Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl primer gran clásico regional del Intermedio se juega en Piura. Dos rivales con actualidades distintas y distantes se cruzan por vez primera de manera oficial desde 1991. Árbitro: Alberto Lozano. Televisa: CMD.

¿Cómo es?

El día: sábado 28 de mayo

La hora: 16:00

El estadio: Miguel Grau (Piura)

Los precios: General S/.20 (2x1)

Las apuestas pagan (según Intralot): Partido no considerado

Las claves

Seguro como un ropero: El cuadro albo, como local, tendrá la iniciativa del encuentro. Para esto, Mario Flores deberá mantenerse cauteloso cuando lo ataquen, por lo tanto, empleará en la primera línea de volantes al 'Chifle' Martínez y Andy Barrueto, quienes en el papel serán los responsables de poner el orden dada la experiencia con la que cuentan. Y ante cualquier arremetida del cuadro sullanense, la presencia del portero Goyoneche estará para imponer seguridad bajo los tres palos.

La baraja del 'Maharajá': Arrelucea echará mano de jugadores que tuvieron menos posibilidades de jugar en el Descentralizado. Sin embargo, los que ingresan no son precisamente promovidos: los llamados a alinear son Reynoso en el arco, Laura y Sócola por las bandas, Sotelo en la volante y Maldonado en ataque, entre los más representativos. Evidentemente, experiencia les basta y sobra, lo cual en una definición puede resultar crucial.

La chance: El recuerdo inmediato de Grau en este año es el triunfo por goleada sobre la reserva del Barcelona de Ecuador, de cara a la participación en la Etapa Regional de la Copa Perú. El rival, en tanto, sufre el haber culminado el Descentralizado en el último lugar. Sin embargo, pese a la actualidad, el favoritismo lo mantiene el cuadro visitante, que tendrá en Kahn a su mejor pieza y quizá buscará catapultar desde ya un mejor futuro post Intermedio.

Alineaciones tentativas

 Grau (4-cuadrado-2): Juan Goyeneche; Luis Salhuana, Wilder Galliquio, Percy Lozada, Müller Farfán; Diego Martínez, Andy Barrueto, Nelson Roque, Josymar Zegarra; Jhuosephz Padilla, Antonio Serrano. DT: Mario Flores.

Alianza Atlético (4-2-3-1): Homar Reynoso; Christian Laura, Óscar Guerra, Ismael Márquez, Jersi Sócola; Iván Camarino, Carlos Sotelo; Israel Kahn, Marvin Ríos, Rubén Valladares; Daniel Maldonado. DT: Roberto Arrelucea.

No la hacen

Grau: No hay lesionados de consideración, por lo tanto, 'Ropero' Flores contará con todo su plantel para este encuentro.

Alianza Atlético: No presenta lesionados de gravedad, aunque dará la posibilidad a algunos jugadores que no alternaron asiduamente en el Descentralizado.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana Atlético Grau: 77% / Empatan: 23% / Gana Alianza Atlético: 0%

* Porcentajes sobre la base de 13 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Así lo vivió DeChalaca.com

Ambos equipos no registran partidos oficiales entre sí desde 1991, cuando ambos coincidieron en Primera División como parte del Regional Norte.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy