Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comEl arranque del torneo de ascenso trajo algunas novedades; el más notorio ha sido el cambio de nombre de América Cochahuayco al de U América FC. Acá, sepa el porqué.

 

Tras varios intentos de mantener una escuadra filial en la Segunda División, las presentaciones de América Cochahuyaco eran un aval de seguridad por seguir mostrando nuevos valores cremas que pudieran nutrir al primer equipo. Cabe recordar los casos de Bella Esperanza a fines de los noventa, u otros como Virgen de Chapi, ‘U’ de América y Unión de Campeones, en algunos casos ahora jugando en sus ligas de origen y otros cediendo la categoría a otras instituciones.

Y tú, ¿cómo te llamas?

Esta temporada ha sido una fase de cambios en la institución crema, desde el gran boom de los jales en Primera División. Por ello, la identificación plena con los ideales del nuevo presidente crema, Julio Pacheco, también implicaba una innovación en el equipo representante de la Segunda División.

Buscando tal premisa, la nueva dirigencia crema decidió el cambio de nombre. Por tal motivo, desde esta temporada América Cochahuayco pasó a llamarse U América FC. El cambio es tan radical que se optó por cambiar de emblemas y hasta dejar de lado la indumentaria crema, por un uniforme similar al del Manchester United; es decir, camisetas rojas, short blanco y medias negras. En tanto, su uniforme alterno será blanco con ribetes negros.

"De" menos

Más de uno se preguntará porqué U América FC y no ‘U’ de América FC: la respuesta podría terminar siendo hasta hilarante, ya que la institución crema en ningún momento se dio la molestia de registrar el nombre del club en los Registros Públicos, y este denominación fue registrado por una academia que no tiene vínculo alguno con la institución de Ate, y que en la actualidad se encuentra afiliada a la Liga Distrital de Breña y clasificada al Interligas de Lima Metropolitana.

¿Puede o no puede?

La otra gran interrogante es la siguiente: ¿este club podrá ascender a la máxima categoría? La respuesta es sí. Cabe recordar que este equipo es parte de Universitario, pero no cumple la función de filial, ya que de ser el caso y por normativa, el club debería llamarse Universitario B, no gozando de la posibilidad de ascender a Primera División.

Además, cabe recordar que en la temporada 2000, América Cochahuayco, con la base de la Sub-20 de Universitario, perdió en el repechaje por ascender a Primera División contra el Deportivo Pesquero. Por tal motivo, se desprende que se mantiene la misma figura y que el cuadro crema, actualmente de la mano de Roberto Chale, está en condiciones de tentar por el ascenso.

Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por edwhitthembury , May 14, 2011
hola
yo me acuerdo de sporting cristal b pero no se que le paso a la federacion que no queria filiales ahora es u america fc los cremas en verdad los filiales deberian ser de segunda sin chance de ascenso asi como en españa si su filial baja de categoria el otro que esta en segunda desciende automaticamente.
salud
...
escrito por franz ronad , May 14, 2011
Es hora que este equipo tome una identidad propia, y bueno comenzaron con los colores y el escudo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy