Foto: APEl Barza fue mucho más en su juego que el Manchester y se vuelve un justo ganador de la Liga de Campeones 2010/2011. Goles: Pedro 27', Messi 54', Villa 69' (BAR), Rooney 33' (MAN). Arbitró Viktor Kassai. 

Goles

- 27': GOL DEL BARCELONA (0-1): El Barza tocó de izquierda a derecha. Xavi finalmente asiste a Pedro que desmarcado engaña a Van der Sar y coloca la pelota en el palo más cercano.

- 33': GOL DEL MANCHESTER UTD (1-1): Un error en salida del Barza termina con Valencia tocando para Rooney. Este asiste a Giggs-que estaba ligeramente adelantado- quien se la devuelve a Rooney, que solo frente a Valdes lo fusila.

- 54': GOL DEL BARCELONA (1-2): Iniesta le da la pelota a Messi que con espacio remata fuerte desde fuera del área. La pelota va al medio, pero Van der Sar estaba mal parado. 

69': GOL DEL BARCELONA (1-3): Golazo de David Villa. Messi se interna desde la derecha pero no puede asistir correctamente a Busquets. Los defensas inglesas se equivocan en controlar la pelota, y Busquets asiste a Villa que la para y la coloca en el ángulo derecho.

Tarjetas amarillas

- 60': Daniel Alves (BAR)

- 61': Michael Carrick (MAN)

- 79': Luis Antonio Valencia (MAN)

- 85': Víctor Valdes (BAR)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 15': Villa recibe la pelota frente al área y espera la proyección de Xavi por derecha. El de Terrasa lanza un centro al área chica que conecta Pedro. La pelota pasa cerca del poste izquierdo de Van der Sar.

- 20': Villa lanza un tiro desde media distancia que pasa cerca del palo izquierdo del arco del Manchester. 

- 21': Xavi lanza un buen pase entre líneas para el 'Guaje'. El disparo cruzado es atajado por Van der Sar.

- 43': Messi con espacios corre por el medio y asiste a Villa a la derecha. El español espera a Messi y le pone un gran pase que el argentino no puede conectar. 

- 52': Pase por la derecha para Alves que se para ante el arquero y remata. Van der Sar bloquea y  la pelota le queda a Messi que trata de colocarla, pero la pelota es desviada por Vidic.

- 63': Iniesta asiste a Messi que se saca a Ferdinand por velocidad. Se acomoda para su pierna y dispara. Van der Sar tiene que tapar a dos tiempos.  

- 66': Tocan fuera del área Messi, Iniesta y Xavi. Este último se anima a tirar desde lejos y exige a la volada de Van der Sar.

- 67': Una jugada de toques en el área chica termina con la pelota atrás para Iniesta que le manda un fuerte disparo que Van der Sar embolsa. 

- 70': Trata de descontar el Manchester. Rooney toma la pelota en el borde del área grande y trata de colocarla. La pelota le sale alta.

- 85': Nani encara desde la derecha sacándose a dos jugadores del Barza. El portugués remata de izquierda desviado. 

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: El Barza fue apabullado en los primero 10' por la presión del Manchester, pero luego el cuadro catalán se hizo de la pelota y comenzó a llegar con claridad. Tras varias llegadas, Pedro abrió el marcador, algo que hizo que el Barza se hiciera más dueño del partido. En ese momento, un error tras un lateral terminó en una rápida combinación entre Hernández y Rooney que terminó con el gol del último. Tras eso, el partido volvió al mismo ritmo, con algunas llegadas de los españoles.

Segundo Tiempo: Las cosas no cambiaron, y el Barcelona se hizo dueño de la pelota rápidamente. Los catalanes tuvieron paciencia y Messi apenas tuvo espacios volvió a adelantar a su equipo. El Manchester no se despertó y el Barza volvió a golpear tras un gran gol de Villa. Los ingleses quisieron reaccionar, más con ganas que con fútbol, pero igual se chocaron ante una sólida defensa blaugrana.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por gavonzio , May 28, 2011
el gol de Rooney fue una combinación entre él y Giggs
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy