Foto: MEXSPORT Santos buscará sumar un segundo título este año tras la obtención del Campeonato Paulista. El cuadro albo cuenta con una de las figuras del torneo: Neymar.

 

Santos fue el único sobreviviente brasileño de los Octavos de Final. El cuadro paulista sufrió para acceder a Cuartos y tuvo que pasar por lo mismo para llegar a Semifinales. Pese a ello, la presencia de grandes jugadores sumado al interés particular que puede tener la institución con esta Copa Libertadores lo vuelven tal vez en el principal candidato para la Final. Aquí cinco razones a tomar en cuenta.

Las figuras de Neymar y Ganso

Individualmente se pueden considerar como los mejores jugadores del torneo. De Neymar no hay mucho que decir, es sin duda el jugador más desequilibrante en Sudamérica y para algunos puede ser el mejor jugador en la Región. Corre, asiste y anota. Su juego ha mantenido a su equipo en la Copa y le dio el Paulistao 2011. Su compañero en el juego es Paulo Henrique Ganso, tal vez la verdadera figura en este equipo. El '10' es el que maneja los hilos, siendo el responsable de las mejores asistencias. Si bien ha estado lesionado, todos esperan que se recupere para las instancias decisivas, más aún si se toma en cuenta que es probable que durante la próxima ventana de transferencias se vaya a Europa.

Gente con experiencia

El cuadro paulista mezcla a jugadores jóvenes con experimentados. Entre los segundos destaca el capitán Edu Dracena, un referente defensivo del equipo. Por la banda izquierda sigue proyectándose Leo, que a sus 35 años ha sabido mantener el nivel que exige el torneo continental. No hay que olvidar a Durval, compañero de zaga de Edu Dracena y al todoterreno Elano. El '8' regresó este año a su ex equipo de Brasil y se ha mostrado como una pieza polifuncional. Su temperamento y experiencia se combinan bien con la juventud y picardía de sus compañeros de ofensiva.

Hambre de títulos

Si algo parece mostrar el equipo de Muricy Ramalho es hambre de ganar. Tras vencer en la Final del Paulistao al Corinthians, el cuadro 'albo' va ahora por el título que más a la mano tiene: la Copa Libertadores. Es verdad que se puede poner en duda estas ganas de ganar si se toma en cuenta lo ajustadas que fueron sus clasificaciones hasta esta instancia, pero ahora que se acabo el Paulistao y el Brasileirao recién comienza, lo seguro es que el emblemático cuadro brasileño buscará obtener su tercera estrella continental.

Capacidad de reacción

No se ha visto mucho de esta durante los partidos de eliminación directa, pero hay que decir que Santos demostró mucha reacción para poder colarse entre los mejores 16 de esta competición. Tras acumular dos puntos en las primeras tres fechas del Grupo 5, el equipo de Ramalho terminó colándose segundo del grupo tras ganar tres partidos consecutivos, incluyendo un triunfo en Asunción sobre su próximo rival en Semifinales, Cerro Porteño. A diferencias de sus pares brasileños, Santos sí ha mostrado carácter y reacción durante esta Libertadores.

Mixtura de jugadores

S bien tiene estrellas descollantes como Neymar, Ganso y Elano, el equipo paulista también cuenta con 'obreros' como Arouca, Zé Eduardo, Danilo y Jonathan, que desde sus posiciones se encargan muchas veces del juego poco vistoso, recuperando y presionando al rival. Ramalho ha conseguido formar a un equipo que cuenta con la magia que todo equipo brasileño debe tener, junto a a la solidez y seriedad defensiva que se necesita en el fútbol actual.  

Foto: MEXSPORT

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy