Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAndahuaylas recibe por primera vez a un equipo de Primera División oficialmente; José María Arguedas la representa ante Inti Gas, que va con su mejor equipo. Árbitro: Jesús Vásquez. No se televisa; transmite Radio Mix de Andahuaylas.

¿Cómo es?

El día: domingo 29 de mayo

La hora: 15:00

El estadio: Los Chankas (Andahuaylas)

Los precios: General S/. 15

Las claves

Todo o nada: Édgard Ospina, técnico de Inti Gas, ha manifestado que irá al estadio Los Chankas con lo mejor de su equipo; así buscará asegurar su pase a la siguiente ronda del Torneo Intermedio. Solo esa razón basta para colocar como favorito al equipo ayacuchano ante su rival andahuaylino.

No se juega con el orgullo: A pesar de no tener las mejores opciones futbolísticas para este encuentro, se da por descontado que el equipo local saldrá con los ánimos al tope desde el primer minuto. Tratará de sacarle provecho a ese envión anímico que en provincias significa enfrentarse ante un club de Primera División. Seguramente será respaldado por su gente en un estadio que se espera muestre un lleno total.

A exprimirles el curriculum: José María Arguedas cuenta con un técnico con buena experiencia en torneos de Copa Perú como Oswaldo Araujo, además de un par de jugadores con pasado en primera como Éder Villavicencio -ex Aurich en 2008- y Christian Sánchez -ex León en 2010-. En ellos debería apoyarse para afrontar este difícil encuentro.

Jugando con el reloj: Si los de Andahuaylas logran soportar los primeros embates con los que Inti Gas arrancaría el encuentro, podrían empezar a jugar con tranquilidad. ¿Como asi? Tal como se ha visto en otras oportunidades cuando se enfrentan equipos dispares, al tener los ayacuchanos que asumir toda la responsabilidad de ganar, podría provocarse que dejen espacios en su defensa, algo que podría ser bien aprovechado por la oncena local si no cae en desesperación.

Alineaciones Tentativas

José María Arguedas (4-cuadrado-2): Alex Buleje; Joseph Campos, Éder Villavicencio, Leandro Elguera, Christian Castillo; Martín Mathías, Dennis Castro; Rafael Díaz, Eli Sánchez; Ademir Villavicencio, Christian Sánchez. DT: Oswaldo Araujo.

Inti Gas (4-1-3-2): Joel Pinto; Fernando Molina, Andrés Salinas, Nick Montalva, Javier Chumpitaz; José Corcuera; Ángelo Cruzado, Franco Giovanny Mendoza, Iván Chumpitaz; Humberto Osorio, Jorge Lozada. DT: Édgard Ospina.

No la hacen

José María Arguedas: El conjunto de Andahuaylas no presenta suspendidos ni lesionados de gravedad.

Inti Gas: El equipo ayacuchano no tiene jugadores suspendidos. Julio Landauri está lesionado.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana José María Arguedas: 39% / Empatan: 0% / Gana Inti Gas: 61%

* Porcentajes sobre la base de 18 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Así lo vivió DeChalaca.com

Ambos equipos no registran enfrentamientos oficiales entre sí.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por RONALD GUZMAN RIVAS , May 29, 2011
hola a too la gente linda de andahuaylas.. mi tierra .lesmando un saludazo a too la gentita deportiva osea o toos , soy un chanka mas aqui radicando en la ciudad de lima pero desde aqui les mando un urra dl equipo de toos arguedas papá xsupuesto xq aqui no pasa nada los iquipos ya espero con ancias que llegue el dia que enfrente a un iquipo intigas de ayacucho donde siempre saldra victorioso araguedas como siempre bueno xfa tambien quisiera pedirles q actualizen las noticias q siempre estamos al tanto byeee

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy