• CARITA BONITA. Los capitanes de ambos equipos, Edgar Romaní y Davidson Cordero, posaron con su mejor rostro para la foto con la terna arbitral encabezada por  Luis Garay. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • EN BUSCA DEL GOL. Cordero gana un balón ante el asedio de Begazo y Escuza. Tras ellos, Steve Rueda se encontraba siguiendo muy atento la acción. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • EL PARTIDO DE SU VIDA. Cordero se eleva por encima de todos y despejacon un cabezazo una carga del Huracán. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • NO SE QUEDA ATRÁS. Darteano no se complica y despeja un centro ante la mirada de su defensa. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • ¿CLASES DE ACTUACIÓN? Carlos Chávez va con todo a la marca de Arizaga. Tras esta acción el  árbitro Luis Garay cobraría penal. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • NO SEAS MALO.  Tras el cobro del penal, Percy Manchego mandó a las nubes el penal a favor de su elenco. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • CON GANAS DE VOLAR. Darteano , en una acción suicida, se lanza con todo para cortar un avance de Gustavo Begazo. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • LO DEJAN DE LADO. Éder Fernández y Josuaph Begazo le ganan en el juego aéreo a un estático Steve Rueda. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • SE SINTIÓ EL ALIENTO. La barra de aurora fue la que se hizo notar con banderolas y cánticos. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • ES IMPERCEPTIBLE A LOS OJOS. Esta es la jugada que derivó en un cabezazo de  Escuza que se estrelló en el poste. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • LA CANCHA DE LOS LAMENTOS. El rostro de José Mogrovejo describió la desazón de los jugadores del Aurora tras quedar eliminados del Torneo Intermedio. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Radio Victoria de Arequipa

El primer partido de la Eliminatoria para acceder al Torneo Intermedio se pudo seguir a través de Radio Victoria de Arequipa, que tuvo desde el estadio Monumental Virgen de Chapi a Wilber Huahacondo en la narración y a Roxana Aquino en los comentarios. El trabajo de esta curiosa dupla fue plausible, ya que informaron al detalle todo lo que venía sucediendo no solo en el gramado, sino también en la suplencia de ambos conjuntos. Al final, a modo de reflexión, el relator hizo hincapié en que, pese a la clasificación de esta tarde, va a ser poco probable que Melgar pase apuros ante Huracán.

La pizarra: Fin del recreo

Tras quedar al margen de la pasada edición de la Copa Perú a manos de Alianza Unicachi, FBC Aurora y Sportivo Huracán, clásicos rivales regionales, se tomaron una siesta hasta hace algunas semanas. Y es que el pedido de un partido extra para dirimir un cupo al Intermedio los obligó a amalgamar un plantel lo más antes posible, algo que finalmente se hizo efectivo en ambas veredas. Así, pues, por el lado atigrado, Helard Delgado se las ingenió para conformar un 4-cuadrado-2 bastante conservador, donde el único que tuvo licencias -o quiso tener- para pisar el área con persistencia fue Marco Roldán. Por lo demás, Aurora apeló a la labor de sus laterales Leandro Vera y Carlos Chávez, que constantemente trabajaron en sociedad con los dos hombres de punta. Por su parte, en Sportivo Huracán la figura fue bastante similar, aunque el aporte de hombres experimentados como Percy Manchego, Édgar Romaní y Gustavo Begazo le otorgó mayor contundencia al momento de la definición. Eso sí, ambos ameritarían un severo jalón de orejas por la cantidad de ocasiones desperdiciadas en el partido, sobre todo en el primer tiempo.

Los cambiazos: Despertar tardío

Si bien el trámite del primer tiempo fue bastante soso, Huracán tuvo que convertir dos goles para que Aurora reaccione del letargo y emplee a sus relevos. En ese sentido, Helard Delgado fue muy práctico al sacar del terreno de juego al deslucido José Mogrovejo, con lo que Jesús Neyra se apoderó de la zona creativa y emparejó el trámite del partido. Posteriormente, dada la pésima eficacia de los atacantes atigrados, tanto Dantony Rodríguez como Danter Espinoza ingresaron al terreno de juego, pero la labor de ambos pasó inadvertida y, obviamente, fue improductiva. El ‘Globito’, a decir verdad, solo realizó variantes para ganarse algunas palmas de las graderías; así fue como Gustavo Begazo recibió la ovación tras el ingreso de Eduardo Torres, algo que también ocurrió cuando Luis Arizaga dejó su lugar a Braulio Camargo. 

El capo: Édgar Romaní

Tarde espléndida la del ex jugador de Atlético Universidad, Melgar, Total Clean y Unión Minas de Orcopampa. Ya desde la primera etapa insinuó sobre el pórtico de Martín Darteano, pero recién en la fracción complementaria se destapó y vulneró el pórtico atigrado por partida doble y en menos de dos minutos. Eso sí, habría que agregar que tuvo a un gran socio en la medular: José Luis Vásquez, otra de las figuras de la tarde.

El extraviado: José Mogrovejo

Fue ubicado por Helard Delgado como acompañante del incisivo Marco Roldán para que cumpla funciones mixtas en el mediocampo. Sin embargo, el ‘18’ atigrado se encargó de desarticular el cuadrado interpuesto en el gramado, sobre todo por las continuas desatenciones a la hora de embestir al adversario. Una vez que fue sustituido, la tendencia del partido tuvo una variación, aunque no alteró el resultado final.

Jailaits

Una mancha negra: Si bien Aurora trató de dominar las acciones en el arranque del partido, Huracán fue más práctico de cara al arco rival, algo que se puso en evidencia a los 18’, tras un cobro desde los doce pasos sancionado por el árbitro Luis Garay. No obstante, el ejecutor de la falta, Percy Manchego, desvió su disparo y ahogó el grito de gol que, para suerte suya, llegó en la complementaria.

Asunto liquidado: El trámite del partido tuvo otra cara en el segundo tiempo, pero lo que pocos imaginaron en el estadio arequipeño es que el encuentro se resolvería en tan solo dos minutos. Y con un protagonista excluyente. A los 56’, casi de manera fantasmal, apareció Édgar Romaní para, con golpe de cabeza, inaugurar el marcador. Sin embargo, un minuto después, el mismo jugador redondeó su tarde: aprovechando un error de la zaga atigrada, Romaní quedó a merced del portero Darteano y, tras sacárselo de encima, definió con comodidad, concretando el 0-2 a favor del ‘Globito’ y liquidando la historia.  

Dominó a la vista: Como no podía ser de otra manera, Aurora se volcó al ataque en los minutos finales del partido, y si bien encontró bien resguardado al pórtico adversario, tuvo la chance de descontar y ponerle suspenso a los minutos de descuentos. Cuando ya se jugaban los 92’+, se sancionó un penal a favor de los atigrados que fue bien ejecutado por Marco Roldán. No obstante, el 1-2 ya no se movería más. Sportivo Huracán clasificó a los dieciseisavos de final del Torneo Intermedio y, en dos semanas, se tendrá que eliminar con FBC Melgar.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Henry , May 14, 2011
COMO SIEMPRE LOS AMIGOS DE DECHALACA INFORMAN TODO LO QUE SUCEDE:
GRACIAS POR SU INFORMACION voy a hacer mi comentario.
En la primera parte el partido estuvoparejo pero un poco mas se inclinaba el aurora.
En el segundo tiempo huracan salio a buscar el gol,losjugadores del huracan se conocen desde el atletico universidad y total clean.edgar romani,percy manchego,jose vasquez,ariel paz,josuap begazo,perico martinez,gustavo begazo todos ellos se conocen muy bien.
AURORA mantuvo una base pero trajo 6 jugadores de lima,los unicos que estubieron bien de lima fue,darteano el arequero y carlos chavez buen lateral ,GERSON TORRES ,raul otero deben de irse no estubieron a la alturadel partido
Yo creo que aurora debe de traer 3 jugadores de nivel un 6,un 10 creativo y un delantero neto.
Y TRAER A JORGE MACHUCA que es buen tecnico con eso aurora campeona
...
escrito por verdolaga , May 14, 2011
YO creo que con el equipo que tiene huracan es favorito para campeonar en la copa peru tiene a begazo,mperico martinez,percy manchego ,zanabria ,me hace recordar al total clean pero traigan 2 refuerzos mas un volante y otro delantero.

VAMOS HURACAN dejamos en el camino al compadre aurora ahora se bien el otro clasico HURACAN-MELGAR.
...
escrito por aurinegro , May 14, 2011
Puchito flores le gano el duelo a elard delgado creo que aurora debe de traer a machuca u otro tecnico y sacar a esos dos limeños de torres y otero que fueron un desastre el arquerito es bueno.
HACE FALTA JIMMY BUSTOS,roberto coaguila,y hector arenas lamentablemente el minas se los jalo.
VAMOS TIGRE solo queda pelear la copa peru
...
escrito por franz ronad , May 15, 2011
Vamos Deportivo Garcilaso, no dejes que este campeonato se desdibuje, aunque ya tiene un hueco ahí donde está PA Bazalar, qué hace ese equipo ahí (ADFP no saben nada de nada), si pierdes " vendaval celeste" habrá otro hueco. Lo mismo Ugarte déjate de cosas y saca a ese bisoño del Unicachi que no tiene nada que hacer en este torneo.
...
escrito por franz ronad , May 15, 2011
Aurora dejaste que se vaya la posibiidad de un nuevo Super Clásico Mistiano desde hace muchos años, pero bueno Sportivo Huracán es un digno representante pues también es un club de tradición en la ciudad blanca.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy