Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuego del apagón que azotó al Rosas Pampa, la 'Amenaza Verde' retomó el protagonismo y liquidó la historia. Goles: Vásquez 8', Alguedas 22', Lenci 63' (ANC); Saco Vértiz 53' -penal-, Mendoza 70' (UNI). Arbitró Iván Chang.

 

Goles

- 8' GOL DE SPORT ÁNCASH (1-0): 'Drogba' Carrillo ejecuta un tiro libre a manera de centro y encuentra bien ubicado a Einer Vásquez, quien con golpe de cabeza vence la resistencia de Luis Llontop.

- 22' GOL DE SPORT ÁNCASH (2-0): Lionel Alguedas aparece por derecha y recibe un preciso servicio para quedar perfilado de cara a arco rival. El volante convierte con un derechazo y estira la diferencia.

- 53' GOL DE UNIVERSITARIO (2-1): Aurelio Saco Vértiz transforma el tiro desde los doce pasos definiendo al ángulo inferior derecho de la valla ancashina. Carlos Laura ni siquiera se mueve ante el remate.

- 63' GOL DE SPORT ÁNCASH (3-1): Otro centro de 'Drogba' Carrillo termina de forma favorable. Fabricio Lenci gana en el juego aéreo y, con un testarazo, la manda a guardar en la portería merengue.

- 70' GOL DE UNIVERSITARIO (3-2): Los cremas vuelven a descontar, ahora mediante la pelota parada. Ante un despeje a medias aparece José Mendoza con un zurdazo cruzado para alimentar la esperanza.

Tarjetas amarillas

- 51': Israel Chávez (ANC)

- 68': Aurelio Saco Vértiz (UNI)

- 85': José Mendoza (UNI)

- 90': Carlos Laura (ANC)

- 93+: Willyan Mimbela (UNI)

Tarjetas rojas

- No hubo.

Jugadas de riesgo

- 15': Desde la mitad de la cancha, Cord Cleque envía un centro a área crema para que Fabricio Lenci remate con golpe de cabeza. El balón se va muy lejos del pórtico de Luis Llontop. La 'Amenaza Verde' quiere el segundo tanto.

- 25': Tras un grosero error de Arturo Bustinza en área local, el balón queda en los pies de Damián Ísmodes, quien desperdicia una inmejorable ocasión al mandar el esférico por encima del arco cuando estaba a unos centímetros.

- 31': Guillermo Tomasevich genera su propio espacio y, de media distancia, ensaya un remate con poca potencia que es contenido con seguridad por el meta Carlos Laura. Los cremas intentan descontar a como dé lugar.

- 64': Edison Flores aprovecha una desatención de Israel Chávez para hacer una diagonal e intentar descontar con un zurdazo. No obstante, su remate se va muy desviado. Carlos Laura solo la ve pasar.

- 71': Luego de un certero centro desde el carril derecho, Natalio Portillo recepciona el balón y queda solo frente a Luis Llontop, sin embargo, define sin potencia y se pierde una clara oportunidad de anotar.

Bloopers

- No hubo.

Acciones violentas

- No hubo.

Curiosidades

- A los 55' hubo un apagón en el Rosas Pampa que duró mediahora aproximadamente.

El Balance

Primer Tiempo: Áncash aprovechó la falta de seriedad mostrada por la 'U' y le endosó dos tantos cuando los cremas estaban en búsqueda de asentarse en el gramado del Rosas Pampa. La efectividad, en gran parte, explica el marcador parcial.

Segundo Tiempo: Las variantes hechas por 'Chemo' Del Solar surtieron efecto hasta el apagón. Con Mimbela y Polo, la 'U' ganó velocidad en ofensiva y complicó a los huaracinos; no obstante, se enfriaron tras la paralización de 30' y los locales concretaron el triunfo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 4)add
...
escrito por sheikh , May 28, 2011
GOOOOLLLLLLLLLLLLLLL Del Sport Áncash, Einer Vásquez pone el primero para los auriverdes, tras distracción de la defensa crema, GOOOOOLLL ancashino, vamos 1-0.
...
escrito por sheikh , May 28, 2011
GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL de Sport Áncash: Lionel Alguedas desenfunda un tremendo derechazo que vence a Llontop y marca el 2-0. La "U" las ve negras en Huaraz.
...
escrito por sheikh , May 28, 2011
GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL del Sport Áncash, Fabricio Lenci de cabeza, pone el 3-1.... Fiesta en Huaraz.
...
escrito por sheikh , May 28, 2011
GOOOOOOLLLL De Universitario, José Mendoza descuenta de media tijera, estamos ahora 3-2.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy