Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comEn el estadio Monumental de San Marcos, el conjunto local sacó sus tres primeros puntos al derrotar por la mínima al 'U' América. Gol: Garay 45' (USM). Arbitró Romel López.

 

Goles

- 45' GOL DE SAN MARCOS (1-0).  En una jugada iniciada por Balbín, Colchado saca un centro que encontró mal parada a la defensa de U América F.C. Garay, quien se había sumado al ataque, logró conectar el balón antes que se perdiera al saque de meta.

Tarjetas amarillas

- 12' Miguel Garay (USM)

- 28' Javier Cueto (USM)

- 64' Henry Colán (USM)

. 69' Erick Rocca (AME)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 11' Chumpitaz fuerza una acción cerca del área de San Marcos y saca un remate de larga distancia que sale por encima del pórtico de Castellanos.

- 21' Tras una buena combinación entre Colán y Sauñe, Balbín no puede decretar el primero del partido debido a una buena anticipación de Funes, quien despejó el balón cuando el hombre de San Marcos se disponía a sacar el remate ante una portería desguarnecida.

- 25' Sauñe sorprende con un remate desde el sector izquierdo que obligó la intervención de Guzmán para evitar la caída de su arco. El delantero de San Marcos se muestra como el jugador más peligroso del partido.

- 33' Un tiro libre ejecutado por Cavero casi se convierte en el primer tanto del cotejo. El delantero remató rasante y el balón estuvo muy cerca de encontrar la pierna de Baldo, quien se había lanzado para añadir la pelota. No obstante, la jugada sería invalidada por el juez Romel López.

- 38' Tras una pelota para, Javier Cueto estuvo a punto de decretar el primero con un golpe de cabeza. No obstante, el balón se estrelló en el horizontal. Fue la ocasión más clara del partido.

- 42' Nuevamente Sauñe inquieta a la última línea del U América F.C. En esta oportunidad una arremetida por izquierda culminó en un centro que tuvo que ser controlado por Guzmán para evitar mayores problemas.

- 51' Un despeje de Castellanos casi origina el empate. El balón que había sacado el guardameta de San Marcos terminó en los pies de Walter Ormeño que sacó un remate en primera que pasó muy cerca del pórtico del equipo universitario.

- 59' Una desatención de la defensa de San Marcos le permitió a Baldo sacar un centro que terminó en un balón estrellado en el travesaño. Chumpitaz había logrado conectar el envío del volante de U América.

- 71' Un tiro libre ejecutado por Colán casi se convierte en el segundo tanto del partido. Sin embargo, el remate del volante se estrelló en el palo, y en la acción siguiente el mismo se volvió a estrellar en el palo tras rebotar en la humanidad del portero del U América Fabián Guzmán.

- 79' Chumpitaz no puede definir con comodidad cuando se encontraba sin marca ante la presencia de Castellanos. El delantero del U América desperdició una inmejorable oportunidad para igualar las acciones.

- 83' Castellanos se vuelve  a lucir y le quita el grito de gol a Kanashiro. El portero de San Marcos logró desviar un peligroso cabezazo.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- U América F.C jugó con su uniforme alterno: camiseta roja y short blanco.

El Balance

Primer Tiempo: - San Marcos fue el amplio dominador del cotejo gracias a al  buen rendimiento de Sauñe, quien fue un peligro constante para la defensa crema. De igual modo, en el equipo universitario se pudo observar un buen trabajo colectivo por  las bandas, donde Salas y Colchado supieron apoyar a Colán y Balbín respectivamente.

Segundo Tiempo: - Las revoluciones del partido bajaron notoriamente, y el trámite del mismo de volvió tedioso. 'U' América F.C nunca pudo encontrar la manera de vencer la resistencia de Castellanos y terminó cayendo ante un San Marcos que no pudo reeditar lo mostrado durante la primera parte.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy