• CABALLERO DE LAS GRADAS. Atlético Grau llevó una gran cantidad de público que ni su rival, Alianza Atlético, pudo llevar en una de las 15 primeras fechas del Descentralizado. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • LA PEOR DE LAS GUERRAS. Alianza Atlético fue una coladera en el área. Reynaldo Rojas fue constante peligro, aunque no pudo anotar. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • LO BURLÓ. Reynaldo Rojas tuvo 'loco' a José Burgos por la banda izquierda. El delantero albo tuvo una buena actuación y salió entre aplausos. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • ¿Infiltrados?. Parece que algunos 'hinchas' de Cristal simpatizan con Atlético Grau, pues estuvieron con la hinchada 'Sentimiento Albo'. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • NO ES JOHNSON. Andy Barrueto anotó de penal el úni tanto para Grau que, finalmente, le dio la victoria a los dirigidos por Mario 'Ropero' Flores. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • OJO CON GRAU. No sólo en la Copa Perú, Grau será favorito para conseguir el ascenso, también puede lograr el Torneo Intermedio por el buen juego mostrado en Piura ante Alianza Atlético.. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • GRACIAS TOTALES. Juan Goyoneche, tantas veces relegado en Alianza Lima, agradece al público piurano por el aliento otorgado en el Miguel Grau norteño. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

La frecuencia: CMD

En esta ocasión, Jorge Barreto fue el encargado de narrar el clásico norteño, acompañado de Roberto Drago. 'Titín' en esta ocasión tuvo algunos gruesos desaciertos: en un primer momento, citó a Nelson Roque como uruguayo, cuando definitivamente el jugador de Grau -nacido en el distrito piurano de Ignacio Escudero y con pasado en Primera con camiseta de Alianza Atlético- no lo es por ningún lado. Luego se mantuvo insistente al afirmar que Grau había disputado el Torneo Intermedio ya en 1993, cuando el Intermedio de aquel año no tiene nada que ver con el actual y el cuadro piurano tampoco disputó aquella competición, que entonces estuvo reservada para equipos de Primera División. Para remate, dijo que el último clásico entre piuranos y sullanenses se desarrolló en ese Intermedio de 1993, cuando a inicios de la transmisión Barreto había citado correctamente que había sido en 1991 (en el marco del Regional Norte). Cosas que pasan.

La pizarra: La cosa es arriba

Mario Flores salió con un esquema especulador, con Salhuana subiendo de manera más continua por el lateral derecho, aunque sin ser el mejor recurso con el que los piuranos contaron. En la media, se presentó un cuadrado en el cual la clave fue Barrueto, aunque, el de mayor desequilibrio fue el '10' Zegarra. En tanto, en el ataque, el más destacado resultó Padilla, junto a Rojas.

Los dirigidos por Arrelucea, en tanto, salieron con varios alternativos -pese a las declaraciones de su técnico un día antes, quien afirmó a la prensa piurana que saldría con todo por tratarse de un clásico-. La defensa fue una novedad para lo que habitualmente mostraba el cuadro sullanense, con Vilca y Burgos por los costados, mientras que Dávila y Guerra fungían de centrales. La línea mas solvente para Alianza Atlético fue, sin duda, la volante ofensiva, con Labrín y Ríos destacando en el primer tiempo; pero no tuvo fuerza en la delantera, dado que Córdova carecía de recursos para ser el único punta.

Los cambiazos: Lau es Lau

Si bien el cuadro local ya había sacado diferencia, la presencia de Jhonny Lau fue importante para continuar con la superioridad ofensiva. Asimismo, minutos antes Hidalgo ingresó por un lesionado Rojas, y sobre el final Febres lo hizo por Barrueto. En tanto, en el cuadro sullanense el ingreso de Calle no causó mayor movimiento en el trámite.

El capo: Jhuosephz Padilla

La velocidad del delantero (ex Gálvez y Minero, entre otros clubes) tuvo a mal traer a la bisoña zaga de Alianza Atlético. Destacó su empuje de querer ir hacia el arco rival, pero la acción que lo encumbró fue la del penal, cuando sobre la base de lucha consiguió la asistencia posterior a Barrueto para que el volante forzara la falta. Seguramente, será fundamental para las aspiraciones de Grau no solo en el Intermedio, sino también en la Etapa Regional de la Copa Perú.

El extraviado: Mauro Vilca

El defensor sullanense no pudo evitar ser superado por los albos en su sector. Del mismo modo, el árbitro Lozano fue misericordioso al no mostrarle la segunda tarjeta amarilla en la segunda mitad. Es evidente que liderar -por experiencia- a una zaga tan poco trajinada tiene consecuencias.

Jailaits

El 'B' no es mejor: Fue extraño ver al cuadro sullanense con todo el cuadro alternativo, cuando se consideraba que luego del desastroso Descentralizado el 'Vendaval' podía utilizar este Intermedio como un bálsamo. Por un momento, sobre todo los primeros minutos, la visita ocasionó peligro vía Labrín; pero fue solo cuestión de que el cuadro albo se parara bien en el campo que tomara las riendas del encuentro y aprovechara las falencias de una de las líneas que mas sufrió en Alianza Atlético: la defensa.

Creando peligro: Grau fue arrollador cuando asumió el dominio del encuentro. El ímpetu de Padilla fue el margen de desequilibrio que necesitó el partido, aunque el cuadro albo llegó a necesitar demasiado de él, lo que podría resultar perjudicial a futuro por los problemas del ariete en definición. Por otro lado, una situación similar -aunque con diferentes resultados- impuso el accionar de Marvin Ríos, quien tuvo presencia a la hora de asumir el rol en ataque del cuadro sullanense. Sin embargo, en soledad tampoco se puede.

No calientan el banco porque no están: Un detalle muy peculiar fue ver que el cuadro sullanense, pese a los requerimientos, no realizara mas cambios. Caso previsible, porque incluso en ocasiones Alianza aTlético llega a presentarse con menos de siete jugadores en el banco de suplentes, algo motivado por la poca promoción de jugadores jóvenes. Bajo esta situación, uno de los pocos con chances de ser rescatado en tienda churre es Sinclair García, quien ya jugó en Primera.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , May 29, 2011
Otro error de Titín: Dijo que Pata de Rana Zapata había jugado en el equipo que ganó, cuando José nunca vistió esa camiseta.
Zapata jugó profesionalmente en Torino, Universitario de Deportes y Alianza Atlético de Sullana.
Titín tiene buen criterio y analiza muy bien, pero esta vez cometió estos errores, lo cual es llamativo, porque él estuvo mucho tiempo en Sullana como DT en la época que Paco Gonzales fue Presidente.
...
escrito por marco , May 29, 2011
error de Uds Vilca y guerra fueron los centrales no davila, el era el lateral derecho y si vieron bien los de Sullana querian que acabe todo pa irse de vacaciones es Logico que este campeonato mas les trae problemas a los profesionales que satisfacciones si no diganme que equipo de primera ha presentado al menos un titular ?? nadie creo....lo de no calentar banca es sintoma del poco interes del partido ... ahora se van unos dias, mañana sale la purga y se vocean 06 refuerzos......Otro aporte el ultimo partido oficial entre ambos fue el 91 donde Sullana lo mando a su liga de origen para no subir mas..... y ellos siguen llorando diciendo que no les regalamos el partido cuando ya eramos campeones..... Bueno ....seguiran llorand.....lo ultimo ven los diarios Piuranos dan risa.... ni siquiera dicen que fue el equipo de la reserva estan que le venden humo a la gente ---
...
escrito por donatelo , May 31, 2011
es mui notorio k el grau fue superior los 85 minutos de juego. ps los 5 primeros minutos alianza, sorprendio pero solament era de esperarce k el grau se adecue al partido, aunk alianza jugara con su ekipo de reserva eso no descrimina al grau pz si comparamos los demas partidos donde los ekipos profesionales tambien jugaron con su reserva ambos ekipos no se hacia daño en en cambio en grau-alianza atletico grau demoestro tener un juego en conunto y una defensa k deve kon el trancurrir del tiempo adecuarce, ya k anterior mente el ekipo del profe flores, era titular wilder galiquio, cuya salida de un momento a otro, despues de aver concentrado un dia antes del partido tomo la desicion de no querer jugar por el grau junto a la boa serrano! causando desazon en el pueblo piurano, y verguenza pz la camizeta del grau es gloriosa ps recordamos k el ekipo del grau fue base en la seleccion peruana en los bolivarianos y peru campeono en dicgho certamen, en conclusion galiquio y serrano les peso la camiseta del grau y por tal motivo se les facilito la salida del club, ps el grau necesita de hombres y no de personas cobardes,gracias.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy