca quedo confirmado que regresa al boys , con este utc de liga ñe gana a franco navarro con todo ese material de estrellas y no puede con el humoilde utc.

merito a chalaca carla bozzo lo llamo a chalaca y se acerca al boys , buena contratacion.


...
escrito por RUGE LEON , May 30, 2011
Todos en HUANUCO sospechabamos que el LEON perdia, por que pues por que los jugadores querian vacaciones, abra merito del entrenador de UTC, quiza, pero no es para tanto tampoco.
...
escrito por enzo , May 31, 2011
UTC vamos si se puede este año ala profesional!!!
...
escrito por Miguel , June 05, 2011
ERA DE IMAGINARSE, LOS JUGADORES JUGARON A MEDIA MAKINA, XQ KERIAN SUS VACACIONES, LA MAYORIA FUERON SUPLENTES, RUGE LEON KE ESTE AÑO REPETIMOS EL PLATO Y SERA NUESTRA REVANCHA!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy